07-mar-2008, 03:35 | #1 |
Usuario registrado
|
monedero snes?
hola, me llamo roberto,
antes que nada, pido disculpas de antemano si estoy preguntando en el lugar equivocado, o es un doble hilo, porque alguien mas ya pregunto lo que voy a preguntar. estuve intentando buscar informacion sobre lo siguiente que quiero preguntar, pero no encontre nada, o seguramente no lo supe buscar con el lenguaje adecuado. si no me falla la memoria, en los 90 cuando salieron las consolas caseras, existian los que nosotros en honduras le decimos "maquinitas". son las mismas consolas, pero conectados a unos monederos, la cual uno insertaba una moneda y uno podia jugar algunos tres minutos, y luego se cancelaba el tiempo, y uno volvia a tener q insertar otra moneda para poder seguir jugando otros tres minutos. ahora bien, mis preguntas son las siguientes, como se pudo hacer eso? que tipo de monedero es, porque si no me falla la memoria, esta iba conectado a la consola, y pues despues de los tres minutos, automaticamente se "desconectaba" el control, para poder habilitarlo de nuevo, habia que insertarle una moneda. de nuevo, disculpas por si pregunte en el lugar equivocado, o si es un doble hilo y alguien ya hizo esta pregunta, pero intente buscar, pero no tuve suerte! gracias de antemano atte. roberto |
07-mar-2008, 14:00 | #2 |
Editor Marciano
|
Hola Levae, bienvenido al foro. Eso que comentas se conseguía mendiante unos integrados electronicos, que conectados a las consolas las hacían compatibles con el jamma. Aquí les llaman "control de consolas" o "mgcd".
Saludos |
08-mar-2008, 11:37 | #3 |
I love music games
|
En efecto, se fabricaron sistemas que hacían de enlace entre consola y conector jamma, que habilitaban/deshabilitaban el funcionamiento de los mandos, y mostraban en pantalla el tiempo restante de juego.
Yo he encontrado versiones para SuperNES, Genesis/Megadrive, Saturn, Playstation y Dreamcast. En España es ilegal cobrar por jugar a una consola, así que estos sistemas no duraron mucho en las salas recreativas. Con la llegada de las consolas con CD repitieron la jugada, pero tras varias semanas de estar estas encendidas, se fundían y las tenían que retirar. Ninguno de estos interfaces ilegales está emulado, al menos que yo sepa. Los únicos interfaces emulados son los PlayChoice (NES) y otros de SuperNintendo y Megadrive pero que no funcionan. Esos sí son legales. -Paturlas- |
11-dic-2008, 22:05 | #4 |
Usuario registrado
|
la unica forma que se me occurre de hacer eso a lo gaucho es con un pc tipo de cyber tipo easycoffe de eseas que se apagan a los "x" minutos..hay que poner el emulador en autorun y listo.. pero supongo que deberia de aber algo un poco menos trillado pàra hacer.... busco y posteo
bye |