06-mar-2008, 14:28 | #1 |
Marciano
|
nes española y cartuchos no
Hola, hace una semana me pille en el rastro una nes, no se si funciona porque no habia ningun juego. Estoy mirando cartuchos por ebay pero en españa son bastante caros, mi duda es si los cartuchos de estados unidos, inglaterra y/o francia valen para la consola española.
gracias |
06-mar-2008, 14:55 | #2 |
Marciano
|
Che que funcionaran, pero lo verás en Blanco y Negro.
USA utiliza norma NTSC y España creo que PAL. Creo que es así... |
06-mar-2008, 15:07 | #3 |
Editor Marciano
|
No te funcionaran,al cargarlos te empezara a dar pantallazos azules la consola y no te los cogera.
Los Usa son ntsc y los Uk son pal pero no compatibles con las consolas nuestras,para usarlos necesitas un adaptador o tener una consola clonica que se lo tragan todo. En las cajas de los juegos veras que pone en una esquina una letra,pues bien la B (españa,francia,etc)es la que si te vale y la A(Uk) no te vale salvo que hagas lo que te he comentado. un saludo |
06-mar-2008, 15:27 | #4 |
Moderador
|
Efectivamente no te funcionarán, la NES fue la primera consola en incorporar protección regional.
No obstante, puedes hacer el hack, yo no lo he intentado porque tengo una clónica que se lo traga todo, pero parece muy fácil lo tienes aquí |
06-mar-2008, 16:21 | #5 |
Marciano
|
Entonces las francesas van , no?
Gracias a todos |
06-mar-2008, 18:50 | #6 |
Marciano
|
nas, nadie tiene la traduccion del tuto ese en castellano? no vaya a ser que meta la pata
|
11-mar-2008, 11:54 | #7 |
Marciano
|
No es tan complicado como en ese enlace... Vamos, esa es la forma correcta de hacer la modificacion, pero si no quieres complicarte soldando y demas con cortar la cuarta patilla del chip vas sobrado.
De todar formas ahi lo tienes en castellano y bien explicadito: http://www.kaiserland77.com/articulo...suniversal.htm |