Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Old 11-mar-2008, 00:34   #1
snopes
Marciano

Infracciones en el foro

Hola a toda la comunidad.
en los últimos días, algunos marcianos nos han hecho notar que había cosas que mejorar en cuanto a los mecanismos de control del foro. Hemos estado revisando las normas y las infracciones y hemos llegado a las siguientes conclusiones

(Antes de nada os comunico que el término infracción, a día de hoy, nos parece muy peyorativo, muy negativo para el grado de madurez de los usuarios de este foro, por lo tanto, hemos determinado cambiarlo por otro más positivo: 'Aviso'. Recordad que estos 'Avisos' son privados y sólo son vistos por moderadores y por los propios implicados que faltan a las normas y son eso, meros avisos que informan de que hay unas normas. Tomémoslos, pues, como simples recordatorios ya no son considerados infracciones).

Las recomendaciones de las normas del foro son eso, recomendaciones y por lo tanto, no puede haber un aviso por haber incumplido una recomendación. Por ejemplo, 'títulos descriptivos de los hilos'. Ni siquiera yo lo hago muchas veces y pongo títulos graciosos o más o menos enigmáticos para que la peña entre, por lo tanto, se han eliminado de la lista de avisos (las antiguas infracciones) las faltas a las recomendaciones.

Había recomendaciones que debían estar en las normas como, por ejemplo, la norma de no escribir con mayúsculas.

Se ha cambiado el nombre de infracción por aviso pero no su importancia. Es decir, infracción suena a que la has cagado cuando su propósito es simplemente avisar de que hay una norma que no se ha cumplido y hacer que ese usuario note que quizá descuidó leerse las normas cuando se registró, sin embargo, si se hacen caso omiso a los avisos que se dan desde la moderación habrá un ban temporal al conseguir el quinto aviso.

Resumiendo el tocho:

Las recomendaciones son eso, recomendaciones.
No se enviarán avisos a los usuarios que incumplan las recomendaciones.
Las infracciones como tales desaparecen y serán denominadas de forma mucho más positiva: 'avisos'.
Las normas son inapelables y están para cumplirlas y sí tendrán avisos desde la moderación por no cumplirlas aunque habrá cierta manga ancha, como siempre y... como siempre, al quinto aviso, hay un premio para el coleccionista de avisos, un ban temporal.

Desde la moderación damos las gracias a todos los usuarios que nos hacen notar que podemos mejorar mucho nuestra casa en internet para hacer de ella un sitio más agradable donde pasar nuestro tiempo libre. Del mismo modo os pedimos que los aficionados tomen el compromiso de las buenas maneras ya que nuestro objetivo es el mismo, pasarlo muy bien en esta pedazo de comunidad que entre todos hemos construido.

Besos y abrazos para todos y para todas.

Old 11-mar-2008, 01:17   #2
Fuents
Administrador

Se ha añadido el siguiente punto en las normas generales del foro.

Quote:
No se permitirán discusiones políticas y no se tolerarán opiniones de índole racista, xenófoba, o discriminatorias atendiendo condición sexual o social de las personas, a la raza, o cualquier comentario que minusvalore a personas con deficiencia física o mental.

Old 11-mar-2008, 13:29   #3
juanqui
Editor Marciano
Buen apunte fuents... y muy impportante que se cumpla.
un saludete

Old 11-mar-2008, 14:40   #4
ajelito
Marciano
pues si. aunque eso es algo que todos hoy dia deberiamos saber

Old 12-mar-2008, 00:27   #5
Felices80s
Marciano

Ostras, el nombre de "aviso" me parece genial. La separación nitida entre reglas y recomendaciones tambien.

Estoy alucinado de ver como esos hilos con aparente mal rollo han sido escuchados y los responsables de la web los han escuchado para mejorar (de largo) el ambiente y reducir los conflictos.

Felicidades por ser gente tan seria y maja!!

Old 12-mar-2008, 00:34   #6
Chibiusa
Marciana

me encanta como enfocais siempre las cosas!

Old 13-mar-2008, 14:57   #7
balrogg
Marciano

Me ha gustado el cambio de terminología, snopes. Es como en la logse, la loe y la lea, cambio de terminología y mejora de las normas existentes. Estoy de acuerdo con la nueva terminología.

Old 13-mar-2008, 15:04   #8
ajelito
Marciano
balrogg en la logse cambian terminos pero sigue siendo una **** mier**** de sistema educativo

pd: edito porque parece una critica al cambio. es una critica a la logse no al cambio de nombre de las infracciones

Editado por ajelito en 13-mar-2008 a las 15:40.