05-dic-2008, 02:02 | #1 |
Marciano
|
Reparar laterales maca
Hola a tod@s. Tengo mi maca con los laterales y cantos con varios golpes y algunos pequeños agujeros. La verdad es que el diseño del color es muy chulo (es idéntica a ésta):
Supongo que la mejor opción es reparar los golpes con masilla y pintarla entera de nuevo, pero no soy muy aficionado al bricolaje y me gustaría que opinárais del tema los entendidos. Un saludo y gracias. Editado por RazielAstur en 05-dic-2008 a las 22:27. |
05-dic-2008, 02:16 | #2 |
Editor Marciano
|
No se ven las fotos RazielAstur
|
05-dic-2008, 22:29 | #3 |
Marciano
|
Hola Pevalle. La verdad es que había encontrado una con el mismo diseño que la mía. Ésta es igual a mi videosonic, sin embargo el color no es idéntico, sin embargo tiene también los cantos golpeados, así como agujeros en los laterales y en el frontal. Saludos.
|
06-dic-2008, 00:28 | #4 |
Editor Marciano
|
Hola, lo del color es nomal pues los muebles de videosonic los hacian en diferentes acabados de melamina, había unas negras con un poco de poro, otras con un moteado en gris y estas como las de la foto con una especie de acabado imitando mármol en tonos marrones.
Si la tuya esta en un estado parecido al de las fotos yo si te animaría a restaurarla, ahora bien si lo que quieres es conservar el aspecto original tu solución pasa por emplastecer esos golpes y agujeros con una masilla para maderas y luego con un pincel y pintura negra ir retocando solo lo emplastecido. Y si te animas a restaurarla el proceso es emplastecer golpes y agujeros, luego darle una imprimación para que te agarre bien la pintura y luego pintarla en un negro satinado que quedan muy bonitas asi. La decisión es tuya, pero si necesitas algún consejo a la hora de pintar no dudes en preguntar lo que necesites. un saludo |
06-dic-2008, 00:48 | #5 |
Marciano
|
Hola de nuevo. Si te he entendido bien, pongo masilla en los agujeros y los pinto de negro, pero entonces ban a dar bastante el cante. No sería mejor pintar todo el lateral en negro ? Hombre, yo preferiría dejar los laterales en su estado original, pero al ser varias tonalidades va a ser difícil... no crees ? Saludos.
|
06-dic-2008, 01:18 | #6 |
Editor Marciano
|
Claro Razielastur, el problema con este color de melamina es imitar esa tonalidad marrón que tiene, intenta hace una prueba a ver si mezclando colores llegas a conseguir algo parecido pero va a ser difícil, por eso te decía darle negro o un tono grisaceo ya que tu recre tambien lleva este color, aunque algo si se va a notar.
Sobre los cantos que tienes estropeados hay ya tienes mejor solucion, los puedes sustituir facilmente despegandolos y poniendo unos nuevos. Si no sabes como hacer lo de los cantos dimelo y te lo explico. un saludo |
06-dic-2008, 01:27 | #7 |
Marciano
|
Creo que lo mejor va a ser pintarla por entero en un negro mate, porque si me pongo a mezclar colores en vez de una maca me va a quedar un cuadro abstracto . Lo de los cantos, por otros post que he visto, se consiguen en leroy merlin, aunque si tienes otra idea o me puedes dar una referencia concreta, pues de cine. Gracias por responder y ser tan rápido.
|
06-dic-2008, 01:46 | #8 |
Editor Marciano
|
Si al final te animas a pintarla y lo haces bien te va a quedar estupenda, ya veras.Te recomiendo cuando vayas a pintarla echar un ojo a los post que hay de restauraciones para que veas ideas de como hacerlo bien.
Los cantos de leroy Merlin son los famosos couvre chants en forma de "U" yo para la videosonoc te recomiendo los cantos como los que trae originalmente que son de pegar, en las tiendas de bricolage tienen estos cantos en dos versiones: Para aplicarles tu la cola de contacto O preencolados para pegar con la plancha. Si optas por los de Leroy en "U" ten cuidado ya que te puedes encontrar con el problema de que al ser en "U" esos cubrecantos sobresalen unos milimetros por los bordes de los costados tanto hacia fuera como para adentro y entonces en la zona del panel de control al abatir el panel te rozaria y no abriria.Tendrias que mirar bien si en tu caso tienes algo de holgura para que esto no te suceda. Espero haberte servido de ayuda. |
06-dic-2008, 02:12 | #9 |
Marciano
|
Pues no había caído en el detalle de que al ser cantos que sobresalen no me dejarían abir el panel, por tanto, descartados. Los cantos de pegar con calor son difíciles de colocar ? Te lo pregunto porque no soy muy manitas y no quisiera meter la pata al colocarlos. Saludos.
|
06-dic-2008, 02:23 | #10 |
Editor Marciano
|
No te preocupes que son muy fáciles de colocar.
Para quitar los viejos cógete la plancha de casa, ponla en un termino medio de temperatura y aplicale el calor comenzando desde una esquina, posa la plancha sobre el canto y a los pocos segundos veras como el calor empieza a hacer mella y el canto se empieza a despegar, ahora tan solo tienes que ir tirando y avanzando con la plancha poco a poco y lo conseguirás despegar fácilmente. Luego ya una vez quitados para ponerle los nuevos puedes usar este mismo método de la plancha y con una lima vas recortando el sobrante por los bordes ya que este tipo de cantos es mas ancho que el grosor de la madera. Si tienes por casa una tabla de aglomerado o una balda, practica antes con un trozo de canto para coger practica. Para colocarlos con plancha recuerda comprarlos de los que vienen pre encolados, pídelos asi en la tienda de bricolaje, los venden por metros y el color negro es fácil de encontrar. Hay quien usa un decapador de calor para hacer esto, pero para mi es mas cómoda la plancha y ademas en casa seguro que tienes una, el decapador seguramente lo tendrías que comprar. un saludo |