06-mar-2008, 23:24 | #1 |
Marciano
|
PROBLEMA HACK DE PLAYSTATION, Ayuda.
Hola, he hecho un cpo con un mando de playstatión, agradezco a Jgczgz su ayuda aunque ya lo haré más en profundidad en la revisión que haga. Pero tengo un problema y es que funcionan todos botones perfectamente salvo el star, que hace una cosa estrañisima.
Si lo pulso solo no funciona. Pero si lo pulso a la vez que cualquier otro boton si que funciona. Siempre y cuando los mantenga pulsados. En el momento en que suelto uno de ellos el tema se jode y el video juego vuelve a una pantalla anterior o algo así. Por otro lado antes del montaje final me ha surgido un percance y es que se me han soltado 5 cables que van directamente a la placa de los siete que lleva. Como soy gilipollas y no habia hecho fotos no sabia donde iba cada uno. el de la masa y la tensión lo hemos, lo ha averiguado Joaquin, pero quedan tres que no sabiamos donde habia que soldarlos, así que los he puesto con clemas. De la manera que estan ahora el mando funciona como os he dicho, pero si pruebo otras combinaciones ni funciona. Alguien puede hacerle alguna foto si tiene algun mando furulero de play de los chinos. De los que no llevan joistyck ni nada. Gracias. |
07-mar-2008, 00:24 | #2 |
Marciano
|
Como comenta el compañero, el percance ha estado en que se le rompieron los 5 cablecitos que salen del mando de la PSX. Y claro, en la placa no hay pistas de donde va cada cable, salvo el de Vcc y GND que se pueden obtener con el multímetro.
Se precisaría que alguien que tenga por casa un mando de la PSX o PS1 (el mas básico, sin dualshock), le echara unas fotos o le dijera a Emilio que colores y en que orden van conectados. He visto que por la web hay miembros de este foro que en su día usaron un mando de PSX similar al que Emilio está usando: http://www.marcianitos.org/controles/potador.php. Sería un detalle si estos compañeros pudieran echarle una mano... |
07-mar-2008, 00:26 | #3 |
Marciano
|
yo tengo un mando pero tiene el dualshock, ese no vale?
|
07-mar-2008, 00:50 | #4 |
Marciano
|
En el que yo tengo con dualshock van conectados todos en una misma fila, empezando por la izquierda
verde-azul-amarillo-rojo-negro-marron-naranja-gris P.D.ahora no tengo camara para poner foto, si te puede servir ya la buscare mañana y te la pongo |
07-mar-2008, 01:30 | #5 |
Marciano
|
Gracias Xhorz, pero no nos sirve . Debe ser un mando lo mas similar posible al suyo (sin dualshock). Su combinación en la fila comienza por rojo (vcc) y acaba con negro (gnd). Cuando me lo ha traido el cable azul y verde aún estaban soldados. Posteriormente hemos deducido la posición del negro que es la gnd del circuito y del rojo la Vcc. Por lo que la combinación que mas o menos tenemos clara sería esta:
rojo-***-azul-***-verde-***-negro Nos quedaría por conectar el cable amarillo, naranja y marrón. La primera prueba que ha realizado ha sido: rojo-amarillo-azul-naranja-verde-marrón-negro pero tiene los errores que comenta arriba, por lo que seguramente algún cable este cambiado (quizás el amarillo por el naranja, etc). |
07-mar-2008, 01:35 | #6 |
Administrador
|
Hombre, si sólo te faltan 3 cables por colocar, hay 6 opciones posibles, no deberías tardar mucho en conseguir la buena.
|
07-mar-2008, 01:55 | #7 |
Marciano
|
Si ya ha probado esas 6 combinaciones (que lo desconozco), y le sigue sin funcionar, se tendría que plantear que quizas los cables verde o azul (incluso quizás el rojo) estubieran equivocados. Por eso disponer de una foto de un mando similar sería la solución.
|
07-mar-2008, 16:04 | #8 |
Marciano
|
Ya he encontrado el problema. El boton de select estaba soldado a una pista erronea. Solución, drastica, cortar el cable. Total el select no se usa en casí ningun juego.
Ahora una pequeña decepción. El mame pide tener un mando con dualshock para funcinar, sniffffffff. El genesis tb, sniffffffffff. y un monton de juegos aunque sean arcades, si el mando conectado no es dual shock dice que naranjas. Aqui una foto de la pista erronea: Por cierto abro un post con la rvisión del mando. |