Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 23-may-2007, 18:11   #1
Querubin
Marciano
Una de bombillas para el Canasta'86'

Voy a cambiarlas todas en el Canasta y como siempre tengo dudas.

¿Son todas iguales? ¿Cuales pongo en que sitio?

Agradeceria alguna explicacion que me ayude a conocer un poco mas mi mesa en este sentido. Es decir porque una cosa u otra.

Tambien si conoceis algun sitio donde conseguirlas a cascoporro me vendria bien. En eBay compro muchas cosas.

Saludos.

Old 24-may-2007, 00:32   #2
dasansa
Editor Marciano
supongo que llevará las tipicas de 7v en todo el pinball... hoy en día puedes localizar de 6,3v y te servirán perfectamente... yo te recomiendo electro-cruces, pero puedes intentarlo en otros muchos sitios... saludetes

Old 24-may-2007, 01:25   #3
Brother
Marciano

Hola Querubin, te pego un parrafo extraído de la Web de Tecnopinball, sección Trucos/Lamparas. No tiene desperdicio. Ademas es lo que por lo menos yo voy a hacer.

- Sustituir lámparas #44 por #47:
La mayoría de los pinballs americanos vienen con lámparas tipo #44 para la iluminación general, estas lámparas producen mucho calor. Una alternativa es cambiarlas por el tipo #47 a medida que se vayan fundiendo. Las lámparas #47 son casi tan brillantes como las #44 y generan mucho menos calor; en consecuencia causan menos daño a los plásticos de la mesa y al translite del cabezal, además consumen menos y hacen que los circuitos de iluminación general trabajen mucho más desahogados.
Esto es aplicable también a las lámparas controladas del tipo #44 aunque en este caso al no estar permanentemente encendidas no tiene tanto importancia.

- Una goma nueva, de las que se ponen en la punta del lanzador, puede ser una buena ayuda para meter y sacar las lámparas pequeñas de sitios difíciles.

Las lamparas tipo #44 son de 6'3 voltios / 0'25 amperios. Estas por ejemplo son las que trae mi pinball español, se puede leer en el casquillo de metal de la mayoría de las bombillitas.

Las lamparas tipo #47 son de 6'3 voltios / 0'15 amperios. Estas son las que generan menos calor y que pienso poner gracias a los trucos de tecnopinball

Como te he leído que tienes que pedir algunas piezas de la puerta del monedero a Recreativos Lider podrías aprovechar también para pedirles las bombillas, ya esta en ti si las quieres de tipo #44 ó #47.

Saludos.

Editado por Brother en 24-may-2007 a las 01:57.

Old 24-may-2007, 10:08   #4
Querubin
Marciano
Perfecto Brother!, cuando lo he leido me he dado cuenta que ya lo habia leido en tecnopinball sobre todo por el detalle de la goma del tirador. Pero me confundia porque habla de mesas americanas y ya me hacia dudar. Efectivamente, la mia tiene casi todas de 6,3v/0,25A, jeje tambien unas cuantas a 7v. Lo que hare sera poner del tipo #047. Espero que tengan en Lider.

Muchas gracias, me estas ayudando mucho con esta puesta a punto. Para lo que quieras ya sabes.

Saludos.

Old 24-may-2007, 15:23   #5
antolmos
Marciano

Querubin, no te acuerdas en el hilo mio de la space race, que explico lo de las #47, las pedi a USA, y me han costado con portes incluidos a unos 14 o 15 centimos la bombillita. No se aqui en España lo que costaran, pero imagino que mas.
Son una pasada, hoy si puedo pondré una foto de las cajas de bombillas, y del tablero con todas las bombillas nuevas.
Hacen mas luz que las que hay puestas de 0.25A. No se si porque estan ya viejas, pero estas nuevas hacen bastante mas luz.
Si quieres te pongo el hilo del vendedor, que ha sido rapido y serio. Yo le compre 11 cajas que le quedaban en esa subasta, pero me imagino que tendra otra vez a la venta.

Old 24-may-2007, 15:34   #6
Querubin
Marciano
Pon el enlace, asi en la descripcion veo como buscarlas en eBay.

Gracias antolmos y a dasansa tambien que se me habia pasado.

Old 24-may-2007, 17:31   #7
dMode
Editor Marciano
Hay varios vendedores en ebay que te hacen paquetes de bombillas a buen precio, y puedes combiar varios tipos. Solo busca, por ejempo "pinball lamps"...

Un saludo

Old 24-may-2007, 20:21   #8
antolmos
Marciano

Hola Querubin, este es el que le compré:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...4795&rd=1&rd=1

Y este lo he encontrado, pero tienes de varios tipos:
http://cgi.ebay.es/100-Pinball-Light...QQcmdZViewItem

Old 24-may-2007, 20:27   #9
Querubin
Marciano
Ok gracias, como siempre no me decepcionais compis.
Ya os comento lo que haga. Por comentar...jeje

Old 25-may-2007, 12:11   #10
Querubin
Marciano
Finalmente le he hecho un pedido de 15 cajas al vendedor de antolmos. Mas que nada por ser una experiencia positiva cernana. 30 euros en total.