![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Arca2 + ArcadeVGA problema imagen en algunos juegos
Hola a todos,
Tengo la instalacion de la maca con Arcados y hasta ahora tenia una tarjeta grafica normal. Con ella funcionaban todos los juegos pero como queria que funcionase desde el principio la imagen y en prevision de que algun dia probase una instalacion de win, pues compre una de 2a mano en el mercata. La tarjeta va bien, se ve mejor que con la antigua y carga desde el principio. El problema que me encuentro es que algunos juegos tienen una imagen distorsionada en horizontal, es decir, se ve como tres veces superpuestas las imagenes. Si apago, cambio la tarjeta por la antigua y arranco todo vuelve a la normalidad. He probado a tocar los potenciometros del monitor (Hantarex 25) pero sin suerte. He repasado tanto los post del apartado video como aqui, pero no he encontrado ningun post abierto que se ajustase a lo que me pasa. Tampoco lo he querido poner en el post de problemas de Arcados porque no creo que Arcados sea el principal problema. En fin, si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria. Un saludo |
![]() |
#2 |
Moderador General
![]() |
revisa la documentacion del advmame en lo referente a las tarjetas de video soportadas, no estan todas soportadas y menos aun en los arcados lite y se por ahi puede venir tu problema.
yo he experimento muchos problemas con las ati rage. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hola Armenta,
Gracias por la respuesta. He estado funcionando sin la arcadevga pero este fin de semana he necesitado sustituir el disco duro y he puesto la arcadevga otra vez para poder ver bien la configuracion del sistema operativo. Pues sorpresa de fresa, ahora va todo bien. No he tocado nada, no he cambiado nada, simplemente he vuelto a hacer la instalación de 0 tal como indica el tutorial. Seguramente habia cambiado o tocado algo en algún fichero .rc cuando usaba un monitor de ordenador, pero ahora claro, no recuerdo que era. En fin, esta bien lo que bien acaba, asi que muchas gracias por la ayuda. Un saludo |