![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
problemas j-pac
hola amigos, he montado un panel nuevo en mi macca y he incluido 6 botones nuevos pero mi problema es que no funcionan...he echado un vistazo al cableado jamma y creo que mi problema puede ser por que no tiene soldado nadamás que los tres botones por jugador que tenia mi macca y por ello no funcionan los nuevos....o eso no tiene que ver al ir conectado por j-pac?, gracias
![]() Editado por Bart en 09-mar-2008 a las 01:50. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
El j-pac solamente acepta en el janma 3 botones por jugador, para hacer funcionar los otros tres mas que as puesto tienes que cablearlos asta el j-pac y conectarlos en las clemas que este trae(unos tormillos en los que metes el cable y lo aprisionas apretandolos)
![]() La fila de tornilos en forma de "L" a la izquierda del j-pac son las clemas que te digo en el tuto de J-pac viene muy explicado http://www.marcianitos.org/tutoriales/j-pac.php Y en el tuto del i-pac viene como tendrás que cablear los botones y como conectarlos, aunque sea del i-pac se hace de forma identica en el J-pac: http://www.marcianitos.org/tutoriales/i-pac.php Saludos! Editado por catetosurfer en 09-mar-2008 a las 11:21. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
pues eso lo he hecho pero no funcionan....he conectado las tomas de tierra de los botones entre si y las he llevado hasta la conexión de gnd y luego cada boton independientemente a cada conexión de mi j-pac, pero no funcionan, me e metido en el winipac y no aparecen al pulsarlo....por que puede ser?, ya no se que hacer.........
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
pues si lo as conectado todo bién debería de funcionar, as repasado bién las conexiones y de que esten en las patillas apropiadas de los micros?
otra cosa no se me ocurre... porque si te funcionan los del j-pac deberían de funcionar sin problemas los demas. Una foyillo de las conexiones vendría bién Ta as asegurado de que esten conectados de la patilla 1 l j-pac? ![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
si, el cable que he usado es de 1,5 de grueso, tiene algo que ver o no...las conexiones las hice al revés, es decir de atras alante en la ¨L¨ del j-pac...pero eso si, las conexiones estan bien, puede ser por algo de eso?
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
En las clemas al lado tiene puesto que boton correponde, aver si es que los tienes conectado en los mismos que ya estas usando por el jamma
Esto es importante, no puedes conectar los botones a boleo, tiene que estar cada uno en su sitio. si pone botonnes 1 2 3 4 5 6 de jugador 1, tendrías que conectarlos a boton 4 5 y6, y dejar el 1 2 3 libre, pues estos ya los estas usando por el jamma- No se seguro si será así pues yo uso i-pac,esto te lo digo porque pienso que el j-pac deberá de ir igual, que pone al lado de cada clema? Editado por catetosurfer en 09-mar-2008 a las 13:03. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
uuupppppssss, pues puede ser....me voy a probarlo y esta noche ya te cuento a ver que ha pasado....gracias
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Bueno viendo la foto es imposible que estes usando alavez los botones del jamna, pues en las clemas no estan los botones 1 2 y3 de cada jugador.
![]() tendrías que tener cableados los botones así: El boton 4 (el primero de los botones nuevos del jugador 1) en donde pone -1sw4 el quinto en -1sw5 el sesto en - 1sw6 y si pones un septimo y un octavo boton al jugador uno en 1sw7y 1sw8 y los del jugador dos en 2sw4- 2sw5-2sw6-2sw7-2sw8 Si te fijas por ejemplo en 1sw2, 1 es el numero de jugador y el sw2 es el numero de boton del jugador, en este caso jugador1 boton2 si fuera 2sw5, sería jugador2 boton5, es muy facil Y las tierras de los botones las tienes que poner todas juntas en donde pone GND, si te fijas hay dos clemas con GND, las puedes poner todas en una o repartirlas por jugador y usar las dos entradas, pero es lo mismo. Si lo tienes conectado así , en las patillas correctas y sigue sin funcionar , ni idea de que podrá ser tio... Editado por catetosurfer en 09-mar-2008 a las 13:43. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
solucionado, lo he cableado de nuevo y funciona perfectamente...la movida me viene ahora en la imagen del monitor, en la parte de arriba muestra la imagen que deberia ser de color azul como un color rosaceo y por ejemplo le doy a cargar la rom del super pang y sale la imagen de lectura del juego pero al iniciar el mismo se queda la pantalla negra y el juego sigue como si estubiese jugando....que movida!!! por que sera esto ahora?
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
De eso yo ya ni idea tio... yo no uso j-pac así que de esos problemas no tengo ni zorra.
Aver si tienes suerte y alguien de por aquí que sepa te hecha una mano con eso. suerte!. |