Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 01-dic-2008, 03:02   #1
Lussi
Usuario registrado
Hantarex polo 25 se apaga y no enciende

Hola a todos. Tengo una videoval de 28" con monitor hantarex y chasis polo 25".
El monitor se apago y no volvio a encender. Al cabo de un dia lo vuelvo a probar y enciende, pero dura un par de minutos. Si no va no hace ningun click. Hace una ligera vibracion, pero creo que lo normal.

Cuando la compré la probe un par de dias con una placa jamma y funcionaba bastante bien, con esquinas algo imantadas pero bien. La desmonté y le hice una buena restauración. El monitor solo soplar polvo y limpiar bien la pantalla.

La monto con un ordenador con una ati 9250 educada, y un jpac, y estoy unos dias trasteando con linux en cd y usb, el monitor funcionaba bien pero nunca consegui imagen a 15khz, por lo que nunca pude estabilizar del todo la imagen, pero no se apagaba y tenia brillo.

Cuando consigo un cd con resolucion arcade (piapara cd) tengo imagen estable pero muy muy apagada. Estuve trasteando con todos los controles hasta conseguir distinguir las cosas pero muy apagado. Probé con todos los potenciometros. Sin embargo puedo ver la bios del ordenador con un brillo y contraste mas que decentes. Debido a esto me decido a probar a instalar windows, pero ahora me hace esto. Se apaga a los pocos minutos y ya no vuelve a ir hasta pasado un buen rato.

Tambien por si sirve, cuando la apagaba se quedaban dos manchas en el centro de la pantalla, que he visto en un post que no es normal.

Tengo pensado quitar el chasis y medir los voltajes a ver. Ya he mirado por el foro todo lo que he encontrado.

Ya que voy a tener que cambiar algo no me importaria cambiar mas cosas de las necesarias con tal de dejarla lo mejor posible. Voy a recopilar por el foro una lista de las piezas reemplazables de este monitor y las pondre aqui.

Old 01-dic-2008, 03:42   #2
Lussi
Usuario registrado
Componentes a sustituir:

TH2 --> HR 7191 transformador de lineas
T114 --> BU508A
D116,D119 --> estos diodos estan en la fuente arriba a la izquierda.
D134,D135 --> estos diodos estan cerca del bu508.
C172,C174,C175 --> estos condensadores estan cerca tambien del bu508.

BDX53A --> este es un transistor que esta pegado a la chapa metalica, cerca del flyback

Editado por Lussi en 02-dic-2008 a las 00:29.

Old 01-dic-2008, 16:04   #3
Rikokaldo
Marciano

A mi me paso eso con un intervideo de 28, intentaba encender pero no podia... al final fue una transistor grandote, creo que es el mas grande... lo cambie y a funcionar!!!! ahora se ve de lujo!!!!

Old 02-dic-2008, 00:24   #4
Lussi
Usuario registrado
Bueno, pues hoy ya no arrancaba para nada el monitor, y lo he desmontado.

He comprobado con el tester algunos transistores y diodos y parece todo bien. Mañana medire los voltajes de la fuente.