Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 08-mar-2008, 12:18   #1
Felicia
Usuario registrado
Cosas raras con NeoGeo (Si, tengo el neogeo.zip XD)

Hola!:

Siento que mi primer post sea el tipico de newbie, fanboy o algo por el estilo pero he buscado y buscado y ya ando un pelin desesperada. El caso es que tengo un problema con la version 0.123 del MAME. El problema me sucede sobretodo con las roms de Neogeo. La cuestion es, que en el plus o en cualquier otra version, me dice que por ejemplo, el fight fever, contiene algunas roms incorrectas. Puedo jugar y tal, pero el caso es que me sale algo tal como "One or more roms/chds of bla bla bla bla bla are incorrects".

Mirando el rom set del juego en cuestion, me he dado cuenta que contiene cosas como uni-bios.24, neo-po.bin y cosas de la Bios que llevaba sin ver siglos, sinceramente.

La cuestion es que no encuentro la Rom correcta por ningun lado. NO QUIERO SABER DONDE SE DESCARGA NI NADA PARECIDO. Lo que me gustaria saber es que si hay algun sistema para corregir esta carencia. Con el clrmamepro no he conseguido nada (Bueno si, cargarme la rom borrandole el 060-s1.bin XD).

Una de las cosas que he intentado es meterle a las bios de neogeo, los archivos que veia que faltaban del romset (que por cierto, me las he visto putas...) pero ni aun así.

Esto mismo me pasa con varios juegos mas como el Aero Fighters 3.

Old 08-mar-2008, 14:50   #2
el_fumador
Marciano

Una chica a la que le gusta Neo-Geo... uhmm mira me has caído bien
Te recomiendo que consigas de nuevo la bios actualizada de la versión 0.123 del Mame. Según MAWS el último cambio en la bios neogeo.zip se hizo en la versión 0.109 de Mame por lo que a partir de esta versión no debería haber problemas respecto a la bios en la versión de Mame que estás usando.

Te pongo un screenshot del contenido que debería tener la bios neogeo.zip:

También te recomiendo actualizar los juegos de Neo-Geo (sólo los que realmente se hayan actualizado) en las últimas versiones de Mame hasta adaptarlos a la versión 0.123 que es la que estás usando tú.

Old 08-mar-2008, 20:10   #3
Felicia
Usuario registrado
Esa es la bios que tengo pero claro, no se si tengo los archivos desfasados (o estoy diciendo una gilipollez XD).

La cuestion es que el mame plus te dice que roms usa el juego, y entre ellas sale algunas como unibios.23 y tal. Lo chungo del tema es que en MAWS, en el apartado del fightfev no aparece estas roms sobrantes. Tambien he conseguido la rom en diferentes lugares y nada. Por cierto que con el MAME y el MAMEUI tambien me pasa solo que en el plus me lo marca como que no está la rom (aunque luego funcione tan ricamente).

Voy a cargarme el mame y lo voy a meter de nuevo, pero vamos, no creo que esto tampoco solucione nada :P.

Old 08-mar-2008, 20:58   #4
sareurkixo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Felicia Ver post
Hola!:

Siento que mi primer post sea el tipico de newbie, fanboy o algo por el estilo pero he buscado y buscado y ya ando un pelin desesperada.
¿Lo qué???

De todas formas...!Bienvenida!

Old 09-mar-2008, 02:28   #5
el_fumador
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Felicia Ver post
Voy a cargarme el mame y lo voy a meter de nuevo, pero vamos, no creo que esto tampoco solucione nada :P.
No te cargues el Mame que el pobre no tiene culpa de nada
Si los archivos de la bios neogeo.zip coinciden con los que aparecen en MAWS cabe esperar que el problema no esté ahí, ya que cuando se producen cambios en las roms o bios se suelen añadir nuevos archivos al romset o se renombran o bien se borran.
Por tanto, si los ficheros de la bios neogeo.zip de MAWS coinciden con el tuyo parece que el problema no está en la bios. De todos modos, no estaría de más volver a bajar la bios de una página de roms actualizada.

Lo que sí he visto es que en la rom Fight Fever se han hecho cambios muy recientes. Concretamente en las versiones 0.122 y 0.122u1. Eso quiere decir que si tu rom de Fight Fever correspondiente a una versión anterior a estas (y estas usando la 0.123 de Mame) puede que no funcione correctamente o que haga alguna cosa rara. He aquí una posible explicación.

Old 09-mar-2008, 11:54   #6
Macarro
Administrador

Buenas.

ClrMAMEPro no es capaz de crear nada, sólo corregirá los nombres que estén mal y poco mas. Así que tendrás que buscar un sitio del que descargar las ROMs y luego con el clrmamepro hacer un rebuild a ver si encuentra alguno de los ficheros que te faltan.