27-may-2007, 05:00 | #1 |
Usuario registrado
|
Instalar JuckeBox en Mamewah sin usar archivos Bat /// (reproductor musica)
[EDITADO el 29/05/07]
Segun me ha comentado PeterPunk parece ser que los parámetros {nowait} y {autoquit} y parece que son exclusivos de la versión 1.62 del MameWah. Asique los que esteis usando versiones anteriores teneis un alto indice de posibilidades de que no os funcione y tengais que recurrir a los procesos por lotes (archivos Bat). Espero que este pedazo de Quijote que voy a escribir sea de utilidad para aquellos que queremos un reproductor de musica, usamos Pad usb (hackeado) y no queremos tener que usar el teclado. Y para encima sin ncesidad de usar bat ni Closemul. Vamos que mas sencillo creo que no se puede. JuckeBox es un reproductor de musica. Yo queria un reproductor sencillo que en caso de no escoger ninguna cancion la eligiera el de manera automatica y aleatoria. Y a ser posible con una apariencia un poco retro. La juckebox elegido fue Arcade Juckebox 8; la encontre al leer y buscar informacion en la web de Marcianitos. Vamos a instalarlo. Necesitaremos el programa propiamente dicho, pues vamos a esta pagina http://www.marcianitos.org/tutoriales/jukebx.php en la cual tambien hay un manual en el que se explica muy bien la sencilla configuracion y las opciones del propio reproductor. Este es el Ini de configuracion que yo tengo en el "AJ8.ini": ;=================================== ; Arcade Jukebox Version 8 INI ;=================================== [Vend Options] ;vend 0 = free play, 1 = vend mode vend=0 plays per coin=4 [Navigation Options] key left=123 key right=124 key up=126 key down=125 key frame=48 [Control Keys] key select=36 key exit=28 key credits=6 key sort = 1 [Font Options] font size=14 [View Options] ; options are: ; 1: full screen ; 2: windowed at 800x600 ; 3: windowed at 640x480 ; 4: windowed at 400x300 view=1 [Play on idle Options] ;seconds to wait before play on idle play on idle = 5 [Style] style =Madera [Default Database] default_db =C:\Arcade\Juckebox\database.ajd Despues de estar ya configurado, yo querria no depender de un raton-teclado y poder manejarlo con el uso de las palancas de una recreativa. Cuando monte mi recreativa usare unos Pad Usb y sacare las conexiones en paralelo apartir de la placa del propio Pad. Debido a lo cual uso el programa JoyToKey (para poder manejar el raton mediante las palancas y sus boton). Necesitamos el programa JoyToKey y como es obvio tambien lo encontre y descubri en la web de Marcianitos, asi que si miramos en esta pagina http://www.marcianitos.org/tutoriales/joytokey.php nos encontramos con un manual que explica como configurarlo todo a nuestro gusto y donde descargarlo. Lo siguiente sera copiar el archivo "JoyToKEy.exe" en la misma carpeta donde tenemos instalado el reproductor, configurarlo a nuestro gusto y crear un perfil para el programa en cuestion. Nos tendran que aparecer una vez creado y configurado dos archivos: "JoyToKey.Ini" y "Raton.cfg" (en mi caso es el nombre que le di al archivo para la configuracion de las palancas y teclas para cuando quiera manejar en Juckebox). Acontinuacion pongo el contenido de mis archivos con lo cuales me encuentro agusto y me va bien. El contenido del archivo "JoyToKey.ini" mio es este: [DirectInput] AnalogDeadZone=1000 AnalogSaturation=10000 [LastStatus] AllowMultipleRunning=0 StartIconified=1 WindowPositionTop=274 WindowPositionLeft=179 ListColumnWidthButton=75 ListColumnWidthKeyboard=200 ListColumnWidthAuto=42 FileName=Raton Y el contenido del archivo de configuracion de botones y palancas (Raton.cfg) es este: [General] FileVersion=37 NumberOfJoysticks=2 Use8Axes=0 UseDiagonalInput=0 UsePOV=0 Threshold=0 KeySendMode=0 [Joystick 1] Axis1n=2, -15, 0, 0, 0, 0, 0, 0 Axis1p=2, 15, 0, 0, 0, 0, 0, 0 Axis2n=2, 0, -15, 0, 0, 0, 0, 0 Axis2p=2, 0, 15, 0, 0, 0, 0, 0 Axis3n=0 Axis3p=0 Axis4n=0 Axis4p=0 Axis5n=0 Axis5p=0 Axis6n=0 Axis6p=0 Axis7n=0 Axis7p=0 Axis8n=0 Axis8p=0 POV1-1=0 POV1-2=0 POV1-3=0 POV1-4=0 POV2-1=0 POV2-2=0 POV2-3=0 POV2-4=0 Up-Right=0 Up- Left=0 Dn- Left=0 Dn-Right=0 Button01=2, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0 Button02=2, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0 Button03=1, 25:00:00, 0 Button04=1, 27:00:00, 0 Button05=0 Button06=0 Button07=0 Button08=0 Button09=0 Button10=1, 0D:00:00, 0 Button11=0 Button12=0 Button13=0 Button14=0 Button15=0 Button16=0 Button17=0 Button18=0 Button19=0 Button20=0 Button21=0 Button22=0 Button23=0 Button24=0 Button25=0 Button26=0 Button27=0 Button28=0 Button29=0 Button30=0 Button31=0 Button32=0 [Joystick 2] Axis1n=0 Axis1p=0 Axis2n=0 Axis2p=0 Axis3n=0 Axis3p=0 Axis4n=0 Axis4p=0 Axis5n=0 Axis5p=0 Axis6n=0 Axis6p=0 Axis7n=0 Axis7p=0 Axis8n=0 Axis8p=0 POV1-1=0 POV1-2=0 POV1-3=0 POV1-4=0 POV2-1=0 POV2-2=0 POV2-3=0 POV2-4=0 Up-Right=0 Up- Left=0 Dn- Left=0 Dn-Right=0 Button01=0 Button02=0 Button03=0 Button04=0 Button05=0 Button06=0 Button07=0 Button08=0 Button09=0 Button10=0 Button11=0 Button12=0 Button13=0 Button14=0 Button15=0 Button16=0 Button17=0 Button18=0 Button19=0 Button20=0 Button21=0 Button22=0 Button23=0 Button24=0 Button25=0 Button26=0 Button27=0 Button28=0 Button29=0 Button30=0 Button31=0 Button32=0 Usando la configuracion del archivo "Raton.cfg" nos movemos: -El puntero con el pad de direccion -El boton1 sera el boton Izquierdo del raton -El boton2 sera el boton Derecho del raton -El boton3 sera para desplazar la seleccion hacia la izquierda (lo mismo que al usar el cursor izquierdo) -El boton3 sera para desplazar la seleccion hacia la derecha (lo mismo que al usar el cursor derecho) -El boton 10 sera la tecla Enter Los botones 3 y 4 son utiles cuando se dispone de muchas mas canciones y no se pueden mostrar en una sola pantalla; asi nos permite movernos y poder poner una cancion determinada. En el programa JoyToKey yo tengo marcada una opcion del menu "Dont show Windows..." para que se inicie de manera minimizada. Una vez puesto esto yo seria partidario de probar que el programa funciona de manera correcta. Lo primero seria ejecutar el "JoyToKey.exe" y luego el reproductor del programa en este caso "AJ8.exe". Es importante tener el JoyTokey y todos los archivos de configuracion en la misma carpeta en el que se encuentra el ejecutable del reproductor de musica. Miramos que podemos manejar el puntero con el pad asi como el funcionamiento de los correspondientes botones anteriormente citados. Solo nos resta crear un acceso directo del propio archivo "AJ8.exe" en la misma carpeta donde se encuentra el ejecutable, seguidamente lo renombraremos y le pondremos la extension lnk; mi acceso directo se llama "AJ8.lnk" asi se evitan confusiones. Con este archivo lo que haremos es que Mamewah a la hora de generar la lista solo encuentre uno en la lista, que sera el acceso al reproductor. De esta manera no es necesario ver la lista en el layout pudiendo poner una captura del propio programa ya que al haber solo una opcion, estara siempre señalada y nos bastara con pulsar el boton correspondiente con el que usamos para lanzar todos los emuladores Una vez hecho esto iremos a donde tengamos instalado el Mamewah (yo uso la version 1.62), entraremos en la carpeta "Config" y una vez dentro crearemos una carpeta llamada "Juckebox". Dentro de la cual iran los Ini asi como los archivos para el layout propio del Juckebox. Yo solo he usado "message.jpg" "options.jpg" estos son los mismos que uso en todos los emuladores para asi tener las mismas imagenes en todos los menus de los distintos emuladores. Pero como archivo "main.jpg" lo que use fue una captura del propio Juckebox abierto, asi ya ves que no es un emulador y al pulsar no te da una sensacion fea de tener que seleccionar nada ni ver una lista en la que solo aparece un archivo (el acceso directo). En en el layout cuando estaba diseñando el main puse que no se viera ninguna opcion ni siquiera la lista; vamos todo desactivado solo se veia el fondo de la captura de pantalla, puesto que solo va estar el reproductor. Ahora solo nos resta poner el Ini de Juckebox para que Mamewah lo incorpore con el resto de emuladores y lo pueda lanzar. Con el Ini que pongo acontinuacion al ejecutarlo desde Mamewah lanza el programa JoyToKey (manejo del raton mediante palancas) seguidamente el propio reproductor AJ8. Lo usamos sin problemas mediante nuestras palancas y a la hora de Salir este programa tiene una opcion "Salir" con lo que nosotros solo tendremos que llevar nuestro puntero de raton sobre la palabra "Salir" y pulsar el boton 1 (el equivalente al boton izquierdo del raton). Con esto el reproductor se cerrara pero tambien se descargara el JoyToKey de manera automatica, no quedando cargado. Aunque te aparezca el icono junto al reloj, si usas el administrador de tareas veras que una vez cerrada la aplicacion del reproductor y estando todavia en Mamewah, el archivo JoyToKey ha desaparecido. Ademas solo hay que poner el puntero sobre la zona del reloj del Windows y el icono desaparece sin necesidad de pulsar. Asique o es un fallo del WinXp o del programa que no quita el icono de manera automatica. El resumen es que a la vista nos engaña porque no esta cargado. El Ini de Juckebox que tengo puesto en Mamewah es el siguiente; solo habria que cambiar la ruta donde instalemos nuestro Juckebox; osease las opciones "rom_path", "pre_emulator_app_commandlines" y "emulator_commandlines" Este es "Juckebox.ini" (el que yo uso): ### Juckebox.ini (mamewah v1.62) ### emulator_title JuckeBox ### List Generation Settings ### rom_path c:\Arcade\Juckebox rom_extension lnk dat_file nms_file catver_ini_file list_generation_method rom_folder ### Execution Settings ### pre_emulator_app_commandlines C:\Arcade\Juckebox\JoyToKey.exe Raton {nowait}{autoquit} emulator_commandline C:\Arcade\Juckebox\AJ8.exe {nodosbox}{safelaunch} post_emulator_app_commandlines general_app_commandlines ### Artwork Settings ### artwork_image_paths movie_preview_path movie_artwork_no 1 enable_fuzzy_search 0 history_dat_file auto history_dat_artwork_no 1 ### Screen-Saver Settings ### enable_music_in_screensaver 0 select_random_game 0 saver_type gamelist_slideshow movie_path movie_fullscreen 1 quit_delay 0 saver_commandline ### Additional Settings ### music_path lcd_display_file_path description_display [description]{scroll} ### Settings used by MAMEWAH ### current_list 0 Una vez hecho esto solo nos queda ir a Mamewah, mirar que nos aparece Juckebox entre el resto de nuestros emuladores, lo seleccionamos, le damos al "Menu Opciones" y entramos en la opcion "Games List Options" y seguidamente "Generate List" de esta manera solo nos aparecera el archivo "AJ8.lnk" y asi no sera necesario el ver la lista con una sola opcion; estando siempre señalada y lista para lanzarse aunque no veamos la citada lista. Lo arrancamos, nos cargara las canciones de la base de datos (database.ajd) creada la primera vez que hayamos lanzado el programa. Por cierto cuando hago referencia al "Boton1", "Boton2", etc... me referiero al boton que asigna el Windows en Panel de Control, Dispositivos de Juegos (ya que WinXp empieza a numerar apartir del numero 1 y Mamewah comienza apartir del 0). Bueno espero que haya quedado mas o menos claro todo, ya que yo era de los que siempre suspendia lenguaje; asique esto de redactar y hacer manuales o guias no es lo mio. Ademas es la primera vez que me aventuro en escribir algo asi. En este enlace esta todo lo necesario y configurado; vamos lo que tengo yo en mi ordenador funcionando http://www.megaupload.com/?d=39G59UP4 Un saludo a todo el foro; en especial a Armenta que fue quien me ha estado y esta ayudando en mis primeros pasos en este mundo y a PeterPunk porque es un fiera y cuando parece que no hay luz no se como se arregla pero siempre tienes un vela y cerillas a mano. Editado por dannyregistrar en 29-may-2007 a las 22:10. |
27-may-2007, 09:35 | #2 |
Editor Marciano
|
Muy interesante dannyregistrar, el uso de las opciones {nowait}{autoquit}, que desconocía parece que van a facilitar la configuración de muchos marcianitos con problemas similares al tuyo.
Enhorabuena. |