27-may-2007, 20:12 | #1 |
Marciano
|
Problema con Palanca X-Arcade
Saludos a todos. Necesito algo de ayuda, resulta que me compre ayer mismo el mando de X-Arcade y he notado que la palanca izquierda si la dejo mucho tiempo en la posición hacia la derecha y la suelto en la posición inicial el muñeco del juego sigue moviéndose a la derecha. (no sé si me explico bien)
He notado que en todas las posiciones de la palanca al moverlas a algún lado hace un 'clic' y cuando la dejas volver a la posición central hace otro 'clic' eso es lo normal y sé que en ocasiones cuando muevo la palanca de la izquierda a la derecha no hace ese clic y ocurre lo que he explicado arriba. En otras ocasiones parece funcionar bien pero luego empieza a fallar de nuevo. Mi pregunta es: ¿Se puede arreglar esto fácilmente abriendo el mando y recolocando la palanca? Porque parece ser un fallo muy simple de corregir ¿A alguien le ha ocurrido esto? ¿Cómo lo solucionó? ¿Tendré que devolver el mando para que me manden otro? (eso es algo doloroso porque no llevo usándolo ni dos días y veo que se me estropea antes de empezar y eso que dicen que este mando es indestructible). Decir que estoy usando el mando con un adaptador para la consola xbox. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por la web que creo que es fantástica. |
27-may-2007, 20:16 | #2 |
Administrador
|
tiene pinta de que el microshitch aleatoriamente se queda pillado y por eso al soltar la palanca el muñeco sigue corriendo. Supongo que es tan sencillo como cambiarlo.
Lo puedes encontrar en tiendas de electronica y son baratillos. De todos modos si esta en garantia diselo al de la tienda. |
27-may-2007, 21:16 | #3 |
Marciano
|
Bien es una opción pero, ¿no es este un problema solucionable abriendo el mando y desencasquillando el microswich? He notado que no hace el clic debido al volver a la posición inicial en la que tengo que mover el mando un pelín para que suene el click y deje de moverse el muñeco.
Digo esto porque nunca he pedido recambios de piezas de hecho es la primera vez que compro algo por Internet y si te soy sincero no tengo idea de cómo hacer la devolución del mando que compré en smallisbig.com ¿Es viable abrir el mando y ver qué le pasa? Gracias |
27-may-2007, 21:22 | #4 |
Administrador
|
entonces puedes comprar otro microswitch en alguna tienda de electronica... suelen ser baratos.
Prueba primero a intercambiar el switch que falla por uno de un boton para verificar el error. |
28-may-2007, 11:46 | #5 |
Marciano
|
Como te dice nuestro amigo Fuents, tiene toda la pinta de ser el micro, que se queda pillado. Haz lo que dice, abrelo e intercambialo por otro de un boton. Si sigue fallando (que seria raro, son mecanismos muy simples) descambialo, si funciona bien, compra uno en una tienda de electrónica, intercambialo y a tirar
|
07-jun-2007, 06:22 | #6 |
Usuario registrado
|
buenas luis.A mi me paso lo mismo con mi X-arcade.Lo mas sencillo es llamar a la tienda donde lo compraste y que te manden el microswitch.Abre el mando y cambialo,a mi me funciono perfecto.ademas los de la tienda tambien me mandaron una palanca nueva por si las moscas! xD
saludos! |
08-jun-2007, 20:43 | #7 |
Marciano
|
Gracias por las respuestas, sorprendentemente se me ha arreglado el solito a los pocos dias de abrir este hilo. Supongo que se volvio a recolocar bien al usarlo. Ahora me va como la seda si resulta que me vuelve a hacer cosas raras ya apañaria el microswitch este pero por ahora esta todo perfecto, los muñecos se mueven cuando y donde yo quiero.
Por cierto que vaya pedazo de mando. Estoy maravillado de el. Menudo veranete me espera jeje Saludos |
17-jun-2007, 23:01 | #8 |
Marciano
|
Señores esto no rula como es debido. Creo que voy a pedir a la tienda donde lo compre que me envien los microswitches esos para que los cambie. Dentro de poco preguntare si alguien sabe como abrir el x arcade y como cambiar los microswitches esos.
Davidarcade me gustaria que me explicases el proceso de apertura y cambio del microswitch. Voy a preguntar en smallisbig como se abre el mando y se cambia pero por si las moscas de que no me digan nada por favor echarme un cable vosotros. Y tratar de explicarmelo como si de un teletubbie se tratara porque no tengo ni idea de electronica aunque sea una cosa simple. A ver si se arregla todo esto de una vez. Dentro de dos semanas pedire el recambio. Espero que se solucione pronto que me jode mucho que el mando no vaya fino. Saludos |
18-jun-2007, 05:00 | #9 |
Usuario registrado
|
Hola Luis, en la pagina de X-Arcade viene explicado como abrir y cambiar microswitches en los diferentes modelos de paneles:
http://www.x-arcade.com/service/serv...ml#techsupport Saludos. |
19-jun-2007, 03:16 | #10 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Es un fallo fisico.
La lengueta metálica del micro se queda clavada con la pieza redonda de plástica, evitando que vuelva este a su posición original. A mí me pasó hece años....(unos 4). Siempre lo he dicho...las palancas "made in china" de la gente de X-Gaming no me gustan nada....aparte de lo ruidosos que son los micros que vienen por defecto. |