21-may-2007, 16:35 | #1 |
Editor Marciano
|
Duda con dual jamma
Hola, vereis, me han dejado un dual jamma para ver como funiona, pues se lo vendieron a un compi y el vendedor no le dijo como funcionaba y creo que lo ignora, asi que me lo ha dejado a ver si doy con la tecla.
estas son las fotos. http://img513.imageshack.us/my.php?i...aljammakw9.jpg http://img513.imageshack.us/my.php?i...ljamma2jd9.jpg lo he contado a la maquina y he quitado el conector del monitor por si acaso estaban unidas las salidas para que no petara nada. y el resultado fue el siguiente. el dual jamma alimenta las dos placas, haciendo mediciones en las 2 entradas del dual jamma tenia los voltajes correspondiente, y digo yo ¿ no tendria que alimentar solo a 1 y al conmutar alimentar el otro ? ¿es eso normal ?? en la prueba solo use una placa jamma en el otro lado no enchufe nada, y la corriente del monitor quitada por si no conmutara no petara el monitor. a ver si podeis aportarme alguna informacion de este chisme, o de cualquier otro y su funcionamiento, incluso para que sirven los dip switch esos que viene, yo le leido q es para adaptar placas que no son jamma standar pero no se. un saludo y gracias Editado por shinobi3 en 21-may-2007 a las 16:39. |
21-may-2007, 18:15 | #2 |
Marciano
|
Yo tengo un dual jamma distinto y también alimenta a las dos placas a la vez y tiene un switch para cambiar entre una y otra.
La mia no tiene dip switches, tiene también tres conectores macho, y actualmente tengo conectado al controlador jamma de la maca la dual jamma y al puerto 1 del dual jamma un mgcd+dreamcast y a la del puerto 2 el jpac. Para el mgcd tuve que hacer algun arreglo con los grounds de los botones y poner bien los dipswiches y funcionan perfectamente los 6 botones en el jpac y en la dreamcast (3 al dual jamma y 3 al jpac/mgcd) y hace un cambio muy bueno entre una y otra |
21-may-2007, 18:32 | #3 | |
Moderador
|
Quote:
Aunque para nuestros propósitos, seguramente estaría mejor que conmutara también la alimentación. |
|
21-may-2007, 19:24 | #4 |
Editor Marciano
|
en que pines teneis el interruptor de seleccionar una placa u otra, por que he oido que tiene que tener un boton
gracias. |
21-may-2007, 20:52 | #5 |
Marciano
|
En el pin 9
Aqui tienes un esquema de mi dual jamma: Editado por kknuke en 10-jul-2007 a las 23:48. Razón: reparar link de la imagen |
10-jul-2007, 13:13 | #6 |
Marciano
|
kknuke ¿puedes poner una foto de tu dual jamma?
|
10-jul-2007, 14:14 | #7 |
Editor Marciano
|
Cada switch jamma suele ser de su padre y de su madre y si tiene DIP SWITCHES no te cuento. Lo de los DIP solo podrías intuir que hacen siguiendo las pistas que afectan y con un multimetro tomando mediciones.
Ahora bien para hacer el switch de una placa a otra, suelen usar algún PIN libre del esquema jamma para hacer el cambio de placa. Tan sencillo como ir probando de los pines libres con la masa para ver cual es. ¿Has probado con todos los pines libres del jamma + masa? PD: Lo de que alimenten las dos placas a la vez es normal. |
10-jul-2007, 20:02 | #8 |
Marciano
|
OK
mañana probare a ver que pasa saludos |
10-jul-2007, 22:13 | #9 |
Administrador
|
esto.... no se si sera lo mismo... pero en las bases multi-cartucho de NeoGeo para cambiar de cartucho se hace con el pin 26 del Jamma...
|
10-jul-2007, 23:44 | #10 |
Marciano
|
Aqui tienes una foto de mi dual jamma, puesto en la maca:
Este es muy sencillo y hace swich con un boton a un pin del jamma y a tierra |