Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 09-mar-2008, 21:49   #1
Heckler
Marciano

Placa MVS sin sonido

Os comento la cuestion, resulta que tengo una placa MVS (en concreto este modelo: http://www.hardmvs.com/html/MV-1FZ.htm). La placa funcionaba perfectamente, tanto imagen como sonido hasta hace poco, pero de repente un dia al cambiar el cartucho y darle al propio potenciometro de la placa para subir el volumen deje el juego ajustado y funcionando sin problemas, pero al dia siguiente encendi de nuevo la maquina y el sonido de repente ya no funcionaba, graficamente seguia sin tener problemas y no salia ningun mensaje de error, pero el sonido ha desaparecido por completo.

¿Alguien sabe el motivo por el cual puede haber pasado esto? Y mas importante aun... ¿Alguien sabe una forma de solucionarlo? A ver si alguien me puede echar una mano para solucionarlo o me tengo que ir olvidando de esa placa y conseguir otra.

PD: Tengo otra placa MVS y el sonido funciona perfecto y con las jamma tambien sin problema.

Old 09-mar-2008, 22:16   #2
David_fgh
Usuario registrado
Puede se del potenciometro que se te haya estropeado.Midelo con el polimetro.Ya me cuentas.

Old 10-mar-2008, 10:56   #3
NiN
Editor Marciano
A mi me ha pasado exactamente lo mismo con una base doble. Ha dejado de sonar por las buenas ¿alguna idea?.

Saludos

Old 11-mar-2008, 09:33   #4
Marcos75
Marciano

Yo probaría a subir el volumen al máximo y a pegar el oído en el altavoz. Si no se oye zumbido alguno, puede que lo que esté mal sea el amplificador de audio. Si oyes zumbido, puede ser el potenciómetro, como ya te ha comentado david_fgh, o la etapa previa.

Muchas veces, cuando se quema, otro síntoma es que, tras un rato de estar encendido, no se calienta.

Un saludo.

Old 11-mar-2008, 14:47   #5
NiN
Editor Marciano
A mi se me oye por lo bajini.

Saludos

Old 11-mar-2008, 18:10   #6
Marcos75
Marciano

Pon una fotito de la zona del audio...

¿Tienes en esa zona algún integrado pequeñito, de 8 patas nada más (4 y 4)? Esos son operacionales de la etapa previa de audio. Pueden ser los culpables... Aunque otro posible candidato es un condensador tocho que probablemente esté conectado entre la salida del amplificador de potencia y el conector Jamma (pin 10). Puedes probar a puentearlo para ver si es el culpable...

Old 11-mar-2008, 19:31   #7
Heckler
Marciano

Vale, no me pregunteis ni como ni el porque pero de repente vuelve a funcionar el audio.

Lo unico que he hecho es separar dos sobrantes de soldaduras por la parte de abajo que hacian contacto la una con la otra, no se si tendra algo que ver, pero desde luego no voy a quejarme.

Old 21-mar-2008, 17:36   #8
NiN
Editor Marciano
Yo no consigo que se oiga el sonido. Lo tengo conectado a unos altavoces de pc desde el jack de la base, y dejó de funcionar por las buenas. Se oye de fondo, pero muy bajito. El caso es que si toco con los dedos por la parte de los potenciometros de sonido, hace ruido. ¿Alguien me puede echar una mano? Estoy desesperado.

Saludos

Old 21-mar-2008, 18:02   #9
sniperpain27
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por NiN Ver post
A mi me ha pasado exactamente lo mismo con una base doble. Ha dejado de sonar por las buenas ¿alguna idea?.

Saludos

las bases dobles petan porque si, no le busques explicacion.

sobre lo que pasa con tu sonido has provado ( supongo que si) a ajustar los potenciometros ? comprueba las soldaduras.

Old 21-mar-2008, 21:13   #10
NiN
Editor Marciano
he revisado todas las soldaduras y no veo nada raro.