Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 05-mar-2008, 15:29   #1
speedares
Usuario registrado
ayuda mando dualshock2 ps2 a arcade

perdon a todos los del foro por favor que pudieran darme una mano tengo una consola de ps2 quiero hacer a partir del mando de ps2 montar un arcade pero tropieso con que los botones no me responden si alguen sabe y me pueda dar una mano le agradeceria un monton.
nota.- ya arme este arcade a partir de un ps1 y a salido genial funciona 100% pero en el caso de la ps2 no funciona la `placa no es la misma debe de tener alguna variante saco los + y el - de la placa como si se tratase de una play station1 pero no me responde .

SI ALGUIEN SUPIERA DEL FORO O ME PUDIERAN CONTACTAR CON ALGUIEN QUE SEPA SSE LOS AGRADECERIA.
MI CORREO ES EDUARDOS_PANTERAZ@HOTMAIL.COM

Old 05-mar-2008, 20:04   #2
Fuents
Administrador

Tutorial de hack de pads. Las respuestas en el foro si no te importa asi nos beneficiamos todos.

Old 07-mar-2008, 22:14   #3
speedares
Usuario registrado
he averiguado otra cosa

he averiguado otra cosa de mi mando de ps2 dualshock2 la razon por que no puedo derivar el + y - debido a que los contactos son de contactos de tinta si algien sabe como hacer eso le agradeceria.

Old 12-mar-2008, 03:49   #4
Plocky
Usuario registrado
No se a que te refieres con eso de contactos de tinta.

El problema que intuyo que puedes tener es que al ser un dual shock 2, lleve una resistencia en cada botón. La característica del dual shock 2 es que en función de la presión con la que pulsas el botón, funciona de forma analógica como si fuera con un joystick. Normalmente se trata de una resistencia que se va reduciendo a medida que aumentas la presión hasta hacerse prácticamente nula con mucha presión. Es decir, que mientras no pulsas nada, cada botón está conectado a masa a través de una resistencia. Por tanto, lo más probable es que tengas que añadirle una por cada botón que quieras utilizar en tu hack.

Yo ya he hackeado un pad dualshock 2 y he tenido que hacer eso, primero medir la resistencia que lleva en cada botón (con un polímetro, en mi caso eran todas iguales) y luego incorporarla (en mi caso añadí una placa adicional). Se podría añadir directamente una resistencia a cada botón del arcade stick y a cada uno de los switches del joystick (conectando la masa con la señal). De esta forma, mientras no pulsas el botón, está pasando corriente a través de la resistencia y en el momento en que lo pulsas, puenteas la masa con la señal con lo cual la corriente pasará a través del puente y no de la resistencia, no se si me explico.

Aquí te mando un par de fotos con el pad dualshock2 que utilicé y como me quedó al final. Lo que si es cierto es que el dualshock2 no es el pad ideal para hackear.