Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-may-2007, 14:11   #1
gonchal2004
Marciano
televisores años 80

Pues resulta que el otro dia en casa de un familiar tenian una tele de los años 80 de esas que tenian la caja de madera, dios que encanto tenia y encima funcionaba. Y con esto voy al tema, no tiene nada que ver con cualquier tv de ahora. Lacalidad de imagen era completamente borrosa, decolorida, no sabria describirlo, similar al cine de 8mm. En ese caso aquellos qu busquen una imagen arcade retro como las de las maquinas de los 80 no sacaran nada parecido por mucho arcade vga, cable scart que quieran. La verdad esque asi si que es como yo recordaba las recreativas de bar, con la imagen floja, un pequeño desenfoque que le da encanto....

Supongo entonces que la unica forma de emular la imagen de una recreativa 100% fiel a las de los 80 es usar un monitor arcade de los años 80. Porque televisores de sa epoca es imposible encontrar, aparte de que no tiene mas conector que el de antena.

Old 23-may-2007, 14:26   #2
lolezno
Marciano

Que me vas a contar! hasta hace no mucho utilizaba una de esas para jugar (a retros y a mi recien adquirida playstation) La verdad que no se veia nada mal, de hecho la "jubile" cuando compre otra, pero vamos, no porque dejara de funcionar, eso si, como dices no tenia mas entrada que la antena, pero yo para conectar la "play" lo hacia a traves del video, que si tenia euroconector, y lo conectaba por la antena... que tiempos!

Old 23-may-2007, 17:25   #3
Roselson
Moderador

Yo tengo varias máquinas de los 80...

Hola, soy Félix de Vitoria, y tengo una lonja con varias máquinas reales de primera generación. Tengo una Space Invaders, Moon Cresta , Galaxian de Recreativos Franco, Head On, Speed Race, Ave Fenix, y varios Pinball. La mayoría llevan monitor nuevo, pero por ejemplo la Moon Cresta tiene uno de la época y no difiere mucho de los de ahora, lo que pasa es que los operadores de aquel entonces los mantenían mal, o crees que esa tele de madera no se veía mejor al principio?, además, se genera un polvo negro característico que empaña la imagen y la hace borrosa... Evidentemente intentaré subir fotos para que veais, ya que las máquinas tienen placa original en castellano.... ATAQUE DEL ESPACIO....MOON CRESTA .... DEFIENDA EL PLANETA.

Old 23-may-2007, 17:48   #4
Bubu
Editor Marciano
¡¡ Bievenido, Roselson, a los Marcianitos !!

Sí, esperamos ansiosos esas afotos, especialmente de tu lonja. ¿Están funcionando? ¿Eres coleccionista? Bueno, espero verte por aquí a menudo. ;-)

Old 23-may-2007, 17:54   #5
Roselson
Moderador

Un poco de historia....

La primera máquina que tuve fue la Galaxian de Recreativos Franco, que está conmigo desde el 87, un operador reflotaba todo y las jubiló. Yo metí dentro un Commodore, luego una NES, una SNES y al final la restauré del todo con placa original de Recreativos Franco. Luego la Moon Cresta y poco a poco todas las demás hasta casi un total de 20. Tengo alguna foto pero no sé insertarla directamente... cómo hago cuando me pide el url de la imagen?

Old 23-may-2007, 17:56   #6
Armenta
Moderador General

bienvenido roselson, queremos ver , queremos babear, ajjaja bienvenidoooooooooooooooo

Old 23-may-2007, 18:01   #7
Bubu
Editor Marciano
Para meter aquí una imagen 800x600, entras en http://imageshak.us y la subes ahí. Entonces, abajo te aparece direct link. Copias ese enlace, y lo pegas aquí de esta manera:

[img] enlace [/img]

Old 23-may-2007, 18:43   #8
Roselson
Moderador

No lo veo claro...

Cuando entro en el enlace no veo opción para subir las fotos,

SOMOS THE GALAXIANS...... MISION DESTRUIR COHETE, por cierto, yo estoy convencido que Galaxian se refiere a la nave defensora, y esto venía mal traducido en la mayoría de las placas, ya que Midway tiene una versión que se llama Space Invaders Galactica, y esa similitud en la forma de la nave con la de la serie Galactica..... JEJEJEJE.

Old 23-may-2007, 19:48   #9
lolezno
Marciano

20 máquinas!!!??? y algunos que aún estamos peleando por conseguir la primera... cuelgate unas fotos que lo tuy tiene que ser un autentico museo. Por curiosidad, ¿tienes alguna con el MAME o conservas todas con su placa original?

Old 23-may-2007, 19:53   #10
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Fotos....fotos....please!!!