Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 24-may-2007, 18:49   #1
krpo69
Usuario registrado
que makina necesito para super recreativa

hola el otro dia descubri esta pagina y me kede alucinado por toda la informacion que habia y se volvio a despertar mi ilusion: tener una super makina recreativa.
os cuento, mi idea es montarme mi recreativa desde cero, entonces solamente necesito consejo para saber mas o menos que makina tengo que tener para que me funcione todos los emuladores fluidos, mi makina va a tener:
* 4 DVD de roms y el emulador de la mame,
* el emulador de la play uno epsxe mas alnas iso de los juegos que mas voy a jugar como el pro, resident evil, ect, de todas formas tambien tengo pensado ponerle un lector de dvd para jugar desde los cd(y por si acasola kiero ampliar en un futuro)
* algun emulador mas como el de la sega (snes)
* algun otro emulador q encuentre por hay q este bien
* en un futuro si sale emulador de la xbox, ps2, ect, (pero estos ya la ampliare mas adelante)
* un "ladron" que he visto para poder enchufar 4 mandos por el puerto paralelo
* los mandos de la recreativa de toda la vida
* un raton y un teclado para poder manejar tambien el windows por si fallara algo

basicamente seria para la mame, play uno y la sega.cual seria la makina "minima" que necesitaria, porque tengo varios ordenadores de hace 6 o 7 años a ver si puedo utilizar alguno o alguna pieza.

muxisimas gracias, cuando la termine ya os la enseñare.

Old 24-may-2007, 18:57   #2
Macarro
Administrador

Bienvenido al foro.

1.- Lo primero, leete las normas, que no se deben poner abreviaciones tipo sms: "q" "k", etc...

2.- Lo segundo. De emuladores de ps2, xbox, gamecube en adelante, olvídate de momento. Podrías jugar a algunos juegos de ps2, pero gastándote unos buenos euros y no creo que valga la pena.

3.- Ordenador mínimo... pues depende. A partir de un AMD 1Ghz empezarás a disfrutar de bastantes juegos tanto de MAME como de epsxe, los de consolas anteriores te irán el 100%. En el epsxe, dependiendo de tu gráfica podrás mejorar más o menos los gráficos.

Si ya tienes ordenadores viejos por casa, haz la prueba con el más potente que tengas y mira a ver si te convence. Y si te vas a pillar un nuevo ordenador sólo para emulación, no tires tampoco la casa por la ventana ya que los emuladores todavía no utilizan bien los dual core ni necesitan de demasiada memoria ni que sea ultra-rápida.

Yo tengo un AMD 2400 y con eso juego a bastantes cosas aunque me gustaría tener más potencia para algunos juegos 3D de MAME.

Old 25-may-2007, 19:28   #3
NiN
Editor Marciano
Una cosilla Macarro, ¿a que te refieres con que se puede jugar a algunos juegos de Ps2 gastandote unos buenos euros?¿existe algun emulador de pago que rule?

Otra cosilla, Krpo69, si lo que quieres es poder jugar fluido al PRO, mas vale que tengas una maquina decentilla. Yo tengo un AMD64 3500 con una ATI X300 de 512 Mg y funciona mu bien, aunque en PC, el tema de los mandos para el segundo jugador es un coñazo. Yo lo he medio solucionado con el PPJOY.

Saludos

Old 25-may-2007, 19:35   #4
Macarro
Administrador

Pues que existe pcsx2 que está muy avanzado y que ya es capaz de ejecutar varios juegos, pero necesita un ordenador bastante potente para funcionar. Así que sale infinítamente más barato tener una ps2 de verdad.

Old 18-ene-2008, 19:49   #5
anime4
Usuario registrado
pues mi computadora la utilizo para las tareas del colegio, pero ademas para pasasr el rato con mis amigos.

yo tendo un AMD Athlon64 x2 (6000+) con una grafica nvidia de 250 en ram y un giga en ram para el sistema, configuranda con memoria virtual inicial de 1024mb y el limite 50000 en el corro el N64, epsxe, snes, segafusion, gameboy, rokcola y no podia faltar el advancemame con los juegos 3d, y pienso ponerle algunos juegos de pc todo lanzado desde el MALA.

creo yo q aeso le llamo una super maca, tal ves aya alguien q tenga mejor equipo q yo , pero esta bebe corre de maravilla.

pero diras, me presumes o que onda?
Bueno a lo que voy si quieres una buena maquina no solo para jugar sino que tambien la vas a utilizar para otras cosas compra una buena, que si los emuladores todabia no utilizan las ventajas de los procesadores con dos o cuatro nucleos, no importa en el futuro si q lo haran, ya hay incluso mame para 64 bits!!!!!