Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 21-may-2007, 23:41   #1
shaolinsroa
Marciano

busco persona con una judge dredd

Buenas si algien tiene uan judge dreed,

Tengo unos problemas que no encuentro solucion

1-cuando me pide que tire las bolas por el lock ,da señal que ha pasado la bola y la anuncia como bloqueada ,y asi con la segunda tb , la tercera sin embargo si actua el ramp diverter y la bloquea y la tira al platillo , en ese momento se activa el multiball y tira 3 bolas mas y la bloqueada son 4 ,Algien sabe si esto es normal,

Despues en el multibola ,cada dos pasos por la rampa donde esta el lock ,activa la ramp diverter y la vuelva a tirar al platillo .

He pensado que es problema de roms ,por que mecanicamente todo esta bien , lo unico es que la 1er y 2 nd bola que deberia bloquear no las bloquea las deja pasar ,y no actua la ramp diverter que es lo que la tira hacia abajo contra el ovni

tb he visto un video y el ovni gira mas lento ,tampoco se si es que han cambiado algo en la caja reductora o que

Si algien me puede ayudar se lo agradezco de antemano ,ya que no se por donde tirar ya

gracias

Old 22-may-2007, 00:43   #2
shaolinsroa
Marciano

me respondo ,pero no se como solucionarlo,parece ser que fue un problema de roms, la 3 bolas deberian quedarse dando vueltas en el platillo
pero como se caian ,modificaron la roms e hi cieron un poco una chapuza,he visto algo sobre agujerear la pieza para que se queden las bolas ,añadir unos optos y cambiar las roms , para que funcione bien eso ,asi que si algien me puede informar mejor o como ha solucionado esto le agradeceria que me dijera como lo ha hecho
gracias

Old 22-may-2007, 00:47   #3
PinballBreaker
Marciano

Yo tengo una JD y lo que tu comentas no es una avería. La versión final de las ROMs se alteró desde Bally para que hiciera exactamente eso que comentas. El motivo es que Bally no quería que el uso original del platillo del DeadWorld fuera una fuente de problemas para los operadores, ya que en el caso de que el mecanismo de la grua se averiase, las bolas retenidas por los sucesivos locks quedarían atrapadas de por vida en el DeadWorld. También se modifico la forma del anillo para que niguna bola quedase bloqueada mas de un tercio de giro, la distancia angular exacta que existe entre el diverter y el brazo de la grúa.

Inicialmente las primeras JD y los prototipos iniciales podían capturar las tres bolas en el anillo, con lo que el multiball y por extensión este pinball resultaba infinitamente mas excitante, pero las quejas de los operadores por los fallos en el multiball llevaron a alterar la producción del modelo. Mi Juez Dredd es de las primeras y existen varias diferencias significativas entre versiones:
  1. El anillo: Las primeras máquinas tienen tres agujeros para capturar las bolas y tenerlas rotando el tiempo que haga falta. Las segundas tienen muescas de modo que cuando el giro de la bola llega a su parte inferior la bola cae por su propio peso al tablero.
  2. Diversas modificaciones en la matriz de contactos para detectar el multiball y el paso por las órbitas y rampas (creo) de forma diferente.
  3. La versión de las ROMs: la versión final es la L-7, la que captura todas las bolas es la L-1.
Hay alguna página que indica como reconvertir una JD de las últimas en una de las primeras, pero te advierto. No es una tarea sencilla.

Toni.

Editado por PinballBreaker en 22-may-2007 a las 00:51.

Old 22-may-2007, 00:48   #4
dMode
Editor Marciano
No se como funciona, pero me sonaba eso de los agujeros:

PINBITS

Son de fiar, al menos conmigo se han portado bien. Lo digo por lo del motor famoso...

Un saludo.

Edito: Leches Toni, que dificil es que compartas tu enorme sabiduria con todos nosotros ultimamente

Editado por dMode en 22-may-2007 a las 00:51.

Old 22-may-2007, 01:01   #5
PinballBreaker
Marciano

Gracias por los halagos dMode. Estoy un poquito mayor y cansado para andar posteando cada día, pero os leo a menudo. Ahora estoy haciendo un poquito de campaña para mi amiguete Richard que ha sacado su nueva mesa para Future Pinball, Dead Hunters (una auténtica pasada), de modo que ando un poquillo mas online que antes.

Shao... He buscado un poquito y aquí ha aparecido el cómo y el cuánto. Personalmente creo que vale la pena y el pinball gana un montonazo.

Lord of the Rings en PinballNews.com

Mucho cuidado al ajustar el anillo. Si dejas que roce o tropiece con alguna pieza fija conseguirás que el motor con su caja reductora se coman el engranaje del planeta y quede inservible, como me ha ocurrido a mi.

Toni.

Editado por PinballBreaker en 22-may-2007 a las 01:03.

Old 22-may-2007, 02:43   #6
shaolinsroa
Marciano

muchas gracias toni ,es un explicacion maestra ,lo estaba intentando traducir de una web americana

http://www.pinballnews.com/learn/dredd.html

pero tu me has confirmado mis dudas ,Tengo en la maquina la L-7 , se han cargado la maquina con este cambio ,por que la maquina es estupenda.

Voy a intentar modificarlo , aunque la parte electronica no la entiendo al 100% lo que hay que hacer

Os tendre informados ,y cualquier ayuda es buena

Gracias

Old 22-may-2007, 02:47   #7
shaolinsroa
Marciano

aqui esta todo explicado a la perfeccion ,pero en ingles tecnico.

http://iobium.com/Twilight%20Zone/dreddmod.pdf

Old 22-may-2007, 09:28   #8
PinballBreaker
Marciano

Lo principal Shao..., es saber si tu anillo del DeadWorld tiene tres agujeros o tres ranuras, porque si tiene tres agujeros es posible que tengas la mitad del camino hecho.

Toni.

Old 22-may-2007, 10:20   #9
shaolinsroa
Marciano

solo tiene las ranuras ,la modificacion tiene que empezar desde 0

Old 22-may-2007, 17:39   #10
dMode
Editor Marciano
Siempre podrias comprar un disco de la tienda esa y guardar el original por si acaso.