08-mar-2008, 23:02 | #1 |
Usuario registrado
|
El misterioso caso de la placa sin audio (Con ayuda de Magod)
Bueno tenemos un extrañísimo e incomprensible caso de una placa PGM y juego Demon Front con los que no consigo que se oiga. Busco la ayuda de todos para saber por qué ocurre esto en mi caso particular.
Este juego fue probado y analizado por Magod en su momento: http://www.marcianitos.org/revisnombre/demonfront.php El caso es que me hice con una copia del juego con su correspondiente base. Cual fue mi sorpresa cuando al conectarlo al supergun no consigo que el juego se oiga de ninguna manera, aunque la imagen sale correctamente. Lo probé absolutamente todo: comprobar el volumen, comprobar en el menú de la placa que estuviera activado, voltajes, salidas de audio del supergun, modo mono/stereo. Y no se oye. Llegué a la conclusión de que la placa o el cartucho estaban mal. Así que muy amablemente Magod me probó ambas cosas en su recreativa, con la desagradable sorpresa de que a él se le oye perfectamente. Mi supergun es concretamente el "supergun II" que podeis ver en el artículo de este enlace sobre superguns (http://www.drmanus.blogspot.com/). La verdad es que es muy completo, tiene selector de audio mono/estéreo, selector PAL/ntsc, salida de audio independiente para amplificar.... El gran misterio viene causado a que en este momento tengo también una base NEO GEO MVS que se escucha perfectamente sin problemas, por lo que es incomprensible que esta se oiga y la PGM no, tratándose el jamma de una conexión estándar. En teoría el anterior propietario que conozco desde hace años y con el que tengo confianza asegura que ha conectado de todo a este supergun sin problemas (CPS2, TAITO F3, placas PCB...). Incluso yo conecté la placa del radiant silvergun sin problemas de ningún tipo. Si Magod lo ha probado y se oye correctamente y yo tengo otra placa que se oye en mi supergun ¿que demonios ocurre? Magod comenta de conectar directamente un altavoz a los pins de audio, pero no me parece la solución más acertada para usar siempre. Me gustaría saber por qué el audio no sale correctamente en mi caso. No solo ya por descubrir el misterio, sino porque me produce una inseguridad en el futuro a la hora de comprar otras placas por miedo a que ocurra de nuevo. Recompensaré económicamente al que sea capaz de descubrir qué es lo que ocurre. PDF de la placa PGM: http://pagesperso-orange.fr/pgm-igs/PGM_Manual.pdf Saludos y gracias! Editado por nel69 en 08-mar-2008 a las 23:05. |
10-mar-2008, 23:45 | #2 |
Marciano
|
Si no lo he entendido mal,lo probasteis en casa de magod¿? lo digo para saber si conectasteis todo tal cual lo tienes en tu casa o solo la base y el cartucho a su maca o a otra supergun,porque la cosa cambia obviamente...si a el le funciona todo,mete a un exorcista en tu casa,pero si solo conectasteis la base con el cartucho,podria ser el conector jamma de tu supergun,que por alguna razon no haga buen contacto en tu base...igual el jamma de tu base mvs es mas grueso y hace buen contacto y el de la otra base no...yo probaria a mover el conector una vez conectado y a las malas "estrechar" los contactos del conector,a ver que pasa...a veces estas "grandes averias" son culpa de "lo mas tonto que te puedas imaginar"...mucha suerte y un saludo.
|
11-mar-2008, 21:34 | #3 |
Usuario registrado
|
Pues Magod lo probó en su recreativa y se le oía perfectamente.
Sin embargo a mi con el supergun no se me oye. El vive en madrid y se la mandé por correo expresamente para que me la probara. Ahora la placa está de vuelta y sin solución ya que cuando la conecte a mi supergun seguirá sin oirse. Yo no puedo reclamar nada a la web que me la vendió ya que al fin y al cabo en una maca funciona perfectamente. Podría pensarse que mi supergun está estropeado en este sentido, es decir, el tema del audio. También podría pensarse que el supegun es una chapuza, pero es de lo más completos y caros. La cuestión es que tengo una base neo geo con cartucho que se escucha a la perfección y una placa PCB que tambien se oye perfectamente. Así que si el supergun estuviera estropeado no se oiría ninguna. El esquema jamma es estándar y son identicos los esquemas jamma en la MVS, la PCB y la PGM como es lógico, vamos, que el audio va igual por los mismos pines (el 10). así que la cosa es rara rara rara. Lo que dices de estrechar puede ser una posibilidad, aunque yo no veo diferencia significativa entra la manera de entrar al conector jamma de la la PGM respecto a la MVS por ejemplo, entra igual de ajustado más o menos. De todas maneras no sé como puede estrecharse el conector, tampoco es cuestión de cargarse el supergun.... gracias por la idea de todas maneras, probaremos a ver.. |
12-mar-2008, 00:23 | #4 |
Marciano
|
Pues chico,es la unica posibilidad que nos queda,porque toda logica nos lleva hasta eso...lo puedes estrechar con un alfiler pin a pin y con cuidadito...si supiera que te lo vas a cargar obviamente no te pediria que lo hicieras,de todas formas si no lo tienes claro no lo hagas,no vaya a ser que te cargues el supergun
|