Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 10-mar-2008, 14:28   #1
Rom Check OK!
Marciano

Montaje de monitor rotativo motorizado controlado desde MAME

Siempre que he visto los diseños para adaptar al mueble un sistema de monitor rotativo, me he preguntado si sería posible controlarlo desde MAME para que el sistema fuese automático.
Pues bien, al parecer lo han hecho :

http://wiki.arcadecontrols.com/wiki/..._LCD_Mechanism

Está pensado para un LCD y lleva bastante trabajo, usa el puerto LPT para controlar un motor y al parecer, se podría controlar desde un Frontend que lanzara los programas de control antes del juego.

La única pega que le veo es que al usar el puerto LPT, los poseedor de IPP no podrán disfrutar de este invento, al menos sin agregarle otro puerto al PC.

Saludos!!!

P.D : He puesto el hilo acá, pero si en realidad debe ir en la sección "Video", por favor que un moderador lo mueva. Me pareció que tenía mas que ver con el mueble.

Old 11-mar-2008, 02:52   #2
pakoman
Marciano

Con un CRT no se puede, porque hay que apagarlos unos minutos antes de rotarlos. Con un LCD supongo que sí.

Old 15-mar-2008, 22:05   #3
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por pakoman Ver post
Con un CRT no se puede, porque hay que apagarlos unos minutos antes de rotarlos. Con un LCD supongo que sí.
Con el CRT tal vez "sea recomendable" apagarlo, pero no obligatorio. Yo al mio lo roto sin siquiera apagarlo, claro que al rotar debo desmagnetizarlo porque aveces se le hace una sombra verde en un ángulo, pero se soluciona con la función del monitor. Ni siquiera he probado si apagado no hace la sombra, es que me dá fiaca !