Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-may-2007, 22:45   #1
MorfeoNR
Usuario registrado
Naomi, imagen distorsionada.

Hola a todos, de nuevo!!

Este es mi primer mensaje en el nuevo foro y se debe a que por fin mi sueño se hizo realidad (aunque aún no del todo), he comprado una NAOMI .

Pues al tema, la cuestión es que al conectar el PC la imagen aparece perfecta hasta la pantalla de Bienvenida de WindowsXP, que se pone todo borroso, por lo que creo que es problema de mi configuración en windows, le tengo puesto 640x480 y 60Hz.

A ver si me podeis echar un cable con mi "trasto" .

Gracias y hasta lueguito !!!

Old 26-may-2007, 23:30   #2
Fuents
Administrador

la pantalla que estas usando es la original de la naomi?? utilizas ArcadeVga o algun software para sacar los 15.7 Khz que necesita el monitor??

Si por el contrario lo que te digo te suena a chino, entonces debes saber que los monitores de PC trabajan a 31.5Khz por lo que las tarjetas de video emiten a esa frecuencia, sin embargo, los televisores y monitores de recreativas trabajan a 15.7Khz por lo que se necesita de un hardware (tipo ArcadeVga, Ati "educada",etc..) o software (como el powerstrip) para que el PC emita a esa frecuencia.

Mirate esto

PD: Bienvenido al foro.

Old 27-may-2007, 02:20   #3
Paul Sernine
Moderador

Fuents, si no me equivoco los monitores de las Naomi, trabajan casi todos a 31 Khz directamente, sin AVGA ni historias, así que el problema debe ser otro.

Old 27-may-2007, 02:30   #4
hmsgr
Usuario registrado
Pues tambien soy de la misma opinion efectivamente los monitores arcade naomi son 31khz...

Lo mejor es poner una foto ( una imagen vale mas que mil palavras) asi queda mas facil solucionar tu problema.

Old 27-may-2007, 03:33   #5
DJMETROLICO
Moderador General

ejem

Yo tengo una naomi compañero y te aseguro que la resolucion ideal es 640x480 a 60hz lo tienes bien configurado, si se te ve borroso sera otra cosa.

mira contraste,brillo etc.
y si no prueba con otra tarjeta de video pero podria ser que el monitor no este en buenas condiciones.

yo a esa resolucion la veo de p.m
saludos

Old 27-may-2007, 04:10   #6
MorfeoNR
Usuario registrado
El monitor es el original, Sanwa modelo 29E31S y por supuesto trabaja a 31khz.

Solo deciros que antes de preguntar me he leido todos los post del foro (y tambien del antiguo) relacionados con el tema, pero por más que busco no encuentro respuesta y lo más raro es que al arrancar todo sale bién incluso la pantalla de carga de WindowsXP.
No he puesto fotos porque tengo el PC en mi cuarto y la maka en el recibidor, ya que ha llegado con bastante mugre y la tengo toda desmontada para acicalarla un poco. A ver si mañana le tomo un par de ellas para que lo tengais claro ...

Muchas gracias por hecharme un cable !!

Old 28-may-2007, 02:42   #7
MorfeoNR
Usuario registrado
Pues ya está solucionado , no sé por qué pero al desconectar el ordenata y ponerselo a la maka el muy capullin me cambiaba la resolución el solito.

Esta tarde al ponerselo se podia apreciar algo mejor el escritorio y aún sin poder ver nada bién, fuí cambiando la resolución medio a ciegas hasta poner la correcta.

No sé si esto es normal o nó, pero la verdad es que no he leido ningun caso por el foro y no sé si ha sido el S.O. o mi gráfica (como bién dice DJMETROLICO), pero la verdad es que estaba ya un pelín mosqueado con el asunto .

Gracias por las respuestas!!

P.D: Ya postearé las fotos en la zona de trabajo .

Editado por MorfeoNR en 28-may-2007 a las 02:48.