Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 01-dic-2008, 23:27   #1
polo
Usuario registrado
Como saber que juegos son 2 coin = 1 credit

Que tal camaradas, me acabo de actualizar las roms a la version 128 de mame....tantos juegos que no los acabaria nunca, y hoy cargue uno y veo que me pide 2 coin para 1 credito, ¿saben cuales son los que vienen configurados de este modo?.

Old 02-dic-2008, 03:46   #2
Radaxian
Marciano

Hola Polo

Así de cabeza (y tengo poca ) te puedo decir varios títulos (ya venian así desde muchas versiones anteriores a la 0.128)

Mortal Kombat I/II/3
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 3
Marvel VS Capcom
Marvel VS Street Fighter (y varios más de CPSII)
NBA Jam
Ridge Racer (creo)
Cruis'n Usa/Exotica
Outrunners
Killer Instinc
Power Instinc 3 (creo)

y varios más,pero ahora no recuerdo la verdad (si te parece bien,podemos hacer una lista con los más significativos )

Hombre pienso que planteas una pregunta muy interesante y sobre todo original,pero quizas te interese poder modificar tú mismo el/los juegos para que pidan los creditos que más te interesen (por ejemplo uno por moneda o tres por moneda )

Si tenemos en cuenta todos y cada uno de los juegos de Mame,esto sería un no parar,resumiendo un poco,cada juego tiene dos maneras de ser configurado: en los juegos más modernos (a partir de 1990 en adelante) muchos se configuran accediendo a su própio menú,esto se realiza con la tecla F2 una vez se empiece a ver la demo,en este menú podremos modificar a nuestro antojo muchos apartados del juego,varios ejemplos son Sunset Raiders,The Punisher,The Simpsons,Outrunners,Super Street Fighter II Turbo,todos los Mortal Kombat ect

La otra manera de configurarlos (Más común en los juegos antiguos del 70 y 80) es mediante el menú de Mame,se accede a el (una vez cargado el juego) ,pulsando la tecla "TABULADOR". Este menú comprende varios submenus de fácil lectura,para configurar los apartados del juego que queramos modificar, nos vamos a "DIP SWITCH" tomando como ejemplo Motal Kombat II modificamos: "Coinage" poniendolo en "USA-2" para que dé un sólo credit por moneda (en este caso y en varios más se puede hacer tanto desde el menu de Mame como tambien desde el propio juego)

En el caso de un juego más antiguo y que unicamente permite su configuración desde Mame,como es Captain Silver,se repetirá la operación y la selección de cantidad de creditos la haremos desde "Coinage A" (para el primer monedero) y "Coinage B" para el segundo,pudiendo poner en este juego solamente un máximo de dos creditos por moneda.

Normalmente el aspecto de configurar los credits viene por Coinage o Coin,siempre suele ser así,aunque cada juego es un mundo.

Me explico regular,pero espero haberte despejado alguna duda,de todas formas los juegos que vienen por defecto con el 1 coin 2 credit son minoría,además si tienes una maca te viene bien,así tienes que hechar dos monedas,eso supone más diversión jeje

Un saludo

Editado por Radaxian en 02-dic-2008 a las 04:03.

Old 05-dic-2008, 01:47   #3
polo
Usuario registrado
Excelente respuesta Radaxian tienes razon, seria un no acabar enlistarlos todos...ni modos aunque ya tengo varios configurados a 1 coin, otro mas es el Xmen Vs Street Fighter.

Gracias por tan detallada respuesta man.