Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 07-mar-2008, 02:52   #1
xmen9999
Marciano
Tasty

hola:

Me han ofrecido una Tasty.
El problema, es que desconozco por completo que clase de electrónica llevan estas máquinas electromecánicas de los años 70.

No quisiera tener dentro de unos meses un montón de "chatarra", imposible de mantener.

¿ alguien sabe que tipo de "cerebro" tienen estas máquinas ?.
Creo que en el 77, no existían todavía procesadores tipo Z80, ni nada que se le pareciese.

Supongo que llevarán electrónica de estado sólido, pero no encuentro ni manuales, ni esquemas, ni nada de nada, por internet.

Transistores, lógica 74, contadores y osciladores tipo 555, supongo que ya estaban disponibles en la época. Pero controlar los marcadores, el encendido de luces (especial, bonus...), dar créditos, partidas, etc... se me hace complicado sin usar un procesador.

Saludos.

Old 08-mar-2008, 01:00   #2
Paturlas
I love music games

Supongo que tienes a tiro una Tasty Samba (http://www.ipdb.org/machine.cgi?id=4415).

Es una electromecánica pura, y también existe una versión en la que el marcador es digital, pero que lo que hace es "convertir" los movimientos de los rodillos numéricos en números en el display.

El funcionamiento de una mesa EM (ElectroMecánica) nada tiene que ver con una electrónica, y es a base de contactos que hacen mover un motor, que su vez hace que se accionen otros contactos... una cosa muy sencilla pero muy compleja al mismo tiempo. Es un mundo aparte.

-Paturlas-