Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 08-mar-2008, 22:22   #1
El Nordico
Usuario registrado
Comportamiento "raro" del sonido

Hola

A ver si alguien puede ayudarme.....

Tengo el arcados funcionando pero como la ADI Soundmax (AC97??) no me la reconoce , le meti una SB16 ISA. He cambiado los parametros del autoexec.bat y del la configuracion del advmame (poner sb en lugar de ac97 en las lineas en cuestion ......)

El tema es que me suena la musiquilla de fondo mientras selecciono el juego (MP3), pero a la hora de jugar, no suena nada. ( a los juegos SI se puede jugar pero sin sonido)
Ademas , el sincronismo de la pantalla se me va cada poco y tengo que desenchufar el cable del teclado PS/2 del JPAC y reconectarlo para que se arregle. Lo he comprobado y esta correctamente conectado todo.

Algun Guru que controle de esto??? me tiene loco.

Gracias por adelantado
El Nordico

Old 09-mar-2008, 21:25   #2
Sistemika
Marciano

Hola El Nordico. Fijate que la configuraciòn en la linea de sonido del ADVMAME.RC tiene que ser igual a la del ADVMENU.RC.
Para esto abre ambos archivos con un editor de texto, busca la linea en el ADVMENU.RC y reemplazala en el ADVMAME.RC. Si no suena en el juego, es porque la configuraciòn no esta igual (a veces no te das cuenta, pero tienes un caracter de màs o de menos que invalida la lìnea.

Pruebalo y me cuentas.

Un saludo.-

Old 10-mar-2008, 00:03   #3
El Nordico
Usuario registrado
Al final el problema fue el que tu decias. Un pequeño caracter de mas y esto no suena.....

gracias Sistemika

Ahora a jugar!

Old 10-mar-2008, 00:47   #4
Paturlas
I love music games

Nordico, macho, nos gustaría que en señal de agradecimiento nos pusieras una fotillo de tu máquina.
Puro cotilleo nada más

Me alegro de que lo hayas solucionado, gracias a Sistemika.

-Paturlas-

Old 10-mar-2008, 12:50   #5
Sistemika
Marciano

Bueno, de nada, no me agradezcas a mi, agradecele a Lord Hiryu, Bubu, Paturlas y compañia que hace como 3 o 4 años atras me dieron la misma ayuda.

Muy contento de que te haya servido.

Un saludo.-