Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 10-mar-2008, 22:27   #11
elarcadio
Marciano

¡¡¡Anda que no estarían bien unos pines galaxian!!!

Saludos.

Old 11-mar-2008, 00:49   #12
Pevalle
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por ChispaMaster Ver post
Hola Pevalle , usa la imagen que quieras sin problemas.

La nave la realizare en breve, de hecho voy a hacer tantos motivos diferentes como me sea posible.

Saludos
gracias por el ofrecimiento,ya la tengo puesta y mira que chula queda

Old 11-mar-2008, 13:43   #13
sesmero
Marciano

la figura en 3d mejor

Old 11-mar-2008, 21:40   #14
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Actualizo con la nave

Saludos

Old 11-mar-2008, 23:30   #15
kursh_Allegory
Editor Marciano
que humor teneis jejeeje

lleva mucho hacer uno?

quedan de lujo. felicidades!

Old 19-mar-2008, 21:22   #16
KNM
Usuario registrado
Holas !

¿ Sería mucho pedirte que nos explicaras en un breve tutorial como has conseguido ese efecto ? Una de las primeras ideas que tuve a la hora de hacerme mis propias artes para mi maquina era conseguir un efecto parecido.Lo he intentado con photoshop, pero uno es un manazas y consigo acercarme a tus acabados.

Supongo que a otras personas tambien les podria interesar.SI tienes un hueco y nos haces un tutorial,mil gracias

KNM
reaparicion esporadica

Old 24-mar-2008, 21:08   #17
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola KNM

Es muy facil , tan sencillo , que diras , vaya ....

En cuanto pueda dejo por aqui como se hacen con el photoshop ( que tambien se pueden hacer con el paint de windows , pero el photoshop es mas rapido.

Saludos

Old 24-mar-2008, 21:33   #18
empardopo
Marciano

Muy wapas, si señor

Estaré atento a esos tutos, jeje

Old 25-mar-2008, 21:13   #19
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Un tutorial sencillo en photoshop de como hacer esto , el metodo mas facil y rapido que conozco.

Lo primero buscar un "Snap" del mame en la que nos guste algun elemento , no importa que el tamaño sea muy pequeño , vamos a trabajar con pixeles ...

La abrimos con el Photoshop . Yo en este caso he elegido una imagen del " Galaga ".

Con la herramienta lupa , ampliamos la imagen hasta que tengamos al objeto que nos interesa a un tamaño deseado.

Pulsamos el boton de " Imprimir pantalla " , esto nos guarda una imagen de lo que estamos viendo en la pantalla y al tamaño que lo estamos viendo en el portapapeles de windows . Si damos en Photoshop , archivo nuevo , y le pegamos lo capturado en el portapapeles , disponemos de una imagen ya a un tamaño bastante mas grande que el original.

Si ademas recortamos la imagen y solo nos quedamos con el motivo que queremos y ademas la aislamos del fondo , ya esta perfectamente preparada para trabajar en ella.

Siquiente paso , contar pixeles. La imagen real cada cuadradillo era un pixel , al ampliar sera mas de 1 pixel. Maximizamos con la lupa al maximo y seleccionamos la herramienta Lapiz , seleccionando el apartado ( pinceles cuadrados ) y tamaño de 1 pixel.

Creamos una nueva capa y pintamos encima de un color que podamos distinguir para contar los pixeles que tiene ahora nuestra figura.

Yo ademas , cada 5 pixeles , me hago una marca , por si me descuento.

Vale , ya sabemos la medida y tiene 11 pixeles . Para hacer la perspectiva , hay que seguir la idea de que la perpectiva tienen que tener la mitad de pixeles que el ancho total y si fuera impar , pues la mitad mas 1.

Y como vamos a trabajar en la zona gris y queremos dibujar la zona superior, que estara como iluminada , en el selector de color debemos elegir un color mas claro , que el gris principal.

Y dibujar la perspectiva de esta forma.

Es lo mas laborioso , a partir de aqui va rapidito la cosa.

Como debemos repetir la misma forma y color en varios sitios , justo encima de la parte gris , seleccionamos la forma realizada con la varita magica , le damos a Edicion >>> Copiar >>>> Edicion >>> Pegar y nos crear una nueva capa con una forma igual que podremos resituar , con la flecha de seleccion.

Tantas veces como figuras queramos.

Si hubiera algo que nos sobra lo podemos borrar , pero incluso es mas facil poner la nave por encima de todo , quedando asi ocultas partes sobrantes.

Nos va quedando asi :

Ya hemos terminado con ese color , pues debemos agrupar todas las capas visibles ( des-seleccionando la capa de fondo , esa de color negro )

Creamos una nueva capa y ahora vamos a realizar la zona mas oscura , debiendo seleccionar un color mas oscuro que el gris original.

Nos queda asi :

Repetimos el proceso copiando esa figura tantas veces como sea necesario y prestando atencion que en los bordes inferiores de los cubos , si debe llegar hasta el ultimo pixel.

Agrupar imagen , crear nueva capa e ir a por otro color , repitiendo el proceso con tantos colores sea necesario.

Zona superior mas clara y zona derecha mas oscura que el color base.

Al final queda algo como esto :

Saludos

Old 25-mar-2008, 21:59   #20
Er_Domi
Marciano

¡¡¡La leshe que currelo tiene eso!!!!

¡¡¡¡Genial el Tutorial!!!!

¡Saludos del Sur!
Er Domi