Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 30-nov-2008, 20:06   #1
charmander
Usuario registrado
Interrogación Año nuevo, Maca nueva!!

Buenas tardes a todos. Oh! grandes marcianos!!

Soy un asiduo de la web desde hace casi tres años (le encontre por casualidad buscando info del Mame32) y desde entonces he tenido la idea de empezar mi propio proyecto. Por circunstancias "arquitectónicas" (en Ceuta vivía en un 5º sin ascensor y solo pude encontrar una maca DOBLE!!) y "maritales" (la jefa no tragaba) dejé el tema aparcado y latente en el fondo de mi corazoncito... pero... como todo verdadero "marciano" ese come-come por hacerse con una maca, ha permanecido vivo e inalterable (con pequeñas viciadas al mame en mi portatil, con un triste pad, para calmar mi monazo recreativo) hasta que por fin, TRES AÑOS despues del "primer contacto" marciano AHORA en mi nueva casa TENGO TODO DISPUESTO para empezar la construcción de mi ANSIADA MACAAAAA, SIIII!!!!!

Seguro que sabeis de que os hablo... es como cuando un niño tiene un juguete nuevo. Que os voy a contar.

Bueno... y despues del rollo que os hemetido os cuento mi caso/dudas que me asaltan, ya que hace muchísimo tiempo que no entraba a leer los "tutos" tan currados (desde antes del cambio de formato de la web) y las neuronas me echan humo viendo proyectos y making-offs del personal.

1.- Tengo apalabrada una GreenGold a buen precio y funcionando OK(cojonudo) pero solo tiene 3 botones (mierda)... y me cago de miedo solo de pensar el meterle una corona al CPO para hacerle hueco a los botones adicionales que le quiero poner (un cuarto boton de control, mas los inevitables "botones de servicio"). La recojo durante el mes de diciembre.

2.- Mi idea es pillar un J-Pac para facilitarme al maximo a tarea, pero no se hasta que punto seria mejor elegir otra opción... ya que quiero añadirle nuevos botones... ante el "canguelo" de cargarmela, me planteo dejarla lo mas "virgen" posible y hacer solo los cambios imprescindibles. Acepto todo tipo de sugerencias del personal experto.

3.- Me estoy planteando usar un portatil viejuno (P4, 1.8Ghz, 512 RAM, ATI RADEON 9200) pero no he visto que nadie lo haya hecho antes... no se si se me está escapando algo por lo que deba descartar esta opción.

Espero vuestra ayuda!!! Un saludo a todos y gracias adelantadas...

Old 01-dic-2008, 13:20   #2
Hendrix
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por charmander Ver post
2.- Mi idea es pillar un J-Pac para facilitarme al maximo a tarea, pero no se hasta que punto seria mejor elegir otra opción... ya que quiero añadirle nuevos botones... ante el "canguelo" de cargarmela, me planteo dejarla lo mas "virgen" posible y hacer solo los cambios imprescindibles. Acepto todo tipo de sugerencias del personal experto.
Desde luego es lo mas cómodo y sencillo, porque basta con enchufar y listo como quien dice, date cuenta que el jpac trae soporte para 3 botones por jugador, 2 jugadores y conexion vga, solo conectando el mismo al conector jamma de la máquina. Y añadir mas botones por jugador es tan sencillo como conectar los cables de los mismos al jpac con unas fichillas que trae. La otra forma mas económica desde luego es hacer un hack de pad, y una conexión directa de la VGA a la placa del monitor, pero ya se te tiene que dar bien el trasteo de cables y soldaduras :-)

Quote:
Originalmente publicado por charmander Ver post
3.- Me estoy planteando usar un portatil viejuno (P4, 1.8Ghz, 512 RAM, ATI RADEON 9200) pero no he visto que nadie lo haya hecho antes... no se si se me está escapando algo por lo que deba descartar esta opción.

Espero vuestra ayuda!!! Un saludo a todos y gracias adelantadas...
No he trasteado con muchos portátiles, pero creo recordar que la salida VGA de los portátiles no viene habilitada en el arranque, sino que hay que habilitarla pulsando Fn+tecla de funcion. El problema es que cada vez que encendieras la maca tendrías que tener acceso al teclado del portátil para poder activar la salida VGA. Y ahora que caigo veo otro inconveniente, el encendido del portátil, porque a una torre se le localiza facilmente el botón de encendido y se puede trasladar a un botón de la maca, ¿pero el portátil?. En fin, que pienso que tendrías que tener el portátil a mano para todo esto.

Old 01-dic-2008, 13:40   #3
lolomaka
Marciano

Lo de la salida VGA en el portátil no tiene xq ser un inconveniente. Algunos portátiles tienen habilitada salida dual directamente. Si no fuese así, con los controladores gráficos siempre puedes dejar por defecto que quede activado el modo dual o sólo pantalla externa, tanto si son ATI como nVidia, y creo que los Intel tb debería dejarte, si es un chipset Sis ya la cosa puede cambiar.

Por lo que respecta al encendido del portátil ahi sí que puede que tengas un problema, he destartalado en mi vida muchos portátiles, y algunos tienen botones mecánicos con microswitch, que sería fácil sacar fuera del chásis y colocarlo sobre la maca, y otros cuentan con una membrana similar a la del teclado.

¿Qué portátil es?

Old 04-dic-2008, 00:07   #4
charmander
Usuario registrado
Lo de la entrada dual si puede dar un poco de guerra, pero creo que mi ATI Radeon permite tener ambas activadas (salida del propio monitor y por cable VGA)
Lo del tema de la fuente de alimentacion si es un marroncete que no se muy bien aún como solucionar y aceptaré de buen grado toda sugerencia que podais darme.
He visto en proyectos de otros marcianos el tema de configurar una fuente de alimentación para que se inicie nada mas recibir corriente y arranque el ordenador (metiendo mano en la BIOS)... puede ser una buena solución, pero aun tengo que investigar si eso es posible con mi portatil...

Por cierto lolomaca, el portatil en cuestion es un Fujitsu-siemens Modelo AMILO(o algo asi): P4, 1.8Ghz, 512Ram, Ati Radeon 9200 (64Mb) y HD de 20+40Gb. Tiene ya unos 5-6 añitos y ha "palmado" el lector de CD-DVD... esa es una de las razones por las que lo desterraré al interior de la maca (tiene 5 puertos USB para tema conectividad...asi que no problem).

Hendrix: Tienes razón... lo mas facil es el J-Pac... lo que no habia visto en la primera pasada al tutorial del J-Pac (ni en la pagina de ultimarc en perfecto ingles) era el tema de meter directamente las conexiones de los botones adicionales DIRECTAMENTE al J-Pac en los conectores "de tornillo" ya que el soldador y yo no mantenemos ningun tipo de relación amistosa, jajaja.

Por otra parte, el tema de la GreenGold parece que se cae, ya que esta semana durante la 2º prueba (antes de llevarmela quise asegurarme) palmó el monitor... asi que le he echado el ojo a una Video-sonic (tambien de 28") o a una Video-lider de las blancas mas pequeñita (24") que he fichado en un garito, que esta funcionando y ya he establecido contacto con el dueño del bar .

Gracias por vuestros comentarios y os mantendre informados... este puente será de intensas negociaciones, jajaja

Un saludo a todos!!

Para lolomaca:

Perdona, pero estoy en la parra, no te he puesto el modelo de PC portatil (por lo del boton de encendido) es un AMILO D de Fujitsu-Siemens.
No he sido capaz de colgar una foto, pero en google images fijo que hay cien mil... si vale de algo.

Gracias de nuevo por vuestra colaboración. Un saludo y espero vuestros sabios consejos!

Editado por joseccgc en 04-dic-2008 a las 00:22. Razón: unir post

Old 14-dic-2008, 01:32   #5
charmander
Usuario registrado
Perdonad que no haya escrito en tanto tiempo, pero el trabajo y la familia son muy absorventes...
Por fin tengo en mi poder una Green Gold!!! (por 130€)
Siento no poder colgar fotos aun... y mas despues de la currada de limpiar que me he cascao.
Se que todos lo habeis dicho, pero nunca creí que NADA pudiese almacenar TANTA MIERDA como la que me encontre dentro de la maca!!!
Limpiando el interior vi un cartelito con la fecha de fabricación... Febrero del 93 15 años de tabacazo, polvo y telas de araña!!

Gracias a Dios (y al Cillit Bang!!!) ya ha recuperado su color verde (en el mueble) y la lucidez (en su monitor)
Todo funciona correcto, las peguillas son :
- Mandos machacados por años de vicio (toca cambiarlos...acepto sugerencias sobre que palancas poner. En cuanto a los pulsadores, me gustaria ponerlos retroiluminados y lo mas pareicidos a los originales. He visto unos en Ultimarc y no se si valdran...)
- Pequeña decoloración en la esquina inferior izqda del monitor (desaparece al abrir el panel de control y hacer un Degauss, pero aparece de nuevo al cerrar...) espero que me ayudeis con este tema, porfavor!!
- Ruido del ventilador trasero (aun tengo que "purgarlo" de suciedad...)
- La marquesina esta rajada (necesitaria una nueva), los cubre altavoces no son los originales y dentro falta el tubo.

Pillo las vacances de navidad y nos vamos toda la family de casa hasta enero, al volver toca encargar los componentes (j-pac, palancas y pulsadores - aun no se cuales...- ) prometo colgar las fotillos de la maca limpia y reluciente.

Ah! Y acepto todos los consejos e ideas que me podais dar. Un saludo a todos apañeros!!

Old 14-dic-2008, 23:59   #6
charmander
Usuario registrado
Ahi va una fotillo de la maca tras una primera limpieza...

[IMG][/IMG]

Editado por charmander en 15-dic-2008 a las 00:05.

Old 29-dic-2008, 21:24   #7
charmander
Usuario registrado
Pues nada... ya estan pedidos el J-Pac, los pulsadores y Mag Sticks Pro... ahora toca esperar a que los reyes disfrazados de repzrtidores de DHL, traigan la mercancia, jajaja

Un saludo a todos y felices fiestas!!!

Old 03-ene-2009, 16:58   #8
charmander
Usuario registrado
Por cierto... si hay alguien a punto de comprar algo en ultimarc... no es ninguna tonteria comprar en dólares... al cambio en mi cesta me he "ahorrado" con el cambio 35 euretes muy RICOS!!!

calculad a dia de hoy 1€uro=1.40$

Feliz Año a todos los marcianos!!!

Old 18-ene-2009, 11:56   #9
charmander
Usuario registrado
Muy buenas a todos... he pasado un enero bastante liadillo y es ahora cuando puedo meterle mano a la maca.

Finalmente he descartado el tema del portatil ya que ha caido en mis manos un p4 bastante aceptable y me resulta mas sencillo de este modo.

Le he clavado el JPAC en el Jamma y he hecho la prueba de mandos escribiendo en el notepad de windows... con resultado satisfactorio!!
Vamos con la instalacion de los pulsadores y las palancas.

Os pondre fotillos de todo cambiado y con sus LEDs

Saludos!

Old 18-ene-2009, 13:06   #10
Bubu
Editor Marciano
Hola, charmander, es guapísima esa recre, y los dibujos que trae me encantan. Espero que no toques nada del mueble en sí. Oyes, ¿podrías poner una afoto a más detalle del panel? Veo que los botones no son los estándares, ¿no?
Otra cosa, sabes ya qué sistema operativo le vas a poner, ¿verdad?