Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Noticias sobre emulación

Old 28-mar-2008, 01:44   #11
Macarro
Administrador

Pues ríete, que hasta ahora lo estaba haciendo The Guru en algún caso en plan casero, lupa, microscopio o lo que sea y a contar con esos dos ojos con los que nació.

Toda la información aquí:

http://www.mameworld.net/gurudumps/decap/index.html

Old 28-mar-2008, 04:53   #12
Roberto Fresca
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Pues ríete, que hasta ahora lo estaba haciendo The Guru en algún caso en plan casero, lupa, microscopio o lo que sea y a contar con esos dos ojos con los que nació.

Toda la información aquí:

http://www.mameworld.net/gurudumps/decap/index.html
Paul, Macarro: Gracias por la bienvenida.

Para que quede claro, los decaps anteriores fueron hechos por otras personas. Incluso otros devs colaboramos para contar la mask bit a bit o corregirla (me incluyo). Luego otros como Nicola, Ernesto y por ahí algun otro que me haya olvidado, se han hecho cargo de la decodificación y de crear un core para ese dispositivo. En esto, Guru fue solo el nexo ante terceros para decapar un par de ellos.

El proceso es muy duro y complejo. Se trata el dispositivo con químicos MUY tóxicos para remover la coraza. Luego se sumerge en un baño ultrasónico para remover las impurezas. Finalmente se microfotografía la totalidad del die. El resto es ingeniería inversa (que no es poco!)...

Respecto al World Rally, el principal problema es su videoram encriptada, y el nefasto Dallas DS5002 que ante cualquier intento de dumpearlo, se suicida llevándose la encriptación a la tumba.

Robbie.

Old 28-mar-2008, 20:31   #13
drowsy
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roberto Fresca Ver post
Respecto al World Rally, el principal problema es su videoram encriptada, y el nefasto Dallas DS5002 que ante cualquier intento de dumpearlo, se suicida llevándose la encriptación a la tumba.
Pero si dicen que posiblemente se incluya en un futuro proyecto sera que hay alguna forma ¿no? Claro que en ese caso no hay que dumpear pistas sino memoria volatil, pero de decirlo algo se les habrá ocurrido, esperemos

Old 01-abr-2008, 02:34   #14
mauroconga
Marciano

coincido en que esto se debe colocar entoodas las secciones ,ya que todos,sin exepcion nos hemos SUPERREQUETE beneficiado de este proyecto M.AM.E. yque sea de participacion de todos los que lo lean.
a ver,marcianos tacaños, desembolsen la pasta ...!

Old 01-abr-2008, 02:42   #15
elarcadio
Marciano

Donación realizada.

A ver si la gente se anima y el proyecto sale adelante.

Saludos.

Old 26-abr-2008, 21:13   #16
pachiii
Marciano

Este hilo tendriais que ponele chincheta y hacerle en recordatoria al principio de mes XDXD. Aver si para principios de mes puedo poner mi granito de arena

Old 02-jun-2008, 01:30   #17
NewDump
Usuario registrado
Buenas!

Buenas, vereis yo estado en contacto con Guru en alguna ocasion y junto a otro compañero forero no se si andara por esta comunidad le dijimos de mandarle unas placas que por aquel entonces no estaban dumpeadas.. su respuesta fue borde y tajante diciendo que esos juegos "NO LE INTERESABAN" ya que no eran de su gusto nunca mas respondio un email y luego sobre Razoola que aun me debe 150$ de un Pochi An Nya de MVS que no me pago nunca.. algunso Guru´s son unos interesados.

Old 02-jun-2008, 20:04   #18
shinobi3
Editor Marciano
gaelco creo que publico en su web las roms para el mame.

http://www.gaelco.com/pages/hablando/frhablan.htm