![]() |
#1 |
Marciano
|
;((( Desgracia de recreativa que acabo de comprar. La he quemado?
Algún consejo por favor. Estoy triste... buaaa
Cuento la movida: Pues después de mucho buscar y despues de subirla POR LAS ESCALERAS, la conecto y se ve el monitor de color azul. Antes de traerla funcionaba, así que ni idea. El tío que me la vendió me la envió posteriormente por transporte. El caso, que la abro y veo que un conector jamma verde está desenganchado. Procedo a conectarlo a la placa del juego (Supongo que será la placa del juego) Luego tengo también otro cable jamma azul, pero no tengo dónde conectarlo. el otro extremo del mismo cable tiene una especie de supereuroconector gigante de patillas planas, imaginé que es lo que se conecta al mueble. En mi caso al mueble tengo conectado otro supereuroconector de esos que es el correspondiente al jamma verde, pero las patillas son redondeadas. Me fijo y veo que el extremo del conector jamma azul se puede conectar a la placa que creo que es del juego, pero por lo que he leido es que eso debe ser para conectar dos juegos a la vez con dos cables jamma. El caso, me olvido del jamma azul y dejo conectado un extremo del jamma verda a la placa del juego, y el otro extremo (el del supereuroconector con clavijas redondas) al mueble. En fin, que toco algo dentro del monitor (porque no tengo ni p*** idea de nada) y se cambia a rojo, verde, negro, azul...) La dejo como estaba. Hago miles de combinaciones, toco todos los poteniómetros habidos por haber, y nada de nada. Imágen azul, algunas rayas se mueven por la pantalla al mover ciertos interruptores que hay por ahí, y poco más. El monitor y la fuente son Hantarex, la fuente es la 250 Me pico, doy una patada al suelo, me fumo un par de cigarros un poco disgustado y digo, venga, a enchufarla al PC. Destripo un cable VGA y conecto el RGB, el GND y las dos sincronias al monitor, cada cablecito en su sitio. Enciendo el PC (con la ati amaestrada para que saque a 15Hz (Los saca porque mi PC me da error al encenderlo y me pone que el V es 15)) y aún así se sigue viendo azul. Y LO MEJOR DE TODO Como ya no sabía dónde tocar, giré un botoncito negro que hay encima de la fuente, que estaba un poco flojo o algo. Se me pone el monitor negro con una linea horizontal fina en medio de la pantalla, y empieza a oler a plástico quemado. Apago la maca y me hecho a llorar (no pero era para llorar) Ahora creo que me he cargado todo el invento. El caso es que quería preguntar si es imprescindible la fuente para le monitor o se puede conectar la corriente directamente, o se le puede poner algún tipo de transformador o algo. Esos monitores no se si funcionan a 120V o a 220V, el caso es que en la placa dle monitor hay un conector de 4 pines en cuyos 2 primeros pines pone 120V y en los segundo 220V. Si conecto la corriente directamente a los dos pins de 220V igual explota la casa verdad? Porque igual la fuente hace de transformador a los que sean o algo, no sé Por favor ;o((((( una ayudita o consejo o algo please !!! El jamma azul solo conecta a la fuente de alimentación con dos cables. Otra cosa: No tengo jpac ni nada, he amaestrado la tarjeta Ati 9250 y construido un interfaz de puerto paralelo, y conecto la vga a la maca directamente con un cable que he destripado. En principio la tarjeta está bien amaestrada y el cable bien construido. AHORA LO HE VUELTO A ENCENDER Y YA NO HUELE A QUEMADO, LA PANTALLA SE VUELVE A ENCENDER !!!! YUHUUUUUUUU Pero por desgracia sigue sin verse nada de nada, la pantalla en azul y no aparece nada de nada, com osi no llegara señal de vídeo. Lo mismo que antes de conectar el PC. Qué hago? Me suicido? o le pago a alguien para que me suicide? Editado por Sheridan en 22-may-2007 a las 21:36. |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Pues me contesto a mi mismo
Por cosas que pasan al final he conseguido ver la imagen del PC en la maca 1 sola vez, y mal. Parece que ya solo tengo que uscar la resolución adecuada. A veces mi monitor del PC se enciende en modo entrelazado, otras me dice que out of range 15Hz y tal y me permite usarlo para probar diferentes resoluciones, moviendo los potenciómetros lo conseguiré. He instalado el driver de la avga pero me esta costando la de dios |
![]() |
#3 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Así brevemente.
La resolución máxima que podrás ver en el monitor arcade decentemente será de 640x480, modos mayores los verás con temblores y demás. Modos inferiores ningún problema. Algunos monitores necesitas 5V para verse bien, aunque en el caso de los Hantarex con sólo 1v ya tiene suficiente. Yo la segunda máquina que compré tuve un problema similar. Con la placa Jamma conectada se veía el juego de PM. Ahora, cuando le conecté el PC se veía muy verdoso...era que tenía un cable del vídeo (el cable VGA-RGB) cambiado de posición. Aún así, tuve que subirle el brillo a la pantalla, ya que de por sí, se veía todo muy oscuro. Mira a ver si tu caso es alguno de estos: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=68 Otra cosa....mírate las PRF's antes de que estropees algo de la máquina. Suerte. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
jamma azul, jamma verde, supereuroconector? hazle fotos y que veamos de que se trata
gracias |
![]() |
#5 |
Marciano
|
Na, el cable y el tema de los colores va bien. Parece que el problema es que soy muy torpe con windows.
Las RF me las sé de memoria ya. Eso sí, me da la impresión de haber visto tutos en esta página que no estaban enlazados a la zona de tutoriales. Llevo más de medio año a vueltas con la recreativa y hasta que la he conseguido he leido tutoriales, he montado el interfaz de puerto paralelo, el circuito para conectar la ps2, he amaestrado la avga. Y todo con la inestimableme ayuda de ésta página, que se hace imprescindible a la hora de construir una maca. De hecho si no huviera encontrado esta web por casualidad en su día, ahora no tendría el cacharro aquí. No se si dar las gracias a marcianitos o cortarle el cuello al creador. Aunque pardójicamente mi mujer está encantada con el cacharro. digo yo que será para juagr al tetris, como todas. Al rollo, que cuando me pongo a escribir... En Windows no se ve una M, eso creo que es normal así que para poner las descargas y todo eso usare el control remoto del portatil. Y los juegos del mame, se ven perfectos, parece una recreativa auténtica. La resolución que he puesto creo que es 720x480 o algo así Ahora bien, el problema: Anoche estuve hasta las 4 de la mañana tocando los potenciómetros. Soy incapaz de dejar la pantalla centrada al 100% ocupando el máximo ancho y alto del monitor. Si pongo la imágen hasta el borde de el monitor, tiembla horrores y no se vé nada bien. Ahora bien, en esa misma posición, toco un potenciómetro que será para el barrido vertical, y se ve de PM, se ve perfecto. Pero claro, la imágen empieza adesplazarse de arriba a abajo y vuelve a salir por arriba. Si muevo el potenciómetro 1mm se para la imágen, pero se vuelve a ver mal. No hay manera de que la imágen esté quieta y nítida. Digo yo que que casualidad no? No veas que impotencia (y que dolor de cuello de mirar delante al monitor y detrás a los potenciómetros de la máquina: delante, detrás, delante...) de ver que de repente se ve fatal, mueves una micra el potenciómetro del barrido vertical y se vé de PM, pero se empieza a desplazar la pantalla arriba abajo... está viva. Lo mueves otra micra hacia el lado contrario... Y la imágen por fin se para tímidamente. Pero otra vez todo increíblemente borroso. Y pienso que vaya M de monitores, podían haber hecho los ajustes con más recorrido. Eso con las sincronizaciones separadas y en negativo. En positivo no hay dios que pare las pantallas, y he hecho combinaciones para mezclar las señales y tampoco. Vamos, que dice que no y es que no. Ahora bien, si hago el ancho y alto muy grande se estabiliza la imágen de nuevo (pero claro, entonces los bordes del juego quedan fuera de la pantalla, así que no vale porque al jugar se oculataría el muñeco en los bordes) Y si hago el encho y alto más pequeño también se estabiliza la imágen, pero claro, al final estaría jugando en un monitor de 25" con el tamaño de uno de 17". Por cierto, en tamaño pequeño se lee hasta el windows. Al final he conseguido ajustarlo más mal que bien, ya que al mover la imágen todo a la derecha, se me vé nítido. Así que he sacrificado unos 3-4 cm del lado izquierdo del monitor. Intentaré probar diferentes resoluciones haber si obtengo otros resultados, sería una pena no poder aprovechar todo el ancho del monitor.. También es casualidad que se vea nítido cuando la imágen es desproporcionada y cuando la centro en el monitor se vea borrosa y con parpadeo. Manda webos. Otra coas que me pasa es que tengo 3 o 4 lineas finas blancas en la parte superior de la pantalla con una separación de 1cm cada una, con una ligera caida horizontal y la raya más inferior llega hasta la mitad d ela pantalla. No molestan demasiado, quedan como translúcidas. Esto si no lo soluciono o encuentro la respuesta ya habriré otro post, con una fotico mejor. |
![]() |
#6 |
Marciano
|
A lo del jamma verde y azul sí le voy a hacer fotos porque me parece curioso.
El caso es que no conseguí hacerla funcionar en modo recreativa, creí hasta que se había roto el monitor. Creo que lo del cable jamma adicional debe ser para ponerle otro juego a la máquina o algo... Yo por curiosidad pongo las fotos dentro de un rato. |
![]() |
#7 |
Marciano
|
Efectivamente, hay dos conectores jamma porque el segundo es para poner otra placa de juegos adicional, según me he enterado se pueden poner varios juegos en la misma maca conectándolos en serie.
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
pues unas fotillos no nos irian mal para ver la maca,y intentar ayudarte jejeje asi de paso vemos ese Supereuroconector jejeje
|
![]() |
#9 |
Marciano
|
Demasiao tarde ya.
El problema lo solucioné y la maca está 100% acabada y los compoenentes que había dentro se los cambie a un marciano por botones. Tengo la fotillo en el mapa marciano. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Tio.. ponte alguna foto, así le das mas color al Post. Creo que has aprendido lo que todos la primera vez... no hay desesperar... jejeje
|