![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
![]() Hola:
Soy nuevo en este foro y este es mi primer post. Me apasiona todo este mundo de las maquinas recreativas y, aunque no tengo mucha experiencia con la electronica, me gustaria poder llegar algun dia a construirme mi propio joystick. Para empezar he encontrado un viejo Telemach profesional que me compre para mi antiguo Atari ST y mi pregunta es como puedo hacerlo funcionar en PC. Mi placa base cuenta con una salida DB9 (COM1), asi que, en principio, parece que no necesito ningun adaptador como he leido en otros posts. Lo que me gustaria saber es si necesito hacerle algun cambio en el interior o solamente con enchufarlo ya me iria. Si fuera necesario hacer algun cambio me podriais indicar que cambios o donde encontrarlos? Espero pronto vuestras noticias. Muchas gracias por adelantado. |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Para conectar mandos a PC y si no es USB, normalmente se conectaba a la entrada MIDI/GAME del PC, normalmente junto a las entradas y salidas de audio de la tarjeta de sonido, esta entrada MIDI/GAME las traía estas tarjetas de sonido.
En el caso de quererlo conectar a un puerto serie (COM) com es tu caso, desconozco el procedimiento y si se puede, pero seguro que te haría falta algun tipo de soft para manejarlo. Para conectarlo al puerto de impresora (Parallel port o puerto PARALELO) puedes utilizar los esquemas y soft que se utiliza para el interface por puerto paralelo para mandos arcades. Un saludo y bienvenido al foro, compañero. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Gracias Fistro por tu info.
Entonces todo parece indicar que como era un joystick para Atari ST no necesito hacerle ninguna modificacion interna de cableado y todo eso? Bastaria con encontrar un adaptador de DB9-USB o DB9-DB15? Gracias |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Yo te aconsejo no tocar el telemach. Es una reliquia y a mi por lo menos me daría pena tocarlo para usarlo con el PC. No es que sea un gran mando (viendo lo que hoy tenemos) pero si es un referente en el mundo de los 8/16 bits en cuanto a mandos arcade.
Otra cosa: aunque la entrada se parezca, no va a funcionar en el PC conectándolo directamente en el puerto midi de la tarjeta de sonido/placa base. Lo del adaptador USB dudo que funcione tampoco (si es que existe). Saludos. |
![]() |
#5 |
Marciano
|
En principo no funcionará de ninguna de las maneras, ni por el midi, veo que es para Atari, pero lo mismo tiene un interruptor cerca de la entrada de cable en la caja del Telemach para pasarlo a PC , yo tenía un Telemach 200 y tenía ese interruptor para pasarlo a PC. Si tiene ese interruptor para pasarlo a PC en principo funcionaría por el puerto Midi/Games, sino pues NO.
Eso de adaptadores a USB olvídate, el Telematch no tiene electronica dentro, solo unas resistencias (y si las tiene). Lo lógicamente recomendable es que compres un PAD USB con al menos el mismo numero de botones de disparo. Destripas el PAD, metes las tripas en el telematch y cableas soldando desde los contactos de PAD a los switches del Telematch, no cortes el cable USB del PAD, pues con ese cable tienes que conectar el Telemach, eso si, el cable original del Telemach a la basura. Un saludo. |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Por cierto, que opinais acerca de los paneles de control de X-Arcade? https://www.xgaming.com/solo.shtml https://www.xgaming.com/two-player.shtml |
![]() |
#7 |
Marciano
|
Carísimos, pero CERO complicaciones y problemas. Por mucho menos te los haces tu mismo, es mas, te sigo aconsejando el destripe de un PAD usb y engendrar tu PANEL ARCADE. Te saldrá todo por unos 10€ como mucho.
Saludos. |