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Old 28-may-2007, 18:24   #1
lolezno
Marciano
 
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Review Metal Slug X (en proceso)

Buenas, dejo aqui lo que va escrito de la review que estoy haciendo del Metal Slug X, ir diciendo que os parece y en breve estara terminada, saludos!

Hace ya algunos años, uno de los mayores entretenimientos que conocía para mis (por aquel entonces) relajadas tardes después de salir del "cole" era, como para tantos de nosotros, el bajarme a los recreativos a gastarme las pagas semanales en las máquinas. De entre todas ellas, había una que llamaba especialmente mi atención, no por sus gráficos (que como todos los amantes de la saga sabemos, no son nada innovador) ni por ser un juego rompedor (pues aparentemente todos los metal slug son iguales) sino por el simple hecho de ser un METAL SLUG. ¿Que tendrá esta saga, que tras 7 versiones (1, 2, X, 3, 4, 5 y el recién aparecido 6) sigue siendo un éxito? Pues su principal baza es su grandiosa jugabilidad. su alto grado de entretenimiento, su capacidad de sorprender al jugador, y sobre todo, el hecho de que se te hace imposible parar de jugar una vez as caído en sus redes...

Después de esta breve introducción, pasemos a la entrega que nos concierne, el Metal Slug X. Podría ser considerado como una "revisión" de la segunda entrega de la saga, pero los cambios son suficientes como para incluirlo aparte. A pesar de compartir las pantallas con su hermano, el Metal Slug 2, cambios como algunos de los enemigos finales o nuevos enemigos (y alguna que otra sorpresa) lo hacen destacar sobre éste. En mi humilde opinión, es junto al 3 el mejor de la saga.

Como en todos los episodios de la saga, la dificultad se va incrementando según avanzamos por cada una una de sus fases, hasta llegar a la última pantalla, donde es prácticamente imposible (conozco a gente que dice conocer a gente que lo a completado sin perder ni una vida... leyendas) terminarla con un solo crédito. Quizá sea éste uno de los pocos errores de este juego, que en su última fase pecaron un poco de hacerla demasiado dificil, inaccesible para jugadores no expertos, aunque llegarse a ella ya es un logro.

La primera pantalla nos acerca a las calles de un mercado moro, donde seremos acosados por soldados que intentarán freirnos de un bombazo o atropellarnos con sus tanques. Deberemos tener ojo también con los moros, que pretenderán rebanarnos el gaznate con sus siempre afiladas espadas. Como no podían faltar en cualquier capitulo de la saga, deberemos estar atentos a los rehenes, a los cual deberemos liberar para, ademas de obtener mas puntos, recibir algún presente por su parte, que pueden ir desde armamento, con el cual masacrar a los enemigos que se nos pongan por delante, hasta una carta de amor de algún caído o un pollito amarillo (este tipo de cosas solo nos proporcionarán puntos). El enemigo final de esta pantalla, un tanque gigante con lanzallamas incorporado, no debería dar muchos problemas a los iniciados en la saga, tras una buena ristra de bombas caerá, dandonos acceso a la segunda pantalla.

En esta segunda fase nos transportaremos al antiguo Egipto (como dato personal decir que esta me parece una de las mejores pantallas de toda la saga). Entramos en una antigua pirámide, donde unos pobres mineros explotados por las tropas imperialistas están siendo acosados por unas momias, las cuales intentaran convertirnos en momia haciendo uso de su aliento fétido. Si somos convertidos, ademas de no poder utilizar ningún tipo de arma especial (solo podremos usar la pistola "de serie") nuestra movilidad se vera muy reducida, por lo que habremos de andarnos con cuidado. Por si esto fuera poco, si somos alcanzados de nuevo por su aliento, moriremos. A nuestro favor están los elixires mágicos, diseminados por la pantalla, que nos devolverán a nuestro estado de humanos. Además de las momias, también encontraremos perros-momia, que también tienen la capacidad para transformarnos en momia y son mas rápidos que las momias normales. Hay que tener especial cuidado con las momias que lanzan "mariposillas", pues si una de ellas te toca, moriremos irremediablemente. Otros de los seres que abundan por estos lares son los murciélagos, que a priori no son demasiado peligrosos, pero algunos de ellos transportan marmitas que contienen veneno que también hará que nos convirtamos en momia. El jefe final de esta pantalla es sencillamente genial. Una "pinza" (por llamarlo de alguna manera) que va comiéndose la torre por la que rápidamente debemos ir ascendiendo si no queremos caer en sus fauces, mientras como locos tenemos que ir masacrándola a tiros y bombazos, con la nunca despreciable ayuda de nuestro robot. Una vez abatido, pasaremos a la tercera pantalla.

Aqui las cosas se empiezan a complicar. El numero de disparos por centímetro cuadrado es sensiblemente mayor que en las anteriores fases, y nos vamos dando cuenta de lo que nos espera de ahora en adelante. Desde un primer momento, veremos que aparece comida por todos lados y llega un momento que... sopresa! nos hemos vuelto gordos! En un principio esto puede parecer negativo, pero para según que cosas no es así. Si, perdemos un poco de movilidad y tenemos mas "carne" para recibir los disparos, pero nuestro arma ganara en potencia (sobre todo el laser o el shotgun). En esta pantalla lo mejor para salir sin perder ni una vida es avanzar y matar sin parar, teniendo mucho cuidado con los soldados lanzagranadas y los francotiradores, que esperarán a que estemos desprevenidos para pegarnos un tiro. Especial relevancia tiene un enemigo "intermedio" que aparece mas o menos a la mitad de la pantalla, un avion gigante (que no es otro que el enemigo final de la primera pantalla del Metal Slug 2) que mediante bombas, llamaradas e incluso lanzándonos tanques intentará terminar con nuestra existencia. Una vez eliminado, comienza lo divertido. Tras cargarnos a otros pocos soldados, tendremos a nuestra disposición un tanque (el archiconocido "metal slug") y un caza de combate, con el cual podremos dar rienda suelta a nuestros instintos asesinos. Destacar que si se juega a dos jugadores, el que monte en el tanque (generalmente el último que llega) podrá montarse encima del avión y darse un paseo por las alturas. El enemigo de esta pantalla, difícil de definir con un nombre concreto, intentará freirnos con sus bolas de fuego, sus llamaradas y sus bombas voladoras, pero como de costumbre con un poco de pericia conseguiremos eliminarle sin mayor problema. Lo complicado viene después.

La cuarta pantalla comienza en las sucias calles de un barrio chino. Nos llueven disparos de todas partes, al igual que grandes cantidades de comida que terminaran por convertirnos en gordo. El ritmo es frenético, y si a esto le añadimos una música desenfrenante, conseguiremos que nuestro corazón no baje de las 120 pulsaciones por minuto a lo largo de la partida. Lo complicado de esta pantalla, y que a partir de aqui va a ser tónica habitual, sera el tener los reflejos suficientemente alerta como para esquivar todos los disparos que se dirigen hacia nosotros (además de reflejos será necesario tener la mano lo suficientemente adiestrada como para no morir en el intento)
   
Old 28-may-2007, 18:33   #2
Paul Sernine
Moderador
 
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Te está quedando de puta madre, todo está muy bien narrado. Aunque alguna fotillo que fueras poniendo ayudaría a digerirlo mejor.

El X también es mi favorito de la saga
   
Old 28-may-2007, 22:04   #3
lolezno
Marciano
 
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Gracias por el comentario, fotos llevara, porsupuesto, de hecho voy a hecharme una partida ahora para hacer las capturas aun me falta terminarlo, es un buen rollo la verdad, va a ser larguito. Oye una cosa, sabes si lo tengo que enviar a snopes en html o como? No me importa enviarselo ya maquetado para que tenga menos problemas
   
Old 28-may-2007, 22:13   #4
snopes
Marciano
 
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Ostris, pues mola mucho mucho, jejeje
fenomenal tronco

Esta revi va a ser la cañaca promete mucho mucho

Porfa envíamelo siguiendo este tuto
http://www.marcianitos.org/publicatuarticulo.php
   
Old 29-may-2007, 23:45   #5
lolezno
Marciano
 
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terminada snopes te la e mandao a la cuenta de la pagina, avisame cuando la recibas, saludos