07-mar-2008, 19:58 | #11 |
Marciano
|
La tasa (arancel) es un porcentaje que depende del tipo de mercancía (se cataloga con un código denominado TARIC) y país de origen. En algunos casos puede ser nulo (lo que ocurre con los libros, si no recuerdo mal). Una vez sumado el arancel, al total se le aplica el IVA. En esta web tenían una base de datos de TARIC que antes se podía consultar libremente, pero ahora, por lo que estoy viendo, parece que hay que registrarse .
Por cierto (y que alguien me corrija si me equivoco, ya que sólo hablo por experiencia) cuando se realizan los envíos por correo el hecho de que pasen por aduana es aleatorio, pero cuando se realizan por una empresa de mensajería, tipo UPS (no confundir con USPS), el paso por aduanas es seguro. Y supongo que es así porque es parte de su negocio: te cobran un buen pellizco por realizar ellos el trámite de aduanas. Saludos. |
07-mar-2008, 20:19 | #12 |
Marciano
|
Mira lo que me ha pasado a mi:
Número de envío: RA80xxxxxxHK Fechas Estados 02/02/2008 Admitido. 05/02/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen. 08/02/2008 En tránsito. y asi llevo un mes. He llamado al 902197197 de Correos y me dicen que el paquete lo tienen en la aduana de correos de Málaga, me dieron el número (no se donde lo tengo ahora) y llamé y me dicen que lo han perdido y que debe reclamar el que lo envía (osea, que yo ni pincho ni corto). Así que le he puesto un mail a dealextreme y a la espera estoy. |
09-mar-2008, 13:01 | #13 |
Marciano
|
Que hay?en esta pagina puedes calcularlo,me parece que es a lo que se referia zektor..creo que en tu caso seria el codigo 6205,pero echale tu un vistazo.
http://ec.europa.eu/taxation_customs...archap?Lang=ES Si no me equivoco,si te lo cazan en aduanas,te tocara pagar un 12% de aranceles y el iva correspondiente..suerte!!!de todos modos para esto de aduanas nunca se sabe..o sea que por mucho que te digamos... Saludos. |
09-mar-2008, 18:27 | #14 |
Marciano
|
de usa hemos traído varias marcadoras tippman de paintball y de momento no a dicho nunca nada... ahora tengo que pedir un paquete y me estáis metiendo miedo. que pagar un 28 por ciento mas ....
|
10-mar-2008, 16:27 | #15 |
Marciano
|
Efectivamente, Zeta_Bros, a eso me refería. Gracias por el enlace; me lo apunto. Es muy útil cuando haces compras por Internet fuera de la UE, ya que así puedes conocer de antemano cuánto te costaría que lo parasen en aduanas.
Con motivo de lo que comenté en el otro post, ayer busqué la factura de una compra a EEUU que me enviaron por UPS. El coste de tramitación aduanera que me cobró UPS fueron 14,50 euros, y de eso hace ya cuatro años. Saludos. |
10-mar-2008, 16:41 | #16 |
Marciano
|
Uff, mal royito esto de las aduanas, por eso evito comprar cosas demasiado caras alli.
yo de momento sigo esperando , de todo lo que ha pedodido, sigo sin noticias d ninguno de ellos, aver... Para saber si esta en aduanas algun paquete tuyo... tienes que dar algun numero de seguimiento o algo así? o solamente dando tu nombre ya te dicen si tienes algo? |
10-mar-2008, 20:33 | #17 |
Marciano
|
No sabría decirte . Esa fue la única vez que me pararon algo, así que yo nunca he tenido que tratar directamente con aduanas. Supongo que Taim, por lo que comentó en el post anterior y también en este hilo, sí podrá aclararte la duda; desafortunadamente parece que está teniendo problemas con ellos. Que te paren una mercancia es mala suerte, pero que te la pierdan... .
Saludos. |
11-mar-2008, 11:13 | #18 | |
Marciano
|
catetosurfer te cito lo que he dicho en otro hilo, por si te sirviese el número de telefono de aduanas-correos málaga.
Quote:
|
|
11-mar-2008, 15:24 | #19 | |
Editor Marciano
|
Consultndo la base de Taric me dice que esto no tiene derechos de aduana viniendo de estados unidos ¿?
Quote:
|
|
11-mar-2008, 15:33 | #20 |
Marciano
|
joer busco y busco, y no sale por ningún lado el telefono de correos aduanas de Sevilla . solo sale el numero de la dico aduana, tiene cojone....
Taim, tu cauando llamaste de les dijiste, tu nombre y direccioón y con eso ya sabian ellos que te habian llegado los envios? o le tubiste que dar algún numero de seguimiento o algo? es que amí los vendedores ningunome ha dado ninguno... Saludos mostruos. |