Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 03-dic-2008, 20:38   #1
Evaginal
Marciano

STTNG iluminacion de los tragabolas

Ahora le toca el turno a la Star Trek.

Dos portalamparas, leds acoplados y arreglado.

Lus azul fija para el tragabolas principal y el de la Zona Neutral en verde, pero este se ilumina a la vez que el LOCK de esa zona.

Queda bien... se pueden quitar en cualquier momento.

Pincha en las fotos para verlas ampliadas

.

Old 03-dic-2008, 22:49   #2
JoseM@nuel
Moderador General

Tremendo Evaginal.
Ya me gustó la idea en la tronera de la TZ, te hice caso y ha quedado de perillas, ya postearé fotos de como ha quedado, ya que ahora estoy liado poniendo la lámpara con las letras de Twilight Zone
Mira por donde ahora tambien para la Star Trek..... tomo nota es mas, lo bueno de esto es que és reversible totalmente y si uno se cansa se quita y listo

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Un saludo

Old 04-dic-2008, 00:00   #3
JCGZGZ
Marciano
Te has convertido en todo un experto en la iluminación Mod de pinballs . Quedan de PM!

Old 04-dic-2008, 00:06   #4
Evaginal
Marciano

ya que estamos JCGZGZ ... dime a ver de donde puedo sacar 12 v para poner una tira de leds que esté siempre encendida, la iluminacion general son 6,3 v y no me vale.

Old 04-dic-2008, 00:16   #5
JCGZGZ
Marciano
Si esa tira de leds no tiene demasiado consumo, podríamos usar un mutiplicador de tensión. Un multiplicador x2 sería suficiente. Por ejemplo un circuito similar a este:

http://es.wikipedia.org/wiki/Multipl...e_tensi%C3%B3n

Los diodos 1N4007 y los condensadores de 1 µF.

El circuito mas sencillo para doblador podría ser este:

Editado por JCGZGZ en 04-dic-2008 a las 00:24.

Old 04-dic-2008, 00:18   #6
JoseM@nuel
Moderador General

Evaginal, tanto en la TZ como en la STTNG, no puedes cojer tensión de 12v de alguna lampara Flash?

No tiran ellas a 12v? a diferencia de las GE bayoneta que son 6,3v?

Supongo que la tira de Leds la pondras donde yo me imagino verdad? quedará tremendo el saque

Un saludo

-- JoseM@nuel --

Old 04-dic-2008, 00:21   #7
Evaginal
Marciano

Si, las flash van bien, pero quiero mantener la tira de leds fija y con las flash, pues se enciende de vez en cuando..

Amigo JCGZGZ... no tengo ni idea de circuitos ni leches.. soldar cablecillos si, pero por lo demas... cero patatero. A mi decirme a donde tengo que meter un cable y arreglado

Old 04-dic-2008, 00:26   #8
JCGZGZ
Marciano
He editado el post para poner algunos esquemas donde se ve mas claro. Solo habría que usar 2 condensadores y 2 diodos para conseguir esos 12v.

Old 04-dic-2008, 00:27   #9
JoseM@nuel
Moderador General

Quote:
Originalmente publicado por Evaginal Ver post
Si, las flash van bien, pero quiero mantener la tira de leds fija y con las flash, pues se enciende de vez en cuando..
Pues tienes toda la razón, no había caido en que querias tension fija.

Quote:
Originalmente publicado por Evaginal Ver post
Amigo JCGZGZ... no tengo ni idea de circuitos ni leches.. soldar cablecillos si, pero por lo demas... cero patatero. A mi decirme a donde tengo que meter un cable y arreglado
Es mas sencillo el segundo circuito.

Todo es ponerse.......

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 04-dic-2008, 11:15   #10
Mr Graves
Editor Marciano
Muy buenos Evaginal, quedan de muerte! Yo le he puesto uno verde a la AFM, y tambien queda de lujo.
A ver si recupero mi camara y saco unas fotos para compartir.
Saludos!