Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 22-may-2007, 18:44   #1
shinobi3
Editor Marciano
monitor todo en negro

Vereis tenia por casa un tubo de un hantarex polo, y por el otro lado un chasis del mc 9110, pues hoy lo he estado montando.

al encenderlo sin señal, solo la alimentacion la pantalla aparece en negro, se eschuga que el tubo tiene carga pero tocando los potenciometros no consigo alterrar el negro, es decir, poner el negro mas claro, achicar la pantalla, etc

vamos la misma imagen negra que tiene si no lo conectas a la corriente.

creo recordar que otro monitor que tenia lo enchufaba y podia alterar el negro, ponerlo mas claro con brillo, estrechar la pantalla etc, pero con este no se lo que le pasa.

tiene la alimentacion, la placa de potenciometros puesta, el conector verd eque va al tubo, la ventosa, uno pequeño negro que va a la placa destras del tubo.

no se, me he podido olvidar conectar algo. a ver si luego tiro fotos.

el cable que lo alimenta lo he realizado yo, no tiene degaussing, he mirado la polaridad del cable y esta bien, y llega bien los 135v, y suena como si cargara el tubo.

tambien aprecio que no se ve el haz rojo en el tubo, almenos yo no lo veo, a ver si he conectado algo mal.

un saludo.

Editado por shinobi3 en 25-may-2007 a las 17:41.

Old 25-may-2007, 02:27   #2
shinobi3
Editor Marciano
todo esta bien conectado, los sintomas lo mismo, pantalla en negra que no se puede alterar tocando ningun potenciometro, es decir, cualquier potenciometro que toques como si nada, negro como la noche.

podria ser el fallo la resitencia 6 de 33ohmios que alimenta la base de los transistores de croma ???

podria eso hacer que en la pantalla no se viese otra cosa que negro y no se pudiera nisiquiera alterar el brillo

a ver si me hechais una manita!!!

dorado a ver si tienes tiempo y lo miras

aqui dejo el manual.http://files.flipperspill.no/Support...ex/MTC9110.pdf

¿que es lo que provoca el haz de luz rojo que se ven en el tubo?

Editado por shinobi3 en 25-may-2007 a las 17:41.

Old 25-may-2007, 17:02   #3
Fuents
Administrador

esas "q" y esos "tb"...

PD: Como te lo haces... siempre te veo con monitores jodidos...
Siento no poder darte una solucion, pero yo de monitores ni papa...

Old 25-may-2007, 19:34   #4
danimape
Marciano

esto lo dijo tommy_cielito en otro post

recordar que es muy importante si no hay alta, mirar la tension del colector del bu 508. y comprobar que las resitencias r234 y r235 no esten quemadas.