08-dic-2008, 14:11 | #1 |
Usuario registrado
|
Modelines y Arcados 1.1
Hola a todos!, por fiiiiin tengo la maca de mis sueños acabada y casi perfecta. He retromaqueado mi maca con artes hechos por mi del Space Invaders, he tapado todos los agujeros que le hice a la pobre para surrounds y demás cosas "modernas", y le he metido el Arcados 1.1 (porque con 3000 juegos de recre ya tengo más que suficiente)... BUBU, ERES MI DIOS!!!! .
El tema está en que por mucho que lo intento con los tutoriales no me aclaro con las configuraciones que trae prefijadas el Arcados (1.1). Juegos verticales de los "modernillos" tipo 19xx o Varth se me salen por arriba y por abajo del monitor, mientras que los verticales antiguos me caben perfectamente. (Los potenciómetros del monitor los tengo bien regulados, incluso desprovechando espacio con tal de que en los juegos verticales quepa todo en pantalla... excepto en algunos juegos como os he dicho). Algunos juegos horizontales como el popeye o super sprint se me salen por todos los lados del monitor, vaya que solo veo un trozito de la pantalla... En alguno como el snow bross 1 pierdo un poco de pantalla por la izquierda, y en el 95 % restante de juegos (tanto vert. como horizontales se me ve todo perfecto). Tengo un monitor Intervideo de 25" y una arcadeVGA casera. Salgo de Arcados 1.1, hago el cls e intento arrancar el programa de configuración advconfig.exe (ahora no recuerdo el nombre exacto) y no veo na de na (la imagen sale distorsionada). Algún alma caritativa puede guiarme y decirme qué debo hacer para que esos juegos no s me salgan de la pantalla???? ¿No hay unas modelines de esas Estandares (al menos para todos los que tengan la misma marca de monitor y tarjeta de video) que me pudiera yo copiar para que todos los juegos se me vieran de la mejor forma posible? Muchas gracias. |
08-dic-2008, 19:34 | #2 |
Editor Marciano
|
Interesante tema, pero desonocemos mucho sobre esto... Yo sólo te puedo responder empíricamente. Cuando a mí un juego no me cabe en la pantalla, lo que hago es entrar en el menú de opciones del juego (con TAB) y elijo la opción Vídeo. Entonces utilizo la opción de escalar y elijo el 2, y entonces ya me cabe en la pantalla. Una vez que lo veo bien, elijo la opción "Grabar para este tamaño y frecuencia" (pero en inglés, jiji)
Prueba y me cuentas, torpeta ;-) PD: ¿ande podría ver una afotillo de tu recre? Me haría ilu verla con el marcianito del ArcaDOS cargando, jiji |
09-dic-2008, 22:36 | #3 | |
Usuario registrado
|
Ok! Funciona a la perfección.
Es más, en alguno que se me salía por poca cosa (por ejemplo Snow bross o Blood Bross) no lo he hecho activando el "resize", simplemente he ido a Video->Modes y he ido probando uno a uno hasta encontrar un modo en que "cabía" todo y no "desperdiciaba" pantalla. No sé muy bien la diferencia de usar el resize (que imagino que usa una resolución más grande a la necesaria y luego cambia el tamaño de los píxeles para adaptar el juego al espacio total) o usar un modo de video un pelin mayor al que usa el juego... Imagino que se verá mejor haciendo esto segundo pero aprovecharás más el espacio haciendo lo primero... pero bueno, son todo conjeturas... ¿Hay alguien ahí que pueda responder a mis pajas mentales con datos científicos? Quote:
Por cierto, para cada persona y sus necesidades hay un sistema operativo y un lanzador más adecuados, pero para mí, el mejor con diferencia es Arcados (lo que yo buscaba era facilidad de instalación y uso, rapidez de carga y apagado, aprovechamiento máx del hardware del equipo usado, y no tener que usar teclado ni ratón pa ná). Además, me he encontrado de regalo que se ve mejor que desde cualquier mame de Güindous y que me ha funcionado todo a la primerísima. ¿Puedo pedir algo más?... Bubu, si te pasas algún día por mi pueblo avísame que saldré a besarte los pies sudados. Para la gente que quiere emular todo lo que se menea en su maca y tiene un equipo muy potente imagino que la mejor opción será er Güindouse, y para los que no tengan tanta potencia y busquen rapidez... el Arcados 2.0. Yo personalmente prefiero emular los ordenadores de 8 y 16 bits en mi tele del comedor, con mi ordenador barebone o como se diga, que uso para ver pelis, escuchar música y navegar desde el sofá. Además prefiero emular las consolas jugando con los pads de la psx mejor que con los mandos arcade... Sólo hay una cosa que me niego a emular, ya que parte de la sensación es el sonido desde su beeper y ¡¡¡el tacto de sus teclas gomosas!!!. Sí, al Spectrum aún juego con mi 48K con teclas de goma y cargando los juegos desde un Mp3 acelerados (ultracargas, unos 30 segundos por juego ). En fiiiin, gracias Dios... ¡ay! gracias Bubu por estos alimentos... ¡ay! por estas roms que vamos a tomar... ¡ay! que vamos a jugar. Saludos. |
|
09-dic-2008, 23:28 | #4 | ||||||
Editor Marciano
|
No sabes lo que me alegro. Cuando noto la emoción de un arcádico funcionando al 100% me emociono yo más todavía, jiji, y me dan más ganas de seguir sacando más y más versiones ;-)
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Pues entonces cuando te cuente la sorpresilla que tengo preparada para la emulación de Spectrum en recreativa vas a alucinar, jiji. Quote:
¡¡¡ Eso, eso, a jugarrrrr, que de eso se trata !!!! Muchas gracias por tus comentarios ;-) |
||||||
20-ene-2009, 09:39 | #5 |
Marciano
|
Genial solucion, Bubu, para configurar el video del advmame, me acabas de sacar de un gran apuro.
El tema de los modelines me da palo, he intentado leer sobre el tema pero me aburre, no puedo con el. Gracias a lo del TAB - Video ... he podido hacer pruebas y mas o menos he entendido de que va el asunto. Hasta pronto. |