Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 10-mar-2008, 14:45   #1
mordiskitos
Marciano

cuestiones varias

- Cual es la diferencia entre una maneta compacta y otra magnética?

- En el catalogo de cynitres hay dos tipos de microswitches (MICRO CROUZET 250 V)
E40-0201 ( 83160.4 ) 2 A y E40-0202 ( 83160.0 ) 4 A
Cual de los dos es el típico que se le acopla a los pulsadores?

- Necesito un cable que acabe en conector db15 (macho) y un conector db15 (hembra), supongo que esto lo venderán en tiendas de electrónica, no? El conector hembra tal cual seguro que lo tienen, pero un cable con conexión db15???

Gracias y un saludo

Old 10-mar-2008, 16:26   #2
Elaphe
Marciano
El Mando compacto y el magnetico (te hablo de como los llama Industrias Lorenzo) pueden parecer externamente semejantes pero no tienen nada que ver. El primero (Happs los llamaba Supers) es de muelle muy blando y largo recorrido, con un movimiento circular. A mi particularmente me parece inutil para cualquier juego. Si acaso para los de lucha, donde parece que va bien para hacer los movimientos circulares. El magnetico (el usado por Ultimarc para el Mag-stick) es el mismo mando que el Mando Muelle de IL (antiguo T-stick de Ultimarc), solo que cambia el muelle que devuelve el mando al centro por una placa circular metalica apoyada en un iman. Es algo mas suave de mover que el Mando Muelle pero para mi gusto, el Mando Muelle es mas rapido y en general tiene un mejor tacto. Algunos se quejan de que el Mando Muelle es algo duro. Si se instalan microinterruptores mas ligeros como los Cherry, se ayuda a que se reduzca la oposicion de la palanca. En cuanto al recorrido, practicamente son iguales.

De microinterruptores, yo he tenido Crouzet, Cherry y Honeywell. Para mi gusto los mejores son los segundos, que requieren mucha menos presion para activarse.

Old 10-mar-2008, 20:40   #3
mordiskitos
Marciano

ok, pues tirare hacia el magnetico

de los interuptores, pillare el crouzet, que es el que venden en cynitres, supongo que sera el de 2 A.

y lo del cable, alguien sabe?