Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 29-may-2007, 18:43   #11
JAGball
Marciano

Querubin, no entiendo lo de la foto del panel. El integrado del que sospechamos es "SN74PL16R-1N" de 20 patillas, nadie que entienda de esto ha visto la máquina, pero lo que propone joseangel277 es tentador.
Sin duda conseguir una placa que funcione y se preste a que alguien lea toda la información de ella es muy bueno, para a partir de ahí volver a meter la información en la placa.

Caballero_Negro, te respondí a tu privado hace unos días, no sé si te llegó, hoy te he puesto otro.

Respecto a la V, lástima que quien la venda pida tanto dinero, creo que no lo vale, es una máquina muy simple.

Sé de dos compañeros de este foro que tienen cerca una V, quizá podrían proceder a la lectura de roms, pal, etc, yo no sé hacerlo, ni tengo medios. Creo incluso que una de esas V está cerca pero no lo tengo claro. Ayuuuuuuuda chicooooooooos

Old 29-may-2007, 18:51   #12
Querubin
Marciano
Me gustaria ver el tablero. Por eso te pido una foto, como la de tu avatar pero de tamaño grande.

Espero que finalmente consigas resucitarla.

Old 29-may-2007, 19:59   #13
joseangel277
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por JAGball Ver post
"SN74PL16R-1N" de 20 patillas
Este es el integrado ...

y lo tienes aqui pero sin programar

No te desanimes. Tal vez no sea eso...

¿Puedes mandarme una foto de la placa completa de muy alta calidad?

Editado por joseangel277 en 29-may-2007 a las 20:16.

Old 30-may-2007, 17:35   #14
JAGball
Marciano

No sé si saldrán las fotos, (disculpar mi torpeza... me estaré haciendo mayor ????). Es una foto del tablero y otra de la placa base.

[img=http://img58.imageshack.us/img58/3753/vplacabasebw5.th.jpg]

[img=http://img58.imageshack.us/img58/4926/vtablerowq1.th.jpg]

Por cierto joseangel277, he comprobado en la FANTASTIC CAR de IDSA y tiene el mismo integrado Pal, por si a alguien le interesa leerlo. Pero mi duda es saber como se leen estos integrados que están soldados a la placa. Quizá resulte interesante desoldarlo, leerlo en la "máquina de lectura" y así saber si está o no roto.

Old 30-may-2007, 19:41   #15
tres_deseos
Marciano
Algunas PAL no estan protegidas contra la lectura, y si las pnballs son del mismo fabricante. Solo depende de lahabilidad para sacarlo bien.

Datos curosos:

La Alaska electrónica (de RF) usa la mismas tarjetas que las electrónicas del System III de Petaco.
Idem la Ocean Deep de Famaresa y las electrónicas "Criterium 2000" o "Lady Luck" tambien de Petaco. ...no me patinan las neuronas: hace poco he desubierto una Lady Luck electónica y hace mas de 20 años jugé en las Criteriums 2000 electrónica de los billares del barrio.

Suerte con las lecturas

Old 30-may-2007, 22:29   #16
joseangel277
Marciano

Quien te ha dicho que la averia es la PAL... ¿es de fiar?

Te lo digo porque yo veo esta placa bastante fastidiada sobre topo por la parte de la bateria. Está para hacer lo mismo que hacemos con los playfield: desmontar, limpiar con vinagre, si acaso una lijadita, barnizar y volver a soldar. De paso poner gomas nuevas, digo... el cristal de cuerzo nuevo.

Por si te sirve de algo mirate este hilo.

Old 30-may-2007, 22:41   #17
Querubin
Marciano
Se la ve bastante corroida, los cristales estan feisimos en comparacion con esos componentes azules. Tiene pinta de que le haya caido algo que haya corroido esa parte. Igual es cosa de pistas y componentes.

Old 04-jun-2007, 13:28   #18
JAGball
Marciano

Entiendo lo que te pasó con la Faeton joseangel277, a ver si explico el fallo de la máquina con precisión:

El fallo consiste que al encenderla no hace nada, sólo se encienden luces y el display aparece un cero. Sospecho de esa pal porque se calienta mucho, tanto que no parece normal a los pocos minutos quema mucho.

Gente de PH me aconsejó medir las tensiones de la fuente de alimentación y ahí detecté que la fuente daba más de 5V, concretamente en torno a 7-8V. Ajusté la tensión a 5V, probé y "todo" seguía igual que antes.

La situación actual es que no sé si la avería viene de la fuente ó hay muchos componentes "tostados" y por supuesto no sé como está esa pal, pero sigue calentándose.