![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Esto es lo que quiero hacer. Necesito plano para hack de mando psx para tontos
HOla.
MIrad, quiero hacer lo siguiente: He desmonado el panel de mi video sonic y voy a cambiar palancas, botones, hackear 2 mandos de psx y conectar todo a una xbox con adaptadores. Quiero colocar: PALANCA 1 PLAYER PALANCA 2 PLAYER BOTON 1 PLAYER BOTON 2 PLAYER Y 4 BOTONES POR JUGADOR Lo que os quería pedir es algún plano en el que quede claro donde tengo que soldar todo ya que no he soldado en mi vida y me ayudaría bastante si alguien me echa un cable, ya sea pasándome un enlace en donde pueda ver los pasos a seguir o dibujándomelo. Por ejemplo, plano que me diga: EL BOTÓN START DEL MANDO TIENE QUE TENER SOLDADO EL BOTÓN 1 PLAYER, EL START DEL 2º MANDO EL DE PLAYER 2, (y que quede marcado en el plano lo más claro posible) He visto manuales de como hackear mandos de pc, pero ninguno de psx. Imagino que serán muy parecidos, pero para no torpear, me gustaría tener delante uno como el que yo voy a trastear, osea, de psx. Muchas gracias Editado por catapum en 27-may-2007 a las 17:09. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
es todo mas de lo mismo... cada boton del pad de psx tiene 2 conectores que seran los que debes prolongar hasta el boton que desees de tu panel.
Posiblemente haya botones que compartan masa, hay pads que tienen 2 masas por separado, por un lado los botones de accion y por otro los botones de direccion. Si no te quieres complicar la vida con lo de las masas, lo mas sencillo es que soldes 2 cables por cada boton y listos. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hola socio..
Sobre los dos cables por botón está claro, pero lo de la masa, ahí me he liado cuando dices que suelde 2 cables por botón y listo.. ¿qué pasa con la masa? No la tengo que soldar? Porque si dices que van 2 cables por botón.. ¿dónde va la masa? Saludos y gracias |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
2 cables por boton... 1 masa, 1 fase (el que hace la accion).
Tendrias que mirarte las pistas para comprobar si todos los botones tienen la misma masa (eso te ahorraria soldar tanto) o si tienen 2. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
HOla socio.. Ante todo, muchas gracias.
Mira, a ver si no me hago la picha un lio: CADA BOTÓN TIENE QUE TENER 2 CABLES: 1 QUE ES LA MASA 1 QUE ES LA FASE ¿correcto? Vale, siendo así, sólo tengo que abrir el pad de psx y soldar dos cables por botón, y esos dos cables, a su vez, irán a los botones, o palanca, o donde yo quiera. ¿es así? Vale, entones no entiendo como puede ser que en uno de los tutos, se aconseja que, si no es muy complicado, soldar TODAS LAS MASAS EN SERIE EN EL MANDO.. Entonces, si hago eso, ¿solo sale 1 cable por botón? porque si hemos dicho que si lo pongo directo salen 2 cables, pero si uno las masas, ¿como conecto entonces si solo tengo 1 cable (sería la fase) ya que las masas irían todas unidas? Seguramente esté diciendo unas cuantas burradas ya que ni siquiera he llegado a abrir el mando (aún tengo que pillarlo) y quizás, cuando lo abra, lo vea todo más sencillo. Saludos y gracias de nuevo. P.D. Por eso quería un pequeño esquema. Así, sólo tendría que ir mirando qué soldar. |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
No has dicho ninguna burrada.
En efecto se habla de poner una sola masa comun entre todos los botones y asi solo haces una sola soldadura hacia el pad. Lo que te comento es que yo me he encontrado pads que tienen 2 masas separadas. Una masa comun para las direcciones y otra masa comun para los botones. Eso es lo que debes revisar de tu pad. Si solo tiene una masa pues estupendo, seria genial ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
A ver..
El cacao lo tengo en ¿donde está la supuesta masa a unir?¿en los botones? es decir, iria de uno botón a otro o sería en el mando de psx? Me parece que lo más sencillo, para mí, sería pillar y sacar dos cables por botón de psx y esos dos cables soldarlos a los botones de la maca. Es más trabajo, más soldaduras, más cableado, pero para mí me parece menos lioso, siempre y cuando así funcione... porque lo haría ¿NO? Saludos P.D. Perdón por la brasa que te estoy dando, pero es que, como decía antes, esto de las placas y soldaduras no es lo mio. |
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Pues me parece que ya lo tengo claro.
A ver si esta semana nos ponemos a la faena y te cuento. Muchas, muchas gracias por todo socio Saludos |
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
si te fijas en la foto.. hay una pista que une los 4 botones... esa es la masa comun de esos 4 botones... entonces solo deberias poner un solo cable de masa hacia los pulsadores de tu panel y empalmarla con el resto de pulsadores.
![]() Para el resto de botones es cuestion de seguir las pistas de tu pad para ver si tambien es la misma masa... Editado por Fuents en 27-may-2007 a las 20:04. |