Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 13-ene-2009, 20:19   #11
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Bueno pues hoy le he dedicado un poco de tiempo a intentar arreglar la Canasta86.

He empezado a quitar y a poner el cable pequeño plano y en un principio parecia que había encontrado el problema.De hecho jugué un par de bolas sin cristal.

Puse el cristal y me admitia las monedas sin que los flipper estuvieran activos, pero fué darle al botón para hechar una partidita despues de tanto tiempo y se fastidió el invento:

Y al rato empezarón a dar toda esta serie de problemas apareciendo en el marcador ceros o erres (r). Se queda como muerta con los errores en los marcadores:

Si se escucha con atención este ultimo video hay como un sonidito de fondo que cuando este "desaparece" es cuando salen los errores. ¿Fuente de alimentación?

O bien se queda colgadilla pero los flippers se pueden accionar:

Toqué todos los zocalos y conexiones que mi inexperiencia en los pinballs concibe pero seguia igual y para colmo sale un sonido super extraño:

Alguien sabe que es lo que puede estar pasando?????

Puede ser problema de la fuente de alimentación. Desde que la arreglé me ha dado el mismo error de reseteo y no la llevé en tiempo de garantía por no disponer de tiempo. Si fuera la fuente...es facil encontrar, vale mucho, alguien me deja alguna para probar?

Cambio asesoramiento a domicilio por bocata de jamón con cervecita.

Old 15-ene-2009, 17:48   #12
JAGball
Marciano

Por lo visto en los vídeos sigo pensando que se trata del cable plano y/o de sus conectores macho y/o de los conectores hembra que hay en las placas y/o de las soldaduras de dichos zócalos en las placas.
Hay veces que la mia tiene unos síntomas casi iguales y siempre tienen relación con el conector plano.
Quizá con el polímetro podrías probar la continuidad entre los puntos de las dos placas cuando el cable plano está conectado.

Ya nos contarás.

Saludos a todos.

Old 15-ene-2009, 22:04   #13
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Pues de momento voy a acercar la placa a Recreativos Lider.

El tema de reseteo empezó a la semana de dejarlo en casa y jugar unas cuantas partidas. Espero que sea solo algo sencillito y de la placa porque mover todo el pinball es una paliza

Old 27-ene-2009, 13:25   #14
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Ha sido facil arreglarla. La he llevado a Recreativos Lider y asunto solucionado.

Algo de una resistencia o algo por el estilo.

Cierro el hilo.