Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 05-mar-2008, 20:39   #1
adosfilos
Usuario registrado
Pregunta de novato [ayuda]

Hola de nuevo compañeros, tengo un dilema en la cabeza y necesito vuestra ayuda para relajarme un poco.
Quiero hacerme el panel de control con el ipac, que hasta hace poco no tenía ni idea de que era eso, el dilema lo tengo en que e leído el manual pero no entiendo ni papa, es como si a un churrero le hablase de átomos.
Quisiera saber si el ipac es para 2 jugadores y lo otro es que si alguien me hiciese un esquema de como conectar los botones y los joysticks, porque veo también que el ipac todo está en ingles y no lo entiendo.
Otra cosa es que cuanto botones me aconsejáis poner en cada jugador, es para el mame, o quizás deba poner el x-árcade.
Ojala algún día pueda ver cumplido mi sueño de tener una maca, si lo consigo pondré fotos gracias compañeros de nuevo.

Old 05-mar-2008, 20:50   #2
Fuents
Administrador

Tutorial del I-Pac en cristiano...

Old 05-mar-2008, 20:55   #3
adosfilos
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Tutorial del I-Pac en cristiano...
Si es ese el que no entiendo bien, sale un dibujo poniendo la masa de 3 botones, pero no veo ninguno de como se pone ejemplo el cable para saltar, pegar puñetazo, patada ect...
Perdonar mi ignorancia pero no se qué significa las letras que hay en el
ipac.

Old 05-mar-2008, 23:19   #4
Fuents
Administrador

En el Ipac tienes serigrafiados cada uno de los controles. UP, DOWN, LEFT RIGHT, START, COIN mas 8 botones por cada jugador. Hay una masa unica para todos los botones y el otro pin del microswitch va conectado a la clema del Ipac correspondiente segun su funcion.

Old 06-mar-2008, 11:26   #5
zior2202
Marciano
Yo creo que se refiere a que boton desde el panel de control corresponde luego al ipac, vamos que donde poner en el ipac y en el panel el boton del puñetazo, creo enteder que es eso lo que pregunta.

Old 06-mar-2008, 19:12   #6
adosfilos
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por zior2202 Ver post
Yo creo que se refiere a que boton desde el panel de control corresponde luego al ipac, vamos que donde poner en el ipac y en el panel el boton del puñetazo, creo enteder que es eso lo que pregunta.
Si eso, que donde conecto desde el panel de control al ipac, cada botón y los joysticks porque no se qué significa las letras que hay en el ipac.
Perdón por mi ignorancia.

Old 06-mar-2008, 19:16   #7
Fuents
Administrador

GND = masa (comun para ambos players aunque haya 2)
1 STRT = Start Player 1
1 UP = Player 1 arriba
1 Down = Player 1 abajo
1 Left = Player 1 izquierda
1 Right = Player 1 derecha
1 Coin = Monedero player 1
1SW1 = Boton 1 del player 1
1SW2 = Boton 2 del player 1
etc....
1SW8 = Boton 8 del player1

Lo mismo hay para el player 2 pero con el 2 delante.

Old 06-mar-2008, 21:18   #8
adosfilos
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
GND = masa (comun para ambos players aunque haya 2)
1 STRT = Start Player 1
1 UP = Player 1 arriba
1 Down = Player 1 abajo
1 Left = Player 1 izquierda
1 Right = Player 1 derecha
1 Coin = Monedero player 1
1SW1 = Boton 1 del player 1
1SW2 = Boton 2 del player 1
etc....
1SW8 = Boton 8 del player1

Lo mismo hay para el player 2 pero con el 2 delante.
Muchas gracias ahora si lo entiendo, supongo que despues lo enchufo al usb y ya esta, no necesita nada mas ¿ no?.

Old 06-mar-2008, 21:25   #9
Fuents
Administrador

hombre.. igual la combinacion de botones no es la que a ti te gusta, pero eso lo puedes configurar con el Winipac, tienes un tutorial en mi firma. Pero si vas a dejar los botones por defecto si, enchufar y listos.

Old 11-mar-2008, 14:56   #10
alvaro lomas
Usuario registrado
hola a todos soy nuevo en esto y estoy un poco verde quiero montarme un panel de control en casa pero soy un poco patoso con la bricomania mi pregunta es. puedo utilizar el panel de una maquina recreativa ya fabricada cambiandole algun cable para que se pueda conectar al ordenador? espero respuestas gracias