Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 28-may-2007, 15:35   #1
Sistemika
Marciano

Arcados - Avga

En el día de ayer he instalado ARCADOS. Tengo una Arcade VGA (convertida).

La configuración de mi máquina es la siguiente:

Atlhon XP 2000 (Core Palomino)
512 MB RAM
Disco de 20 GB
Sound Blaster 64.

El problema que presento es el siguiente:

La Arcade VGA, me permite ver la magnífica pantalla de intro que ha puesto Bubu en el sistema, así como la carga de los datos del equipo, y en el caso de salir la línea de comandos de DOS.
También he visto sin problemas las pantallas de instalación del ARCADOS.

El problema lo tengo cuando ingreso al ADVV o ADVCFG (la primera para definir los modelines, si mal no tengo entendido, y la segunda para configurar la pantalla), ya que veo todo distorsionado (fuera de frecuencia).

Como soy algo perfeccionista y quiero entrar si o si al ADVV para definir los modelines y que este centrado lo mejor posible, saque la AVGA y puse una tarjeta de video Geforce 2 FX de 64 MB. Obviamente que con esta tarjeta no se ve la pantalla de intro, ni la de carga (en realidad se ven x 2), pero puedo entrar al ADVV sin problemas y configurar los modos.

Muchos de Uds. se preguntarán porque no pongo la geforce, entro al ADVV, configuro y luego de guardar los cambios, reemplazo la tarjeta por la AVGA; mi respuesta es que sencillamente al ser tarjetas de video diferentes, la configuración de las mismas es difrentes también, por lo que si centro la imagen en una resolución determinada en el ADVV para la Geforce, los resultados no son los mismos para la AVGA

Bueno en definitiva quiero saber como puedo hacer para definir los modelines con la AVGA puesta.

Bubu, he visto en otro post que hay un usuario que debió formatear el disco en formato lento ya que si no, no le reconocía el mismo; a mi me paso lo mismo.

He visto tambien la idea de instalar plug ins para el ARCADOS. Hoy voy a instalar la versión 1.1 y me pondre a estudiar la forma de hacer un plug in para NES/SNES.

También me interesaría emular juegos de Commodore (que tiempos aquellos!!!!), pero no se si hay algún emulador que cargue directamente el juego sin pasar por el viejo loader (emulado por supuesto) de C-64.

Bueno gracias a todos, y ya sabes Bubu, me has dejado encantado con el ARCADOS, por que estoy a disposición para lo que necesiten.

Un saludo.-

Old 28-may-2007, 17:00   #2
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Sistemika Ver post
En el día de ayer he instalado ARCADOS.
¡¡¡ Enhorabuena !!!

Quote:
El problema lo tengo cuando ingreso al ADVV o ADVCFG (la primera para definir los modelines, si mal no tengo entendido, y la segunda para configurar la pantalla), ya que veo todo distorsionado (fuera de frecuencia).
No se puede. Las aplicaciones ADVV y ADVCFG son incompatibles con la arcade VGA. Así de triste.

Quote:
Bubu, he visto en otro post que hay un usuario que debió formatear el disco en formato lento ya que si no, no le reconocía el mismo; a mi me paso lo mismo.
Tengo previsto modificar el instalador ARCA2SYS para que incluya la opción de formateo lento, a parte del rápido que ya trae. Gracias por la notificación.

Quote:
He visto tambien la idea de instalar plug ins para el ARCADOS. Hoy voy a instalar la versión 1.1 y me pondre a estudiar la forma de hacer un plug in para NES/SNES.
Yo y muchos marcianos esperamos ansiosamente ese plugin. Espero que no tengas ningún poblema. Si tienes alguna dudilla (no sobre el emulador de NES/SNES, sino sobre la creación del plugin en sí) estaré por aquí para intentar resolverla.

Quote:
También me interesaría emular juegos de Commodore (que tiempos aquellos!!!!), pero no se si hay algún emulador que cargue directamente el juego sin pasar por el viejo loader (emulado por supuesto) de C-64.
Estoy seguro que sí. De cosas de 8-bits ya está todo inventado, jiji.

Quote:
Bueno gracias a todos, y ya sabes Bubu, me has dejado encantado con el ARCADOS, por que estoy a disposición para lo que necesiten.
Gracias a ti por tu interés, y sobre todo por querer hacer más cosas nuevas que el hecho de instalarte lo que ya hay y que funcione.