04-dic-2008, 05:44 | #1 |
Usuario registrado
|
Problemas con fluidez de movimiento
Holas amigos creo que este es el unico foro que me puede ayudar con mi problema. Tengo un procesador AMD Sempron 2.01 GHz con 2 gigas de ram, tarjeta de video Geforce 8600 GT, window xp sp2 instalado con el directx 10 (se supone). Lo que pasa es que soy un fan de los mortal kombat en especial el 1 y 2, y cuando los hago correr con los mame ya sea la version FX - 32 o plus de cualquier version el juego se ve bien pero no fluido como la verdadera maquina arcade, he visto este juego en otros pc de mis amgiso y les corren increiblemente fluido el juego, yo en tanto me puse a configurar las opciones del mame y solo logro que el juego se me vea fluido activando el sync to monitor refresh , el problema que con eso el juego se ve fluido en cuanto a movimiento pero se acelera un poco y lo peor es que el sonido se satura , como se chicharrea por asi decirlo y no se escuchan todos los detalles del juego.Lo otro es que siempre tengo el problema de que cuando juego se ve una linea horizontal en la imagen que es muy molesta, es como una linea transparente muy pequeña. Porfavor ayudenme ya que no se que hacer, e instalado los ultimos driver de mi tarjeta,he configurado mi configuracion de la tarjeta y nada , espero sus respeusta , gracias.
|
04-dic-2008, 19:39 | #2 |
Marciano
|
Hola Kuitikiu,bienvenido
Tambien me encanta la saga MK,en especial la segunda parte Hombre,tiene toda la pinta de que estás utilizando unos Mame muy nuevos,pongamos sobre el 0.125 y 0.128 (este último creo que es la versión más nueva) estas versiones requieren muucho ordenador para que el 80% de los juegos funcionen a tope de velocidad,la solución es simple,nos ponemos un Mame más antiguo y se acabó el problema Tambien,aunque es raro,puede ser debido a una mala configuración de las opciones,aunque por lo que comentas sobre "sync to monitor refresh" me parece que es la versión que utilizas la que te está ahogando. Tu ordenador es una máquina muy capaz para mover Mame,si acaso el punto flojo del equipo es el procesador,que tiene poca memoria caché y un bus un tanto lento,como sabrás,precisamente el procesador es el pilar central para que Mame funcione correctamente. (aunque las últimas ediciones no las mueve bien ni el Mare Nostrum ) Tambien el SP2 no se lleva muy bien con los emuladores,eso tengo entendido (resta rendimiento) aunque esto sólo será un agravante para que se produzca este bajo rendimiento. El marciano Loi va publicando los diferentes Mame que van apareciendo,por lo que desde Marcianitos puedes bajarte la que más te guste,si me lo permites sugiero un Mame 0.111 Plus,yo creo que un gran porcentaje de juegos deben tirarte bien,sin que sea necesario que toques nada para optimizarlo,y por supuesto los MK deberían de ir como la seda El enlace del hilo de descargas http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=961 Mame 0.111 Plus en descarga directa (al final de la página) http://ddememame.hp.infoseek.co.jp/ El cambio de versión trae consigo un inconveniente,y es que una cantidad de juegos dejarán de funcionar,porque en cada nueva edición del emu algunas roms son modificadas,la solución es volver a conseguir las pocas que no funcionen y que coincidan en que tambien te interesan o bajar el romset entero de la nueva versión,esto dependerá de cuantos juegos ya tuvieras,si tienes sólo los que te interesan y no llegas (ni juegas) ni a mil roms,no merece la pena volverlo a bajar todo,si eres de los que tienen más de cuatro mil roms... si lo merecería Otra solución es utilizar el programa CLRMamePro sirve para actualizar esas roms que con los cambios de versión dejan de funcionar,aunque su manejo necesita algo de experiencia. Sobre cómo configurar Mame para obtener un mejor rendimiento,por tus comentarios,deduzco que sabes tanto o más que yo,si acaso la regla de oro "no actives Wait for Vertical sync ni aunque te paguen" y si está activado,por Dios quitalo! .... bueno esto siempre que no se tenga una máquina muy potente La linea del monitor pienso que pueden ser dos cosas y siempre siendo el causante el propio monitor,no la tarjeta gráfica u otro elemento. La primera posibilidad es que esté fallando el integrado que lleva el "Circuito de deflexion vertical" (lo acabo de mirar) es una pequeña avería de poca importancia y bajo coste de reparación,aunque por lo que he visto precisa de servicio técnico. Eso sí,si tu monitor es LCD en vez de CRT y las franjas se vuelven de color,el problema puede ser mayor y sin solución ya que se te puede estar gastando la pantalla. Tambien puede deberse a dos "hilos" de separación que pueden verse en monitores (LG) de muchas pulgadas -de 20" en adelante- en tal caso viene así de fábrica,claro que serían dos en ambos extremos y no solamente uno. Un saludo Editado por Radaxian en 04-dic-2008 a las 20:05. |
17-dic-2008, 13:46 | #3 |
Usuario registrado
|
Del creadro de mame pal.... ;-)
Hola, creo tu problema puede deberse a varias cosas:
1. La tarjeta de video está configurada para forzar "rendimiento óptimo". Por tanto, no hace sincronismo vertical (parpadeo) ni triple buffuer, ni nada. 2. (creo que es esta) Tu monitor está configurado con más de 60hz. Esto suele dar problemas al activar el sincronismo vertical. Espero haberte sido util. |
23-dic-2008, 01:13 | #4 |
Usuario registrado
|
Amigos les que me compre un procesador AMD phenom 64 que tiene 4 nucleos, tengo una Lcd de 32 pulgadas Lg , resulta que probando con varias versiones del mame tantos antiguas como modernas el Mk2 corre 90% fluido pero en algunos mame cuando le pongo el Sync to monitor Refresh anda genial el movimiento de fluidez pero el sonido se satura, por lo cual no es una buena opcion , ahora a traves de la internet me encontre un emulador llamando smooth mame en el cual todos los juegos te los deja para que corran a 60Hz , y sin realizarles cambios de opcion en este emulador el mk2 me anda perfectamente fluido !!!! pero lo malo es que la resolucion del juego no es nitida, sino que se ve pixeleados los graficos un poco , en cambio con las otras versiones del mame el juego no era fluido pero la resolucion era muy buena, yo creo que el problema anda por el refresco de imagen vertical , ya que a 60 Hz el mk2 me corre increible con el smooth mame, mi lcd tiene 60hz, tambien lei en unas paginas que los juegos para pasarlos a 60hz tienes que meterte en la configuracion del .ini , la verdad no entiendo nada de eso !!!, Amigos porfavor ayudenme , no puedo jugar nunca decente al mk2 xD jajajajaajaajaa espero sus respuestas =)
|
23-dic-2008, 01:14 | #5 |
Usuario registrado
|
Amigos les cuento que me.... xD arreglo mi redaccion anterior
|
24-dic-2008, 00:44 | #6 |
Marciano
|
Hola,
Estás en lo cierto Kuitikui, el problema es por el refresco vertical del juego. Tanto el mortal Kombat como el Smash TV (por poner otro ejemplo) tienen una resolución que nativamente va a 53Hz, por lo tanto, para que tanto imágen como sonido vayan perfectos el juego ha de usarse en resolución nativa (la que sale en la ventana de información al arrancar el juego). Si no es a resolución nativa, has de elegir entre imágen fluida y un poco más rápido de lo normal con mal sonido o imágen con tirones con buen sonido. Otra cosa que podrías hacer para reducir los tirones és hacer que el juego vaya a 50 o 100Hz si tu monitor los soporta (con el MAMEpal por ejemplo) asi todavía habrá tirones pero más pequeños ya que entre 50 y 53 no hay tanta diferencia como de 53 a 60. En cuanto a la linea 'transparente' que comentas, seguramente és debida al efecto 'tearing' (aqui te dejo un link a la PRF que lo explica http://www.marcianitos.org/node/2714#EM022 ) seguramente esto se arreglará activando la casilla 'triple buffering' Saludos. |
26-dic-2008, 06:25 | #7 |
Usuario registrado
|
Hola amigos encontre una version del mame llamada SmoothMame en el cual todos los juegos te los hace correr a 60hz y sin ponerle la opcion del sync to monitor refresh el mk2 me corre increiblemente, los unicos problemas que tengo es que es la version 0.78 este mame , en el cual la lista de juegos no es tan actualizable, y en el windows vista la resolucion no es buena como la del winXP, entonces no se porque esta version del mame me corre el mk2 bien y en las otras versiones del mame ya sea plus -32-FX de versiones antiguas y ultimas me corre mal el mk2 ??? ayuda !!!!
|
27-dic-2008, 23:32 | #8 |
Marciano
|
yo te diria que uses el mameui"64"
http://mameui.classicgaming.gamespy.com/ |
02-ene-2009, 17:33 | #9 |
Usuario registrado
|
Ya probe esa version amigo y el problema sigue , como te digo la unica forma que los juegos se me ven bien es con el smooshtmame, help me !!!
|
02-ene-2009, 20:57 | #10 |
Marciano
|
Buenas, Como mis conocimientos son muy escasos,un sistema que utilizo para conseguir un scroll "limpio" sin saltos,consiste en nivelar el herciaje en el escritorio de Windows mediante el menú de la tarjeta gráfica,es un método que sonará a broma pesada,pero en juegos como por ejemplo Superman, que suelen "temblar" más de la cuenta me ha sido muy útil,lamentablemente no puedo hacer ninguna demostración gráfica para que se aprecie la diferencia,ni sé si en tu caso,Kuitikui,funcionará.
Lo que digo es muy sencillo de llevar a cabo,se trata de poner el escritorio a 60Hz,una vez hecho esto el juego debería funcionar sin efecto tearing y con un scroll y velocidad prácticamente iguales a la máquina Aunque esté fuera de lugar,pongo una captura por si no se entiende a lo que me refiero (Tambien se puede "jugar" con la resolución,un buen cambio puede ser ponerla 800x600 si el escritorio está a 1024) si el resultado no fuera satisfactorio,esto se puede complementar regulando a su vez el herciaje del propio juego en Mame (colocandolo tambien a 60hz o 65) Un saludo |