Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 07-dic-2008, 22:20   #1
raulvader2
Marciano

Configuración ideal emuladores SNES y N64

Hola amigos

No sé si tengo que hacer estas preguntas en este hilo pero no tengo ni idea de dónde hacerlo, si no es aquí lo movéis ok? gracias

os cuento...

Tengo los emuladores ZSNES para supernintendo y el PROJECT64 de nintendo64, los he configurado y el de nintendo64 creo que está muy bien conseguido, pero me gustaría me indicárais una configuración lo más cercana al original de la consola y en el coso del Zsnes pues ahí es donde no me gusta nada pero nada de nada cómo emula la supernintendo...
he probado muchas configuraciones he mirado en webs pero no consigo una emulación me refiero a gráficos, que se parezca ni de lejos a la de la consola SNES...y mi pregunta es si sabéis una configuración lo más cercana al original ya que muchso de vosotros tenéis tanto el de N64 y SNES en vuestras macas me imagino que estarán bien configurados, porque si son así como me salen a mí, no los pongo ni loco

bueno amiguetes espero vuestra ayuda¡¡¡

ah¡¡ también tengo el de megadrive (fusion) pero ni lo he probado ya que me he desilusionado mucho con los anteriores, si sabéis la configuración más cercana al original os lo agradecería tambien¡¡¡

Radaxian¡¡¡ cuento con tu ayuda como siempre¡¡¡¡

Old 08-dic-2008, 02:20   #2
Radaxian
Marciano

Hola Raul, hombre por tus palabras sobre ZSnes deduzco que lo has visto en acción en un monitor de PC,no en un monitor de arcade.... si,es cierto,la Super no luce del todo bien en el monitor de PC,ello es debido fundamentalmente a la baja resolución que muestran muchos juegos de esta gran consola,fíjate como los Donkey Kong Country,los International Superstar Soccer y alguno que otro de Konami o de rol "potente" (Secret of Mana 2 entre otros) se ven algo menos "desteñido", es normal,manejan una resolución algo superior a la media.

Tambien noto que usando la interpolación (el filtro gráfico por defecto) todo se ve apagado y raro,como si la máquina no mostrara los 256 colores habituales (aunque es cierto que muchos trabajan con 128 y tambien que otros como los DKC superan el millar,o eso creo) pero ya te digo que es cosa de la resolución,cuando pones el emulador sin filtros de imagen y a baja resolución,todo recobra su brillantez (pixelado como es lógico) y por supuesto cuando lo veas en tu recreativa la imagen será excelente,no te preocupes,mejor que en una TV. Si de casualidad tienes un monitor de PC en la recre (personalmente veo erronea esa elección) el tema se complica y me temo que tendrás que jugar a base de bien con la res del ZSnes (Zsnes es el mejor emu de Super,que lo sepas ) que recuerde tu máquina iba con su pantalla propia no?

Hoy mismo he estado jugando al maravilloso Batman Returns a 1024 de resolución y aún con la interpolación (que "embota" y suaviza los gráficos) las cinemáticas entre fases se veian totalmente pixelonas,vamos que a más resolución le pongas casi peor,al menos con mi monitor CRT ¿que filtro utilizar? para los Mario y juegos tipo manga e infantiles sin duda el filtro "2XSai" que realza este estilo gráfico y lo "capea" todo asemejando su aspecto a una especie de Cell Shading en 2D (Cell Shading es el estilo gráfico que "invento" el Jet Set Radio de Dremacast y que ahora multitud de juegos usan,como el nuevo Prince of Persia) para casi todo lo demás la interpolación y siempre con una resolución de 800x600 pero Raul,es lo que yo pienso y hago,no quiere decir que sea lo correcto

En mi opinión a la Megadrive si le sienta mucho mejor el monitor de PC que a la Super por la misma regla de tres de la que hablabamos antes;normalmente maneja una resolución mayor,tiene muchos menos colores cierto,pero la resolución amigo,igual que el algodón,no engaña.... y un monitor de PC engaña menos aún.

el Zsnes sugiero ponerlo así (en monitor arcade)

en monitor de PC lo dicho,800x600 e interpolación en los juegos habituales. En los Secret of Mana,muchos de rol,los Dragon Ball,los Mario ect el "2XSai" al canto,los filtros vienen justo abajo del rentangulito de las resoluciones,tienen un casillero al lado para marcar con una cruz los que prefieras (por defecto,verás la interpolación marcada)

Sobre el emulador de N64 me imagino que usaras el Project 64 (es de lo mejorcito) pero claro,es que hablar de una configuración cercana al original.... depende siempre del monitor,si lo vas a poner en un arcade usa 600x400 que es una resolución que le viene de perlas a la recre y que está cercana a la empleada de forma natíva por N64 (Expansion Pack aparte) de funcionar en un monitor de PC (TFT seguramente) puedes ponerlo a 1024 perfectamente o incluso a un poco más y aqui sí,con interpolación.

Para la Mega suelo utilizar el Gens,un emu sencillo y efectivo,no conozco.. o mejor dicho no he usado nunca el KegaFusión,pero yo por tí aprendo a manejarlo si hace falta (será mañana,que a estas horas.. ejem ) aqui no te pegarás el "susto" como con la Super,la Megadrive por resolución o por lo que sea,se ve mejor en el PC,esto supone que podemos ponerle una resolución de hasta 1024 ya que lo aguantará,se verá con pocos colores y con las "rayas" de toda la vida al rededor de los píxeles,porque la Mega es así,siempre lo ha sido,pero por lo demás se acercará mucho al aspecto que muestra en una TV. Para el arcade lo de siempre,600x400 y sin ningún efecto gráfico. De todas formas,en mi opinión es bueno que escuches las sugerencias que te puedan dar vari@s marcian@s,puedo estar equivocado en varias cosas.

Todo este tema de la visualización entre la Super y la Mega me recuerda a aquella frase de "Grandes poderes suponen grandes responsabilidades" y me dirás ¿que está diciendo el desgraciao este?,que se vaya a dormir ya el mu cansino.. pues es sencillo,la super en general tiene más cosas que la Mega,aunque es más lenta,tiene un montón de cosas más y chips de apoyo que le permiten más "florituras" tanto en audio (PCM) como en video (Modo 7,capas transparantes ect),sin embargo pasan cosas como la ausencia de
la fase de conducción (era la última o penultima creo) en el Toy Story de Super Nintendo,en Mega drive esa fase estaba y muy bien hecha por cierto,¿como se explica que una consola sin modo 7 y con menos colores incorporara la fasecita y la super con todas sus adelantos y chips no? fácil,representar una fase así a la Super le "costaba" más trabajo que a la Mega,precisamente por tener más colores,ya que almacenar un gráfico a 256 colores ocupa mucho más que usar uno a 64 y como ambos cartuchos tenían 32 megas,hubieran tenido que subirle a 34 o 36 al de Super y claro eso no se puede hacer...lo mismo pasa con el sonido,siempre dicen ¡La Super ess que suena embotada,la Mega uuuf clarita clarita.... que ocurre y nadie se para a pensarlo.. pues que la Super en efecto tiene mejor sonido que la mega (tiene dos canales menos,pero incorpora PCM y dos más en stereo) pero para que una música o una voz digitalizada suenen sin "embotar" o menos embotadas precisaría una cantidad tremenda de megas y no es posible,porque eproms con más de 48 megas nanai... así que todo el mundo a decir que la Super suena como en una alcantarilla (Pero cuando escuchan el "Masenko" de SonGohan o la intro hablada del Jurasic Park 2,el TMNH Mutant Fighter o el clayFighters que están a 24khz se callan como **** )

en fin,perdón por el chicharro,tenía que decirlo son muchos años aguantando las tonterias de la gente,ya es hora de que yo tambien diga "tonterias" o no?

Un saludo y disculpa el tocho tio,tenia que hacerlo.

Editado por Radaxian en 08-dic-2008 a las 02:29.

Old 08-dic-2008, 11:14   #3
raulvader2
Marciano

gracias tío
que haría yo sin ti

lo recreativa va a ir con un monitor de PC de 1600x1200, pero tendré que bajar la resolución para los juegos de MEGADRIVE y sobre todo de SUPERNINTENDO (vivaaaaaaaa supernintendooooooorrrr¡¡¡¡¡ ) en el caso de la Nintendo64 va muy bien, gráficos muy buenos y fluidez¡¡¡

una pena lo de la SNES ya que es mi consola preferida¡¡¡
Pero la dejaré a más baja resolución para compensar las aberraciones gráficas que hace el emulador, pero bueno, la recre la estoy haciendo para juegar con el MAME y simplemente quería aprovechar a poder jugar con los juegos de consolas, pero lo dicho, para que jugar al Street fighter de SNES si tengo el de la recreativa original¡¡¡

a ver que me cuenta el resto de la gente¡¡¡
gracias Radaxian como siempre¡¡¡