Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 08-mar-2008, 16:58   #1
Elaphe
Marciano
ipac a consola, alguno lo ha probado?

El ipac es una opcion muy interesante como interfaz para un panel de control, sobre todo para quienes no tienen problema en gastarse un poco mas y ademas son torpes con el soldador o no quieren liarse con un hack de pad de psx. Este ultimo se ha convertido en un sistema muy popular por su precio irrisorio y por su versatilidad, al poder ser usado perfectamente en consolas varias y en PC gracias a los adaptadores. Esta ventaja era un obstaculo del ipac. Sin embargo, ahora he visto que Andy ha sacado adaptadores para poder usar esta interfaz en las consolas. Mi pregunta es: alguien los ha probado y sabe que tal van, tanto de compatibilidad como de respuesta (ausencia de retardo, etc). Si va bien, incluso en mi Dreamcast, es posible que lo elija como corazon de mi nuevo mando, porque la idea de liarme a soldar de nuevo no me fascina demasiado.

Old 15-abr-2008, 18:14   #2
jscorell
Usuario registrado
Si no es mucho preguntar, donde has visto esos adaptadores?

Old 12-oct-2008, 02:33   #3
Future
Marciano

pos yo me estoy golviendo loco intentando configurarlo pa la xbox

Old 12-oct-2008, 14:45   #4
Bramstein
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Future Ver post
pos yo me estoy golviendo loco intentando configurarlo pa la xbox
Que problema tienes?

Old 12-oct-2008, 15:42   #5
danimape
Marciano

para configurarlo no se usa el WinIpac??

saludos

Old 12-oct-2008, 21:58   #6
Bramstein
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
para configurarlo no se usa el WinIpac??

saludos
Compré el X-Box to Jamma Adaptor para un colega y no configuré nada. Eso si, tuve problemas con la sincronizacion del monitor arcade. En mi caso conecté una Xbox a un J-Pac y este era una version de las viejas. Me volví loco intentando ajustar el sincronismo del monitor y toque todos los potenciometros de la maquina (vamos, hasta la ruleta del microondas). Al final lo di por imposible y me puse en contacto con Andy de Ultimarc. La solucion bien sencilla, habia que cambiar uno de los chips del J-Pac, en unos dias lo tenia en casa (solo pague los portes). Como es logico, me toco volver a ajustar todos los potenciometros que habia toquiteado pero esta vez con resultados satisfactorios. Para mayor comodidad tienen un teclado conectado ya que el panel de control solo tiene 3 botones. Hay que llevar cuidado al arrancar con el modo que seleccionas. En la pagina de Ultimarc estan las tablas de correspondencia Mando Xbox - Boton IPAC Jamma - Tecla teclado.

Tabla correspondencia teclas

Old 12-oct-2008, 23:23   #7
Future
Marciano

si, pero el boton back ni el 'R' no viene configurado en el Ipac, y hay que adivinar cuales son...
ademas son necesarios para salir de los emuladores

Old 12-oct-2008, 23:30   #8
Bramstein
Marciano

Quote:
si, pero el boton back ni el 'R' no viene configurado en el Ipac, y hay que adivinar cuales son...
ademas son necesarios para salir de los emuladores
Por eso aconsejo el uso de un teclado. El boton back se consigue con una "shift function" usea dejar apretado el Start1 y darle hacia arriba con la palanca (o mas comodo la tecla "`(key below ESC)" del teclado) y para el boton "R" obligatoriamente debes usar un teclado y la correspondencia es la tecla "7".

Espero que te sea de ayuda.

Old 12-oct-2008, 23:55   #9
Future
Marciano

bueno pero puedo asignarle otra tecla al back o tengo que ponerle esa exactamente?

por otro lao, lo has probao con el teclao alguna vez? es que tengo otras cosillas por ahí pensadas...

Old 13-oct-2008, 00:21   #10
Bramstein
Marciano

Quote:
bueno pero puedo asignarle otra tecla al back o tengo que ponerle esa exactamente?

por otro lao, lo has probao con el teclao alguna vez? es que tengo otras cosillas por ahí pensadas...
No te puedo decir lo de asignar otra tecla, yo desde luego no lo he hecho. Pero animate y enviale un mail al Andy, a mi no me tardo en contestar nada y el tio fue mu simpatico y cordial, seguro que te lo aclara.

Y por otro lado, si, lo he probado, de hecho como ya te he dicho, un colega lo tiene funcionando y con teclado se apaña bien. Es tan facil como conectar un teclado al J-Pac/I-Pac y a funcionar.

Siento no poder decirte mas, SUERTE!!!