![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
![]() Buenas:
Vereis, llevo un par de años un poco desconectado del tema de los emuladores, y estaba pensando en hacerme un buen recopilatorio con juegos del mame, y la verdad, es que he estado mirando un par de paginas de emulacion, y veo que han salido bastantes versiones, y me estoy liando, asi que me preguntaba si seriais tan amables de orientarme un poco. ¿Que version de Mame es la mas recomendable?, ¿la oficial, la del mame32, el mame ui, el plus, o algun otro? Una vez elegido el emulador en cuestion, ¿que paginas hay donde pueda descargar los packs de Screenshots para dicho emulador? ¿Y los cheats? Aunque suene un poco ridiculo, aun no tengo maca, y tardare (lamentablemente) bastante en poder instalar una, asi que de momento, el emulador, le quiero para usarle con el Pc, que es un Core2Duo, con Xp de 32, por si os ayuda a recomendarme la version. Por ultimo, tambien he estado leyendo que ultimamente, cada vez que se cambia de version del emulador, se suelen cambiar tambien las romset, y me preguntaba si usais algun programa que os chequee las roms, o como lo soleis hacer. Saludos, y muchas gracias por adelantado. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola Alborash
En estos dos años el panorama en Mame no a variado en exceso,se a pasado de la versión 0.111 a la 0.128 y sobre todo hay más juegos emulados... tambien los requisitos del PC a usar han subido,pero a mi modo de ver son pocas novedades para lo que pueden dar de sí dos años. Con tu máquina puedes usar un Mame reciente,si bien no especificas la velocidad de reloj del micro (obviamente no es lo mismo un C2D T3000 que un T8200 ![]() Los tipos de Mame se diferencian por poco esa es la verdad,el rendimiento que ofrecen es el mismo,como comentaba anteayer Fuents, las diferencias se resumen en algún que otro disclaimer,diferencias sutiles de decoración y estilos en la interfaz,que el Plus! te pide confirmación antes de quitar el juego y poquito más,personalmente soy un apasionado del Plus! el porqué no es fácil de explicar,aunque admito que son tres tonterías. Mi sugerencia es que los pruebes todos y cogas el que más te guste visualmente,ya que esta es casi la única diferencia. Mame 0.123 y sus diferentes ediciones en este hilo http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=14280 Los cheats para la 0.123 los tienes aqui http://cheat.retrogames.com/ Los screenshots tambien de la 0.123 http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13342 (perdona que los ponga sólo de la 0.123 es que no encuentro páginas que lo tengan comun) De todos modos pienso que no está demás que contrastes opiniones,sobre la versión a utilizar El programa para actualizar y administrar las roms es CLRMamePro su manejo es un tanto complicadillo (para mi) aunque no cabe duda de que es una herramienta que llega a hacerse muy práctica. Otra opción es ir cambiando/actualizando la versión de Mame pero sin cambiar el romset,por el camino se perderan varios juegos,pero si no eres un gamer seguramente te dará casi igual,cuando el número de juegos que te falten sea tan grande que afecte a los que te interesan o juegas a diario,pues pasas el CLRMamePro y a seguir como si nada ![]() ![]() Por cierto,yo tambien voy a tardar en tener mi maca,a ver si nos ponemos las pilas,que sin maca no se es Marciano legítimo ay ay ![]() Un saludo |
![]() |
#3 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() ![]() ![]() |
|