Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 23-may-2007, 10:44   #1
DINO69
Marciano

lineas horizontales en blanco !!!! ayuda

Pille una maka a floro en el mercadillo y al verla mas detenidamente vi que tenia unas rayas horizontales ascendentes de izquiera a derecha en toda la pantalla, cuando ejecuta un juego apenas se aprecian pero cuando tiene un fondo negro cantan mucho , ademas de una bibracion ondulante en lo alto de la pantaya que segun el se resolvia con los potenciometros que no he conseguido calibrar, os suena esta posible averia, es una antarex de 25 ya sacare fotos para que lo veais.

Old 09-jun-2007, 17:38   #2
shinobi3
Editor Marciano
si el problema es parecido a este.

http://img148.imageshack.us/img148/9...crhorizgw8.gif
Es que tienes un fallo en el syncronismo vertical, si es tu monitor es un polo el chip encargado de esto es el tda2593 marcado como ic104.

tambien puede darse por no llegar corriente a ese chip, el encargado de esto es un regulador de tension ic105 chip 7812.

tambien puede ser que la fuente este mala y no mande alimentacion, o algun transistor o diodo de por medio.

pero no normal son esos 2 componentes,

si te esperas un poco intento reparar el de un amigo que le pasa lo mismo y te comento.

un saludo.

Old 10-jun-2007, 23:48   #3
MoRpHiNe
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por DINO69 Ver post
Pille una maka a floro en el mercadillo y al verla mas detenidamente vi que tenia unas rayas horizontales ascendentes de izquiera a derecha en toda la pantalla, cuando ejecuta un juego apenas se aprecian pero cuando tiene un fondo negro cantan mucho , ademas de una bibracion ondulante en lo alto de la pantaya que segun el se resolvia con los potenciometros que no he conseguido calibrar, os suena esta posible averia, es una antarex de 25 ya sacare fotos para que lo veais.
Puedes estar saturando el brillo en el transformador de líneas? A veces pasa en los photo-plays.

Ese es el transformador de lineas, que incluye 2 potenciometros, 1 para enfoque y otro para brillo.

La saturacion de brillo por mal ajuste de este potenciometro puede dar lugar a esta "averia" que comentas.

Espero servir de ayuda.
1 Saludo

Old 11-jun-2007, 00:17   #4
Bubu
Editor Marciano
Sí, a mí me pasaba lo mismo, creo. Veía con fondo negro unas rayas blancas finas levemente diagonales, sólo por el tercio superior del monitor. Le bajé un poco el brillo y desaparecieron.

Old 14-jun-2007, 13:50   #5
shinobi3
Editor Marciano
las que me aparecen a mi exactamente son etas.

http://img124.imageshack.us/my.php?i...magen16of3.jpg

Editado por shinobi3 en 14-jun-2007 a las 13:53.