Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 27-may-2007, 02:03   #1
maGNUm
Usuario registrado
Controles en Mame segun cant. de botones

Me ha estado picando la curiosidad de encontrar una forma de configurar los controles del Mame de acuerdo a la cantidad de botones que posee el juego, es decir, si tenemos un gamepad o panel de seis botones, asignarles el siguiente orden:

Juegos de 1 boton:

[ ] [ ] [ ]

[ ] [ ] [B1]

Juegos de 2 Botones:

[ ] [ ] [ ]

[ ] [B1] [B2]

Juegos de 3 botones:

[ ] [ ] [ ]

[B1] [B2] [B3]

Juegos de 4 botones:

[B1] [B2] [ ]

[B3] [B4] [ ]

Juegos de 5 botones:

[B1] [B2] [B3]

[B4] [B5] [ ]

Juegos de 6 botones:

[B1] [B2] [B3]

[B4] [B5] [B6]

Hasta donde se la unica manera de hacer algo parecido desde el mismo emulador es cambiando las inputs de cada juego, uno por uno, lo cual es muuucho trabajo (si como en mi caso tenemos un romset completo). Lo que primero se me cruzo por la cabeza era escribir un batch file que usando el controls.ini cree los .cfg de la carpeta de mame usando la configuracion que queramos. Si alguien sabe de alguna manera mas practica de hacerlo y me lo avisa se lo agradezco. Ante cualquier avanze me pego una vuelta por el foro y lo anuncio. Saludos.

Editado por maGNUm en 27-may-2007 a las 02:07.

Old 27-may-2007, 13:40   #2
Rao
Marciano

Hola, yo lo tengo de otra manera, tengo unos archivos en la carpeta de mame para los controles, a Mame se le puede decir sin tener que ejecutar ningún juego que según la cpu del juego a emular aplique una configuración de botones, por ejemplo, yo para los juegos de Cps1 y Cps2 tengo una config de 6 botones como a mi me gusta:

123
456

Y para los de neogeo otra (4 botones):

13
24

De esta forma me quedan bien configurados, aunque hay algunos juegos de neo geo que hay que cambiar al revés:

12
34

Pero creo que solo los World Heroes y el Karnov's, por lo que esos sehacen a mano.

El resto de juegos se me queda por defecto que se puede jugar perfectamente a la mayoría, al menos hasta de 3 botones la configuración queda bien, otra cosa es que hay muchos juegos que no son ni capcom ni neogeo y que tienen unos cuantos botones.... si juegas a los Mortal Kombat, pues si coinciden por el tipo de placa los cambias con el archivo, si no pues uno a uno...

Mame debería implementar la configuraciçon que mencionas... es algo que creo que falta, y sería muy útil.

De todas formas éste método de configurar por bios tiene un fallo, y es que si tu configuras los botones del mame por defecto para todos los juegos, esa configuración se aplica a toco, tengas la bios de neogeo con otra o no, y lo hagas antes o después se queda, por lo que lo único que habría de cambiar de los botones para todos los juegos en general, serían los botones de no acción, start, coin, pause, etc....

Un saludo.