Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 03-dic-2008, 12:00   #1
superchango
Usuario registrado
plugin para photoshop y duda con impresion en vinilo

Hola, pues nada, que me queria poner a hacer los artes de mi maca, pensaba hacerlos en plan retro ochentero, con tematica espacial, pero estoy pensando hacerlos mas curraditos con un paisaje espacial que me he bajado del ciberespacio .

El tema esta en que la imagen es un fondo de pantalla de 2000 y pico por 1500 y pico, y por aqui lei en algun sitio que hay un plugin de photoshop para agrandar la imagen y asi luego conseguir una buena resolucion para luego imprimir decentemente. Sabeis como se llama?

Eso es un tema, el segundo es:de que color es el vinilo que venden para imprimir? estoy pensando pillarme un rollo ya que donde curro tienen impresoras grandes (designjet) y si es transparente estaria de lujo, ya que mi maca esta pintada de negro.

gracias y saludos marcianos!!!

Old 03-dic-2008, 12:28   #2
Juanjo
Usuario registrado
Lo primero, hola
Para fotoshop lo que puedes encontrar es algún filtro que te haga la "interpolación" de la imagen y así aumentarte la resolución. Yo personalmente no te lo recomiendo, ya que en ese proceso, lo que se hace es "inventarse" los píxeles que habría en los huecos al aumentar la resolución.
Yo la verdad es que de vectorización no soy experto y sin ver la imagen a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, pero lo suyo es vectorizar la imagen que quieras para aumentarle la resolución. Lo puedes hacer manualmente (es lo mejor9 o con alguno de los "filtros" que traen estos programas, por ejemplo el Illustrato cs3 trae uno incluso para fotos en alta calidad. Yo probaría eso antes.

Old 03-dic-2008, 12:42   #3
superchango
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Juanjo Ver post
...
Hola juanjo gracias por la respuesta.

Pues la verdad creo que con el illustrator no va a poder ser, en el sentido de que hay mucha difuminacion y pocas lineas definidas, vamos yo no tengo ni idea de illustrator, pero siempre he crido que es mas para lineas y tal, por eso de los vectores.

Pero vamos, si se puede hacer con el illustrator pues con el lo hago entonces.

Old 03-dic-2008, 13:16   #4
Juanjo
Usuario registrado
si pudieras poner la imagen el el foro a lo mejor se nos podría ocurrir una mejor solucion

Old 03-dic-2008, 13:41   #5
superchango
Usuario registrado

espero os guste, a mi el color azul y el espacio sideral me privan. por eso me decidi por esta imagen.

Old 03-dic-2008, 13:59   #6
metroider
Moderador

el plugin que buscas para photoshop es el genuine fractal y podras aumentar esa imagen

Old 03-dic-2008, 15:24   #7
Bramstein
Marciano

Como opción adicional puedes usar el Photozoom Pro 2. Le metes la imagen, le dices el tamaño del archivo de salida y listo. Prueba, compara y si encuentras algo mejor... dilo en el foro.

Un saludo.

Old 04-dic-2008, 12:57   #8
superchango
Usuario registrado
muchas gracias, ayer trate de responder en el foro pero estuvo caido bastante rato y lo deje por imposible.

quiero sacar las artes para bezel, pantalla y cpo de esta imagen, ya que al ser oscura permite poner imagenes y menus por encima con relativa facilidad. Habia pensado el generar todo a partir de trozos de manera que fuese continuado, subiendo desde el cpo al bezel e incluyendo la pantalla.

la mejor resolucion para imprimir esto es 300 puntos por pulgada no? o sea que al medir el largo (en pulgadas) del panel de control+bezel y multiplicarlo por 300 me daria la resolucion que necesito no?

Y lo segundo, he visto que los rollos de vinilo tienden a ser blancos. Hay algun modelo transparente? me van a hacer el favor de imprimirme los laterales, y como ya tengo fondo negro habia pensado que me hicieran los tonos azules en vinilo transparente para asi ahorrarles tinta.

Old 04-dic-2008, 14:23   #9
Juanjo
Usuario registrado
Por poder, se puede vectorizar y luego pulir con photoshop, ya sería ver si te merece la pena. Depende de como queda con esos programas

Old 04-dic-2008, 22:12   #10
kursh_Allegory
Editor Marciano
y porque no te haces un fondo a tu gusto? Puedes con mojoworld...

http://www.pandromeda.com/gallery/still_thumbnails.php

o con terragen..

http://www.terragen.de/galleries/

Son relativamente "faciles" de usar y podrás hacer una imagen al tamaño que te interese y a tu gusto, colores, planetas, terreno.... son muy potentes estos programas..