10-mar-2008, 18:36 | #1 |
Usuario registrado
|
Sinfonola Gedasa 100
Lo prometido es deuda y aquí tenéis un video de como funciona mi "pasión"... Espero que os guste.
|
10-mar-2008, 21:45 | #2 |
Editor Marciano
|
Cagon tó lo que se menea! Qué preciosidad!
Ya te he mandado un privado para pedirte información de la máquina, y meterla en www.sinfonolas.net . La leche, si es que está perfecta! La que tenía a tiro está demasiado hecha polvo y he renunciado a ella Gracias por compartirlo! |
10-mar-2008, 23:12 | #3 |
Moderador General
|
Una maravilla si señor, sin duda que es el mueble estrella de la casa. Ha de ser una gozada sentir por un momento el poner 2 monedas y escuchar una canción de las de "antes"... una caña de verdad.
Te felicito por poseer esa joya -- JoseM@nuel -- |
10-mar-2008, 23:23 | #4 |
Marciano
|
Que guapa! Y funciona perfectamente, no da ni un salto la aguja.
Si esos son sus discos originales y estan conservados como ese un aplauso, no se oye antes de empezar ni al finalizar el tipico ruido de "fritura" cuando los vinilos estan muy castigados. Alucinoff, mucha suerte en tu proyecto web de sinfonolas, me encanta, algo unico en españa, tenia que salir de alguien de marcianitos, como no Es fascinante verlas en marcha, de pequeño me llamaba mucho la atencion los que tenian su funcionamiento a la vista, me quedaba embobado. No creo que vaya a tener una de estas en mi coleccion de maquinas porque me gusta mas pincharlos en los Technics, pero disfruto como un enano con estos alucinantes posts llenos de magia de los años 60 y 70. Enhorabuena por esa joyita. Saludos cordiales! |
10-mar-2008, 23:43 | #5 |
Marciano
|
Increíble.
Nada más que añadir, me he quedado sin palabras. Me encantan esos cacharros. |
11-mar-2008, 07:53 | #6 |
Editor Marciano
|
espectacular! preciosa!
gracias por currarte el video... normalmente las fotos no hacen justicia a toda la belleza de una sinfonola funcionando con música |
11-mar-2008, 09:57 | #7 |
Marciano
|
Si no la has hecho nada despues de tantos años sin sonar, el funcionamiento es casi perfecto. En cuanto restaures un poco el mueble, te quedara nueva.
Cuando te canses de ella, te la cambiare por otra para completar mi museo sinfonolero. Cada vez me faltan menos. Ahora el problema es el espacio. Felicidades. |
11-mar-2008, 11:28 | #8 |
Usuario registrado
|
Cuando conseguí la máquina no funcionaba, el mecanismo estaba bloqueado y varias válvulas del amplificador quemadas... con la ayuda de un amigo la hicimos funcionar pero todo tiene sus límites... ajustar más el muelle es casi utópico... cuando lo tienes para un disco de la cara A, lo medio estropeas para otro de la cara B y así sucesívamente. He logrado calibrarlo y fucinona casi perfecta en la mayoría de los singles que tengo. De restaurar el mueble... es complicado por la falta de espacio, pero haré lo que pueda, me preocupan los cromados ya que hay que desmontar mucho y de verdad ahora que he logrado hacerla funcionar... no me gustaría estropearla.
Un saludo. |
10-oct-2008, 02:44 | #9 |
Usuario registrado
|
Molduras Enbajador 100
Hola. Me podrias decir si as conseguido y donde las molduras laterales de la Enbajador . Salu2 Jose Mª
|
10-oct-2008, 02:56 | #10 |
Marciano
|
que maravilla de maquina, es preciosa, buen trabajo.
|