02-dic-2008, 02:17 | #1 |
Marciano
|
Avalon: partida completa en video.
Esto es una cosa muy friki, tengo que reconocerlo.
A ver, el otro día me entraron ganas de ponerme dos de mis juegos preferidos de ZX, el Avalon y su segunda parte, el Dragontorc. Y ya que tenia la sana intención de acabarmelo decidi grabar la partida, ya que el spectaculator me permite hacerlo. Bueno, una vez grabado pense que seria bueno ponerlo en el youtube. Asi que , como los niños pequeños, abro este hilo para enseñar lo que hice. Aunque entiendo que no es el juego más divertido de ver, y es probable que no tenga mucha audiencia. En fin, aqui dejo el primer trozo, de los 12 de que consta la solución completa del Avalon. Ah, y tambien he empezado a colgar el del Dragontorc, solo que este juego es bastante más dificil que el primero y no se cuando tendre tiempo y habilidad para terminarlo, en todo caso aqui dejo el primero de los cuatro que ya he colgado. Si, es una frikada total. |
04-dic-2008, 01:01 | #2 |
Marciano
|
Eres mi ídolo raindog!!!! Lo cierto es que tengo estos dos juegos en original y jamas me puse con ellos, me parecieron muy dificiles desde siempre, nunca he sabido bien que hacer, pero son dos juegos míticos dignos de cualquier videojuegoteca que se precie.
Voy a ver tus progresos en los videos y a ver si me das envidia y me pongo con ellos yo también, que me has picado hombre!! Saludos camarada friki, sin duda eres de los mios!! |
04-dic-2008, 02:52 | #3 |
Marciano
|
Yo tambien me compre los dos, y desde el primer momento me engancharon, supongo que se debio a que por aquella epoca estaba leyendo el señor de los anillos y eso ayudo a darle un transfondo magico y epico al juego.
La verdad que al principio se hacia raro el manejo, con ese sistema de menus rodante, el tener que usar un hechizo hasta poder moverse, todo eso podia hacer que la gente se distanciara del juego. Pero una vez que superabas eso te encontrabas con una aventura que combinaba muy bien la parte de acción y la de usar objetos y el pensar un poco. Aunque ahora me he dado cuenta de que en el Avalon de pensar muy poco, ya que el objeto que necesitas suele estar siempre cerca, y salvo un par de cosas que te dejan con mensajes que debes saber interpretar, la cosa es bastante directa. Eso si, el Dragontorc es chungo de verdad, mientras que en el Avalon una vez que tienes la espada Caliburn ya no hay quien te tosa, en la secuela vas jodido desde el principio hasta el final, te dejan cojo, te ciegan ,te envenenan, y tu no tienes forma de vengarte de ellos. De todas formas el verlo jugado de seguido engaña mucho, lo divertido del juego era ir descubriendo, con mil tropiezos, como ir avanzando, de forma siempre lenta y dolorosa. A ver si te animas y pones tu tambien alguna partida, que admiremos tu habilidades frikoides. Yo estoy pensando, para cuando termine con el Dragontorc, si es que lo consigo, intentar otro que me termine en su día y que tambien es de mis favoritos, el Starquake, pero creo que la habilidad y el vicio que me llevaron a finalizar ese desaparecieron de mi organismo hace muchos años. Viva la hermandad friki!!!. |
19-dic-2008, 00:13 | #4 |
Marciano
|
El Avalon recuerdo estaba en una de mis cintas BASF a las que más trote di. Nunca he podido conseguirlo original. El Dragontorc si puedo decir orgulloso que está dentro de mi colección.
¡Raindog, qué curre te has pegado! Saludos |
19-dic-2008, 01:04 | #5 |
Editor Marciano
|
¡¡¡ Te amo !!! ¡¡¡ Eres un zx-friki !!!
por cierto, a veces de chico me confundía el Avalon con el Alchemist, jiji, aunque no tién casi na que ver... |
19-dic-2008, 01:45 | #6 | ||
Marciano
|
Quote:
Una cosa, si jugaste mucho al Avalon lo mismo te diste cuenta de un par de detalles extraños. El primero: el pescado que quitaba vida pero no tenia utilidad alguna, la de vueltas que di yo con el dichoso bacalao. El segundo: la puerta en el primer nivel que no se podia abrir, probe con todas las llaves del juego, con todos los hechizos, y nada, imposible. Pero si te quedabas en la habitacion un rato salia un espectro por la dichosa puerta, y se volvia a cerrar. El caso es que ya sabiendo eso me espere al lado de la puerta, y cuando salio el bicho aproveche para meterme rapido, aparecias en otra habitacion del mismo nivel pero acto seguido el juego se reseteaba. Son dos chorradas, pero siempre me quedo la duda de saber que carajo pasaba con eso, si era un fallo del juego, un huevo de pascua, o que simplemente lo puso el autor para hacer la pascua. ¿Sabes algo del tema? Quote:
Por un momento me parecio leer que decias que era un ex-friki, no no friki en activo, como bien se puede ver. No, es verdad, el Alchemist tenia mago y hechizos, pero en poco mas se parecian. Intente jugar al Alchemist unas cuantas veces, por ver si me apasionaba como este, pero que va, como Steve Turner para los juegos de magos no habia nadie. |
||