![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Scanlines en 240p y 480p
Hola a todos,
estoy construyendo una recreativa desde 0 y quiero dedicarla principalmente a Shmups. Practicamente todos los componentes los tengo ya en casa, arcadevga, unos preciosos joysticks Seimitsu y botones Sanwa, etc.. aunque mi gran caballo de batalla es ahora el video. Inicialmente tenia la intención de poner una TV Sony Trinitron que corre por casa para jugar a los juegos en su resolución original (15 KHz - 240p) via ArcadeVga-Scart para ver la imagen en todo su esplendor con scanlines y también aprovechar para conectar la saturn y la dreamcast, a parte de tener el cableado JAMMA por si las moscas... El problema ha llegado cuando recibí un cable para conectar la dreamcast via VGA a un monitor de PC Eizo-Nanao de 21'' (31KHz - 480p) que tenia sin utilizar. El resultado es que la imagen obtenida es IMPRESIONANTE -os adjunto las imagenes mas abajo-, se ven scanlines y el hasta el tramado de la imagen es precioso.... lo que me hace dudar en poner una solución híbrida para jugar a 240p y 480p. La mas económica es el monitor pc y buscar alguna manera de convertir esos (15Khz a 240p) a VGA visto que es posible mostrar resultados increibles en un monitor pc Las posibilidades que tengo son las siguientes aunque no hay ninguna que me acabe de convencer (por precio o respeto con el original):
Que me dejo? alguna ayuda? Alguien que se encuentre en la misma situación que yo y pueda aportar información adicional? Por cierto, otra cosa que me ha dejado mosqueado bastante es que la Dreamcast pueda mostrar nativamente los juegos a 31Khz 480p pero con SCANLINES generadas por su hardware en monitores VGA Saludos a todos Detalle de los scanlines por hardware en VGA ![]() Detalle del tramado del monitor ![]() Vista del monitor en posición vertical ![]() Editado por Jandrogo en 09-mar-2008 a las 19:44. |